NEW ZELAND

NEW ZELAND: Isla del Sur en 15 Días

DÍA 1

Buenos días desde New Zeland. De ahí que sea día 1, nueva ciudad, nueva aventura!!
El día no ha empezado del todo bien pero ha ido mejorando. 

Son las 00h, las doce de la noche para entendernos. El avión ha llegado puntual a Wellington, la ciudad mas al sur de la isla norte de New Zeland, pero hasