U.S.A

U.S.A: Costa Oeste, Lake Tohoe y Las Vegas

¡¡¡Hola Belug@s!!!. La Costa Oeste de los Estados Unidos (West Coast), Costa Occidental o Costa del Pacífico son términos que designan a los estados costeros más occidentales del Oeste de Estados Unidos, que incluyen a California, Oregón y Washington. Arizona y Nevada, aunque no son costeros, también se suelen incluir en la Costa Oeste debido a su proximidad a la Costa del Pacífico y a sus lazos económicos y culturales con California (por ejemplo, las dos mayores universidades de Arizona son miembros de la Pacific Ten Conference). 

Aunque no forma parte de los Estados Unidos continentales, Alaska y Hawái sí que bordean el océano Pacífico y podrían incluirse en la Costa Oeste. 

Existe un término más antiguo que se cree que surgió en el Noreste de Estados Unidos y que alude a la Costa Oeste simplemente como «La Costa». También se hace referencia a ella en broma como «la Costa Izquierda» («Left Coast»), un juego de palabras sobre su fama de ser más de izquierdas políticamente hablando que otras partes de los Estados Unidos.

Las principales ciudades costeras de la Costa Oeste son San Diego, Los Ángeles, San Francisco y Seattle. Entre las de interior se encuentran Portland, Las Vegas y Sacramento.

Ya os adelantamos que no nos ha dado tiempo de verlas todas, pero ¿queréis saber hasta dónde hemos llegado?. Entonces, ¡seguir leyendo!. 

DÍA 1

Son las 3.30h. de la mañana y ya estamos en movimiento para salir con destino a San Francisco!. El avión sale a las 6.45h. y el vuelo hasta Paris es nada comparado con las 12 horas que nos esperan hasta la ciudad de las infinitas cuestas. 

13.30h., han pasado mas de 12 horas desde que salimos de casa y con unas 9 horas de diferencia nos hemos plantado al fin en San Francisco.

La verdad es que el viaje no se ha hecho tan largo como pensábamos pero aun as, si lo vuestro no es volar, mejor tomaros algo para poder dormir durante el vuelo. Lo mejor para combatir el cambio horario es darse una ducha en el hotel y un paseo antes de ir pronto a la cama y mañana empezar bien temprano con un buen desayuno. Pero antes toca recoger el coche, un Jeep blanco automático que alquilamos con Alamo, la mejor compañía de alquiler con precios competitivos, GPS incluido y sin tasa de penalización por retorno en aeropuerto distinto al del lugar de recogida.

san-francisco-2015-6.jpg

Confesarnos que nos somos nada parciales con respecto a Álamo, porque sin duda nos parece la mejor compañía de alquiler de coches del mundo. Todo se vuelve sencillo y práctico con ellos y la atención siempre ha sido excelente. Sin duda es nuestra favorita y nuestra primero elección siempre que está disponible .

La terminal de alquiler de coches es la última y se accede mediante un tren interno, totalmente gratuito. Una vez en el coche y con el GPS a punto toca dirigirse al hotel. Es fácil circular por la 101, que es como se llama la ruta, pero el volumen de coches es increíble, nada que ver con las carreteras en Barcelona ni en plena hora punta.Hotel, ducha y a la Market St., la calle principal que desemboca justo en el edificio central de salida de Ferrys en The Embarcadero St. 

Un paseo hasta el muelle 39 para cenar pescado fresco y de vuelta toca coger el Rapid, algo parecido al Cable Car o tranvía pero en plan económico, 2,35$ por persona y viaje. La verdad es que mola un montón y va rapidísimo. Bajamos en la 9th. y vuelta al hotel que de noche os prometo que parece que estamos en el motel de Psicosis, la verdad es que es autentico, aunque no le dabamos ni una estrella por estética, si lo hacia por la limpieza, así que calidad precio un 10. 

DÍA 2

5h., los ojos se abren solos, esto va a ser el jet lag. Ducha y un desayuno rápido para aguantar el inicio del día. 

SAN FRANCISCO 2015 (19).JPG

Son las 7h. cuando ponemos rumbo de nuevo a Markeg St. Cogemos el Rapid y en menos de 20′ ya estamos frente al Pier 33 desde donde salen los ferrys a Alcatraz. El primer tour empieza a las 8.45h. y durante todo el día se pueden comprar entradas para las diferentes salidas, incluso nocturnas. Aunque, como recomendación personal, os aconsejo que las compréis con antelación porque puede que no haya para el mismo día e incluso semana. Desde casa podéis comprarlas con 3 meses de antelación y el precio son unos 31$ que incluye también la audio guía.

SAN FRANCISCO 2015 (23).JPG

El embarque empieza 30′ antes y el recorrido en barco son unos 10 minutos, La visita es sencilla y dura una hora larga depende de lo que os paréis en hacer fotos y contemplar todo la prisión. Visita recomendable 100% y aunque es la segunda vez que hago esta excursión no deja de sorprenderme lo agónica que puede resultar una celda de 2X3. No os contaremos mas detalles, debeis disfrutar en directo de las historias que en ella se han vivido. 

SAN FRANCISCO 2015 (25).JPG

SAN FRANCISCO 2015 (32).JPG

Vuelta a tierra empieza una larga caminata: desde el muelle 33 hasta el final del puente Golden Gate y vuelta. Mas de 6 horas que no os podéis perder! No nos cansamos de ver este puente! Me fascina! Es increíble como domina la vista de toda la Bahía y como deja contemplar la fantástica ciudad de las cuestas infinitas.

SAN FRANCISCO 2015 (40).JPG

SAN FRANCISCO 2015 (54).JPG

SAN FRANCISCO 2015 (66).JPG

El Golden Gate es el puente más famoso de San Francisco a pesar de no ser el mayor en esta ciudad, ya que el Bay Bridge es la vía principal.

En la década posterior a la Primera Guerra Mundial el tráfico rodado en la región de la bahía de San Francisco se multiplicó por siete, de modo que el sistema de ferrys fue incapaz de absorber ese crecimiento. Catalogado como puente colgante, construido entre 1933 y 1937, con una longitud aproximada de 1280 metros, está suspendido de dos torres de 227 metros de altura. Tiene una calzada de seis carriles (tres en cada dirección) y dispone de carriles protegidos accesibles para peatones y bicicletas. El puente se utiliza para el cruce de tendidos eléctricos y conducciones de combustible. Bajo su estructura, deja 67m. de altura para el paso de los barcos a través de la bahía. El Golden Gate constituyó la mayor obra de ingeniería de su época. 

Es hora de volver pero antes que tal una cena en los muelles, para reponer fuerzas antes de ir a descansar? Hoy un italiano. Aunque la pizza no era como la de New York estaba todo excelente, buen servicio y para acabar un buen cumpleaños pastel con velas para mi mujer. Feliz Cumpleaños!. 

san-francisco-2015-70.jpg

 DÍA 3

Son las 5h. y como siempre los ojos se abren con los primero rayos de sol. No penséis que no dormimos pero al acostarse a las 9h., con estas horas del tirón uno se despierta como nuevo.

Ducha, desayuno y al coche, hoy toca una buena ruta: 201 millas, unas cuatro horas y media por la I80, la interestatal que va desde San Francisco al Lago Tahoe.

Para que os hagáis una idea de la inmensidad del lago aquí os dejamos algunos datos:

Longitud 35 km
Superficie 496,21 km²
Volumen 150,68 km³
Anchura máxima 19 km
Longitud costa 114 km
Profundidad Media: 303,67 m
Máxima: 501 m
Altitud 1.897 m

La I80 por la que circulamos tiene 6 carriles en cada sentido y con un volumen de coches que no os podéis imaginar. Solo os diremos que al salir de San Francisco había una caravana que se extendía mas de 20km para entrar en la ciudad y por lo que hemos visto en las noticias esto es a diario. Es impresionante y desesperante y solo son las 6.30h. Que locura!!

SACRAMENTO-I80-LAGO TAHOE  2015 (14).JPG

SACRAMENTO-I80-LAGO TAHOE  2015 (15).JPG

Primera parad en ruta: Sacramento. Si tenéis oportunidad visitad su Capitolio que nada tiene que envidiar a la Casa Blanca y el Old Sacramento, una buena recreación de lo que era la época de los vaqueros, ahora convertido en restaurantes y tiendas pero con el mismo encanto que en las pelis de Clint Eastwood.

Sacramento es la ciudad capital del estado de California y del condado de Sacramento, en los Estados Unidos. Está situada en el Área de la Bahía de San Francisco, 120 km al noreste de la ciudad de San Francisco. Según la Oficina del Censo, en 2000 tenía una población de 486,189 y una densidad de población de 1,818 personas por km². La ciudad es la sexta más poblada de California, y el área metropolitana de Sacramento es la cuarta más poblada del estado. Se encuentra sobre la orilla izquierda del curso bajo del río homónimo. Fue fundada en diciembre de 1848 por John Sutter, un inmigrante suizo.  Sacramento es referido por varios sobrenombres como Ciudad CapitalCiudad Río o la Ciudad de los Árboles.

SACRAMENTO-I80-LAGO TAHOE  2015 (1).JPG

sacramento-i80-lago-tahoe-2015-5.jpg

SACRAMENTO-I80-LAGO TAHOE  2015 (12).JPG

SACRAMENTO-I80-LAGO TAHOE 2015 (6)

Próxima parada: Lago Tahoe. Durante el recorrido de la I80 ya se puedes apreciar como cambia el paisaje y la temperatura. Todo son abetos y la nieve los cubre cada vez más y más. La temperatura desciende y el frío cada vez que sales del coche para hacer una foto cala en los huesos como cuchilladas. El cambio es asombroso y seguimos en el mismo estado, California.

SACRAMENTO-I80-LAGO TAHOE  2015 (17).JPG

16h. ya estamos en el Cotage Inn Lake Tahoe, un acogedor bed and breakfast, solo para adultos, situado en los bosques de la histórica orilla oeste del lago Tahoe, a pocos pasos de una playa privada del lago Tahoe. 

Los estudios del Cottage Inn disponen de chimenea, jardín o vistas parciales al lago, TV de pantalla plana por cable, nevera pequeña, zona de estar y baño privado. Están inspirados en las típicas cabañas de troncos y presentan una decoración con toques rústicos y mobiliario de madera. Hay WiFi gratuita en las zonas comunes.Todos los días se sirve un desayuno abundante rústico en el comedor durante el invierno y en la terraza-jardín durante el verano.Tahoe City está a 3,2 km, mientras que la estación de esquí de Squaw Valley se encuentra a 8 km. El aeropuerto internacional de Tahoe está a 1 hora en coche. 

Aun no ha anochecido pero en breve todo se sumirá en la total oscuridad así que aprovecharnos para ir a la pequeña playa privada de la cabaña y ver la puesta de sol. El paisaje, los colores y como todo cambia en pocos minutos te deja sin respiración. La belleza de este lugar sorprende tanto que solo puedes permanecer inmóvil y ver como la oscuridad va atrapando todo lo que ves.

SACRAMENTO-I80-LAGO TAHOE  2015 (35).JPG

SACRAMENTO-I80-LAGO TAHOE  2015 (36).JPG

SACRAMENTO-I80-LAGO TAHOE  2015 (42).JPG

Ducha y a la cama! Pero incluso aquí todo tiene un mejor sabor con la chimenea y el fuego consumiendo la madera. Es asombroso, 100% recomendado!.

DÍA 4

Buenos días! Son las 4h. y estamos a -7 grados y no se puede estar mejor en la cabaña con el fuego. Aun no ha amanecido pero lo hará en unas horas así que nos preparamos y sobre las 6.10h. estamos en la playa viendo salir el sol.

SACRAMENTO-I80-LAGO TAHOE  2015 (56).JPG

SACRAMENTO-I80-LAGO TAHOE  2015 (66).JPG

Los colores van cambiando del azul cielo y el gris de la niebla intensa al lila, naranja, amarillo y al rojo del sol que cada vez que avanza en el horizonte pinta el cielo de mil tonos diferentes de estos colores. Es una postal tan bella que solo puedes permanecer en ese lugar, inmóvil, casi sin respirar y captar todo lo que tus ojos ven con la cámara. Respiras profundo contemplando cada pedazo de cielo, de montaña, de lago, pensando en no perderte nada y recordar cada detalle durante el resto de tu vida porque algo tan bonito es imposible de olvidar.

SACRAMENTO-I80-LAGO TAHOE  2015 (61).JPG

¿Que tal un desayuno? La verdad es que ya hay hambre, así que tostadas francesas y bacon no están nada mal para empezar el día. El detalle en este lugar es asombroso. Ayer incluso nos invitaron a una copa de vino y un pequeño picoteo mientras la propietaria nos explicaba la ruta a seguir hoy.

SACRAMENTO-I80-LAGO TAHOE  2015 (67).JPG

Es hora de ponerse en marcha porque nos quedan muchísimas horas de camino hasta nuestra siguiente parada y aun mucho por descubrir. Durante la primera etapa del viaje rodeamos en fase de ascensión el lago y las vistas aun te dan mas perspectiva de la inmensidad del lago.

SACRAMENTO-I80-LAGO TAHOE  2015 (73).JPG

Paramos en Grenville un pequeño pueblo donde la gasolina es mas barata y donde enlazaremos con la US395 en dirección a la 136 y la 190 hasta llegar a Parhump. El tema gasolina no es difícil una vez te lo explican: la mayoría de coches utilizan gasolina y no diésel y dentro de esta primera la 87 siempre es la mas barata. Entre 2,30$ y 4$ el galón es lo que suele costar y llenar el deposito te puede salir por unos 20-30$, que comparando con Barcelona es un regalo!

US 395-136-190 2015 (1).JPG

Una vez tenemos el deposito lleno iniciamos la US395 y hasta llegar a la 136 es como pasar por medio del arco iris. Del verde de los abetos al blanco de la nieve. De las montañas del Lago Tahoe y su marrón frío mezclado con la nieve al azul oscuro del agua pura del lago. Del rojo al negro de la otra cara del valle. Del marrón oscuro al marrón claro del Death Valley…Es asombroso y no deja de sorprendernos pensar que seguimos en el mismo país kilómetro tras kilómetro.

US 395-136-190 2015 (4).JPG

US 395-136-190 2015 (30).JPG

US 395-136-190 2015 (33).JPG

Llevamos mas de 4 horas en el coche y empezamos la US136 para enlazar en dos horas mas con la US190. Paramos en Paramond Spring para zamparnos una pedazo de pizza y entre trozo y trozo la oscuridad se cierne en el Death Valley, o desierto de la muerte, árido como es de esperar. Aunque la noche más negra se haya apoderado del camino no podemos detenernos aun porque quedan 2 horas más hasta Parhump donde pernoctaremos hasta mañana.

US 395-136-190 2015 (41).JPG

El camino es sencillo y solitario así que con el único problema que nos encontramos es con la falta de gasolina y la falta de gasolineras. La verdad es que se nos puso un nudo en la garganta al ver el piloto de depósito vacío encendido pero por suerte todo ha salido bien y conseguimos llegar al fin a nuestro stop. Es hora de apagar luces, mañana mas! 

DÍA 5

5.30h. empieza el día como siempre bien temprano pero es perfecto porque hoy toca visitar el inmenso Death Valley. Si lo miramos en un mapa apenas ocupa tres centímetros, pero os aseguro que de tres centímetros nada, mas bien 200km. Es un valle desértico ubicado al sureste de California en el desierto de Mojave al norte del desierto de la Gran Cuenca. En verano es uno de los lugares más calurosos del mundo, junto con los desiertos de África y de Medio Oriente.

En este valle se encuentra la cuenca Badwater, que es el punto de elevación más baja (-86 m.s.n.m.) de toda América del Norte. Este punto está a sólo 136 km al este del punto de mayor altitud de los Estados Unidos contiguos, el Monte Whitney (4421 m.s.n.m.).

El Valle de la Muerte, Furnace Creek tiene el récord de la temperatura del aire más alta registrada con fiabilidad en el mundo, 134 ° F (56.7 ° C) el 10 de julio de 1913.

Está localizado junto a la frontera entre los estados de California y Nevada, en la Gran Cuenca, al este de la Sierra Nevada, y constituye una gran parte del Parque nacional del Valle de la Muerte, así como su principal atractivo que forma una reserva de la biosfera en los desiertos de Mojave y Colorado. Tiene un área de aproximadamente 3.000 millas cuadradas (7.800 km2). El punto más alto es el Telescope Peak en el Panamint Range, que tiene una elevación de 11,043 pies (3,366 m.). Según los científicos, este lugar es el más caliente y el más seco del mundo. 

DEATH VALLEY 2015 (1).JPG

DEATH VALLEY 2015 (6).JPG

DEATH VALLEY 2015 (15).JPG

Las paradas están bien señaladas y es obligatorio verlas todas porque las vistas de las hectáreas y hectáreas de este lugar son para no perder ni un solo detalle. Desde la vista más alta de las salinas en Dante View hasta las dunas de arena rocosa en Zabrinski Point son imprescindible para retener en las retinas de todo el que pase por aquí. Es impresionante como la mirada no puedo abarcar todo lo que este lugar nos descubre. Sus colores, sus carreteras infinitas, su silencio…Es imprescindible!

DEATH VALLEY 2015 (19).JPG

DEATH VALLEY 2015 (33).JPG

DEATH VALLEY 2015 (42).JPG

DEATH VALLEY 2015 (52)

Ha llegado la hora de poner rumbo a, como ella misma se denomina, la fabulosa Las Vegas. Hay unas 3 horas con alguna parada pero el camino es de lo mas sencillo y lo único que como siempre resulta mas molesto es el limite de velocidad. La verdad es que para las pedazo de carreteras es bastante bajo. 

LAS VEGAS-US93-RUTA66-GRAN CANYON 2015 (74).JPG

Y al fin hemos llegado! Las calles están atestadas de gente, coches y ruido! Es autentico y un reflejo de lo que todos hemos visto en la tele. Estaremos dos noches aquí antes de salir hacia Los Angeles pero hemos decidido alojarnos en dos hoteles distintos, por ver mas variedad. La primera noche toca en el The Signature del MGM. La habitación es como media casa nuestra y las vistas desde la planta 15 no os lo imagináis, que vértigo, y no estamos ni a la mitad de altura, porque con 38 plantas y 3 torres este hotel es un apéndice del famoso MGM donde tantos combates de boxeo se han disputado. Que tal un baño? Habéis visto la película de Pretty Woman? Yo se de alguien que si, eh mama…pues tal y como diría Julia Roberts la bañera es como el lago Michigan.

¿Listos para empezar el tour en la calle mas famosa de las Vegas?. Se la conoce como el Strip y todo por la colección de hoteles temáticos que alberga: hotel Paris, el Venecian, el Bellagio, Escalibur,…y hablando del Bellagio, a cada hora en punto podéis disfrutar de sus fuentes iluminadas con música, no os las podéis perder, es todo un espectáculo.

las-vegas-top-tourist-attractions-map-18-main-strip-hotel-interesting-site-hotspot-worth-visiting-luxor-excalibur-mgm-grand-bellagio-high-resolution.jpg

LAS VEGAS-US93-RUTA66-GRAN CANYON 2015 (15).JPG

LAS VEGAS-US93-RUTA66-GRAN CANYON 2015 (9).JPG

LAS VEGAS-US93-RUTA66-GRAN CANYON 2015 (19).JPG

LAS VEGAS-US93-RUTA66-GRAN CANYON 2015 (18).JPG

LAS VEGAS-US93-RUTA66-GRAN CANYON 2015 (14).JPG

Y hablando de espectáculos, ¿que os parecería ver uno?. Britney Speara ha establecido su residencia aquí en las Vegas, y ya que una de nosotras es super fan, que mejor manera de disfrutar del show que ver uno de sus conciertos. El Planet Hollywood, que es donde se realiza el show, es así como medio Palau Sant Jordi, pero en versión americana, es decir que esta todo plagado de pantallas e iluminación. La verdad es que reconozco que lo tiene bien montado y que merece la pena pagar entrada.

LAS VEGAS-US93-RUTA66-GRAN CANYON 2015 (16).JPG

DÍA 6

Una vez más toca madrar. Es totalmente involuntario y no falla, antes de las 7h. ya estamos despiertas. ¿Nos vamos al Gran Canyon?. Coche y todo listo para empezar el día, aunque ya os anuncio que no será tan placido como pensábamos.

Pero antes, parada en la presa Hovver. La presa Hoover (Hoover Dam, en inglés) es de hormigón de arco-gravedad, ubicada en el curso del río Colorado, en la frontera entre los estados de Arizona y Nevada . Está situada 48 km al sureste de Las Vegas e inicialmente se llamó presa de Boulder, pero finalmente recibió el nombre de Presa Hoover, en honor de Herbert Hoover, que jugó un papel fundamental en su construcción, primero como Secretario de Comercio y después como Presidente de Estados Unidos.

Se construyó durante la época de la Gran Depresión, entre 1931 y 1936, completándose dos años antes de lo previsto. Está gestionada por el Bureau of Reclamation del Departamento de Interior y desde 1981 figura en el Registro Nacional de Lugares Históricos. El lago creado aguas arriba recibe el nombre de lago Mead, en honor de Elwood Mead, ingeniero que previó la necesidad de la presa.

El Sky Walk, el punto mas cercano a Las Vegas, esta a unas 3 horas pero nosotras la hemos liado un poco y hemos acabado haciendo un trozo de la ruta 66. Si, lo se, la hemos liado, pero oye, la verdad es que las vistas no desmerecen nada, pensar que estábamos en Arizona y que conducíamos por territorio del oeste ha sido toda una experiencia y encima hemos desayunado en un Ihop que es una cadena que nos encanta.

LAS VEGAS-US93-RUTA66-GRAN CANYON 2015 (37).JPG

LAS VEGAS-US93-RUTA66-GRAN CANYON 2015 (38).JPG

Una vez recobrado el camino y después de unas cuantas horas de mas en coche, y ya ubicadas en el Sky Walk, pagamos los 65$ que cuesta el bus y el acceso al puente colgante. Antes de entrar las vistas ya te dejan sin aliento igual que el vértigo y miedo que produce acercarse al borde, y no penséis que estaba en el filo, sino a dos metros, y eso ya te deja sin respiración.

LAS VEGAS-US93-RUTA66-GRAN CANYON 2015 (44).JPG

En el Sky Walk no se pueden hacer fotos pero os aseguro que las vistas son impresionantes. Que altura, que inmensidad, que majestuoso es todo el paisaje. Para que os hagáis una idea de lo que es imaginar una plataforma que sobresale de la pared y que se encuentra a mas de 20 metros de altura dejándote suspendido en el vacío. Impresiona verdad?.

LAS VEGAS-US93-RUTA66-GRAN CANYON 2015 (46).JPG

Es hora de volver a Las Vegas. Hoy dormimos en uno de los Hilton que hay en la ciudad, justo al lado contrario de donde estábamos ayer, algo perfecto porque así patearemos todo el Strip.

Los hoteles que más nos han impresionado son el Venecia, el Caesar Palace o el Paris. Realmente parece que estas en esas ciudades. Sus representaciones son tan autenticas que el Coliseun, la torre Eiffel o el famoso puente de Rialto de Venecia son clavados a los auténticos. 

Son las 24h. y desde las 7h. de la mañana que empezamos el día yo creo que ya es hora de recogerse. Taxi hasta el hotel que cuesta unos 15$ y a dormir.

DÍA 7

Buenos días. Hoy es algo mas tarde y después de un buen desayuno en Ihop del que ya somos adictas, ya estamos listas para las ultimas visitas en Las Vegas. Parada obligada en el cartel que da la bienvenida y que también te despide hasta la próxima para hacernos fotos. ¡No paguéis! Hay un tío que os hace la foto y la gente le da algo de pasta pero si os ponéis al lado no hacéis cola y no pagáis nada.

LAS VEGAS-US93-RUTA66-GRAN CANYON 2015 (76).JPG

Ya es hora de coger la I15, inter estatal que te lleva de cabeza a Los Angeles. Pero que os parece hacer unas compras en Primm. Es un pequeño pueblo en ruta y se parece a la roca pero muchísimo mas barato. Solo os diré que una camisa de Ralph Lauren cuesta 30$, vamos que eso en Barcelona ni de broma lo encuentras. Si os apetece hacer de Pretty Woman ya sabéis, parad aquí. 

En casi cuatro horas ya nos hemos plantado en Los Angeles. El volumen de coche te deja alucinado porque durante kilómetros no hay mas que cientos y cientos de coches que salen y entran a la ciudad costera.

 DÍA 8

Buenos días! Esto es Hollywood! Si, ya estamos en la meca del cine! De echo para mi es la segunda vez. Aun así, hoy toca aprovechar bien el día. Próximas paradas:

-Hollywood Blvd. o avenida se las estrellas, que para mi es la zona mas cutre de Los Angeles, concretamente de Hollywood. Que pena de calle. No esta nada cuidado y tiene un aspecto deprimente. Aun así no os la podéis perder, aunque si buscáis a Brad Pitt o Angelina Jolie dejar de buscar porque no tienen estrella en el paseo. Además del paseo algunas de las calles aledañas también tienen estrellas.

i15-los-angeles-2015-6.jpg

– Rodeo Dr, si quieres comprar algo más caro que toda la ropa de tu armario, ve a esta lujosa calle. Famosa por sus precios y una vez mas por la película Pretty Woman. También podréis ver el famoso hotel que aparece en el film.

– Santa Monica Blvd hasta Beverley Hills. Famoso barrio de lujo al que accedemos por una de las calles mas largas y concurridas de la ciudad.

I15-LOS ANGELES 2015 (32).JPG

I15-LOS ANGELES 2015 (30).JPG

– Sanset Blvd y Observatorio Griffin. Maravillosas vistas de la ciudad por 0$ y la posibilidad de ver el famoso cartel de Hollywood.

I15-LOS ANGELES 2015 (35).JPG

– Estadio de los Dodgers, el famosos e inmenso estadio de beisbol al que solo se puede acceder pagando 20$ para tres tours a las 10.30, 11.30 y 13h.

I15-LOS ANGELES 2015 (44).JPG

– Santa Monica y su famoso Pier. Imagen perfecta de esta ciudad y tantas veces retratada en Los Vigilantes de la playa. Aprovechar para caminar por la arena y haceros una foto en una de las casetas de los guarda costas.

I15-LOS ANGELES 2015 (55).JPG

I15-LOS ANGELES 2015 (49).JPG

I15-LOS ANGELES 2015 (58).JPG

– Venice Beach. Zona de playa, gimnasios en la calle, pistas de básquet y tenis gratuitas…la imagen más urbana de esta ciudad y la más autentica.

– Una vuelta más por la avenida de las estrellas donde por cierto hoy Antonio Banderas estrena película.

– Y por último, Ameaba, la tienda más grande de discos, películas, pósters y de mas cosas que podáis imaginar concentradas en un solo espacio, con parking incluido.

La mala suerte ha sido al salir y aunque reconozco que hacer esta ciudad sin coche es un poco difícil, también es verdad que estamos en el país mas complicado del mundo en lo que se refiere a aparcamiento, y entender las señales nos costo hoy una multa de 60$ que hay que pagar si o si o podéis buscaros un problema con la justicia. Así que el día no ha salido barato precisamente. 

DÍA 9

Algunas paradas en esta ciudad son de lo màs curiosas, así que parar en el conocido “cementerio de los famosos” no iba a ser una excepción. Esta bastante cerca de los Universal Studios, así que antes de llegar a ellos paramos para visitar algunas de las tumbas más célebres. Algunos famosos como el guitarrista Joe Ramones, Tirone Power y Mikey Roney fueron algunos de los nombres que pudimos ver.

Hora de ir al parque. Dirección norte por la 101 hasta la salida 12 son unos 10-15 minutos. El horario es de 10-17h. El parking son 18$ y la entrada 95$. Si os gusta el 3D y el 4D es vuestro parque, sino mejor no vengáis. En total hay 8 atracciones, todo con simulaciones y lo más interesante, aunque aun así bastante pobre, el recorrido por los estudios donde se puede ver algunos decorados de películas como Gozilla, Tiburón, Psicosis o la serie Mujeres Desesperadas. Stephy estaba encantada y ha disfrutado muchísimo de la experiencia pero yo me he quedado bastante decepcionada. 

I15-LOS ANGELES 2015 (86)

Hoy hemos decidido hacer un Happy Hour de japonés así que paramos en Hollywood Blvd y a zampar sushi, y como nos hemos quedado con ganas de algo dulce y ayer vimos uno de nuestros amados Ihop hemos parado para hacer unas tortitas de chocolate, riquísimas como siempre. Entre vuelta y vuelta con el coche hemos visto que en el famosos teatro chino, donde se suelen hacer los estrenos de las películas, había bastante revuelo así que hemos parado. Al cabo de unos minutos, y para nuestra sorpresa, ha parado un 4×4 negro y de el ha bajado WILL SMITH!! Sí, el famosos actor de el Principe de Bell Air. La misma cara se nos ha quedado a nosotras y más aún cuando el actor, rodeado de sus guardaespaldas, ha cruzado la calle y ha venido a saludar a los fans, entre los que nos encontrábamos nosotras, y ha empezado hacerse fotos con todo el mundo. Ha sido increíble y todo un puntazo para culminar el día. 

I15-LOS ANGELES 2015 (136).JPG

DÍA 10

Hoy toca volver a la carretera así que desayunamos fuerte y empezamos la famosa HWY1, o la carretera de la costa. Para llegar a ella debemos empezar por circular por la US101. Pasaremos por todos los pueblos donde alguna vez se ha grabado alguna serie americanas como Ojai, que sale en Cinco Hermanos o Muholand Drive que también es una famosa película y desde allí enlazaremos con la US154, para cortar camino, y apenas a 50km., y después de retomar la US101, ya estamos en la HWY1. La verdad es que esta carretera está llena de contrastes.

El mar aparece y desaparece tras las montañas y terrenos áridos llenos de graneros. La imagen que deja es perfecta y el olor a sal al abrir la ventana es abrumador e impregna todo el ambiente. La ruta es preciosa y depara miles de puntos donde ver todo lo que la naturaleza ofrece. Con lugares así te das cuentas de que la humanidad destruye todo lo que toca y deseas que nunca lleguemos a todos los lugares, para que siempre podamos disfrutar de estos lugares. Ya me paso en Australia, el contacto con lo realmente auténtico te cambia y te hace reflexionar para volverte otra persona, una persona que necesita menos cosas para vivir.

Es hora de comer así que hacemos una parada en Cayucos, un pequeño pueblo en el que encontramos un restaurante de pescado y marisco muy bien de precio, con estilo americano, puesto que en vez de hacer una tapa de calamar, como haríamos nosotros, aquí te lo sirven rebozado y en un pan de hamburguesa. Auténtico total!!

Seguimos la ruta contemplando toda la inmensidad del mar, el final del océano, lo que parece el fin del mundo. Hacemos una parada más en el mirador de elefantes marinos. Es asombroso! Hay decenas de ellos tumbados al sol, ajenos a las miradas de todos los que estamos allí. Retozan y olisquean a todos los que nos acercamos a contemplar atónitos las maravillas se la naturaleza en estado puro.

I15-LOS ANGELES 2015 (211)

Viendo estas imágenes no se como hay personas capaces de hacer daño por hacer daño a todo lo que encuentran a su paso. Apenas avanzamos unos 30 kilómetros y viendo la puesta de sol decidimos dar la vuelta. Después de disfrutar de estas fabulosas vistas es hora de volver a casa.

I15-LOS ANGELES 2015 (229).JPG

I15-LOS ANGELES 2015 (233).JPG

El sol sigue desapareciendo poco a poco y refleja en los retrovisores del coche mientras avanzamos. Paramos para ver los últimos rayos de sol y del tirón hasta Hollywood Blvd. 

I15-LOS ANGELES 2015 (236).JPG

DÍA 11

Hoy es el último día en Los Ángeles. La verdad es que yo ya tenemos ganas de pisar la playa en Sint Marteen pero también estamos súper triste porque, y ya es oficial, adoramos Hollywood.

I15-LOS ANGELES 2015 (241).JPG

Pero aun no nos vamos. Nuestro vuelo sale a las 21h. y podemos aprovechar toda la mañana. Aprovechamos para dormir al máximo, desayunar tarde, preparar las maletas y darnos una ducha y a las 12h. ponemos rumbo a Hollywood Blvd. para unas compras en tiendas especializadas de cine. No os digo quien es la que va ha comprar porque seguro que lo adivináis verdad?.

Y tampoco os explico cómo llevo la maleta de cosas que ha comprado alguien verdad? Que locura!! Se me ha vuelto compradora compulsiva crónica!. Con la frase: “a ver que hay” es como empieza la fiebre del gasto. Cada vez que la escucho me da miedo y tiemblo porque veo como engorda y engorda la pobrecita de mi mochila que ha pasado de ir medio vacía a mitad del viaje, porque yo me iba deshaciendo de la ropa vieja, a estar más llena que cuando empezó esta fiebre.

Después de cargar el parquímetro un par de veces para que dure una hora mas nos disponemos a comer algo para aguantar hasta la noche. Os diré que el sistema de pago en USA ES DE LO MÁS INTELIGENTE. No hace falta volver  al lugar exacto del coche sino que con el número de plaza puedes cargar más importe desde el parquímetro que quieras. Un pub irlandés nos parece una buena idea para comer así que paramos aquí para unas ensaladas y algo de pescado, que la verdad es que apetece con ganas.

Es hora de iniciar ruta al aeropuerto. Hay unos 20km hasta LAX, las silabas del aeropuerto de Los Angeles. La compañía de alquiler de coches no está en el mismo aeropuerto pero tiene un servicio de transfers para acercar a todos sus usuarios a sus respectivas terminales.

Así que una vez devuelto el coche con cientos de kilómetros a nuestras espaldas, es hora de tomar nuestro avión, y esperar a la siguiente aventura. ¡¡Os esperamos!!.

Anuncios

0 comments on “U.S.A: Costa Oeste, Lake Tohoe y Las Vegas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: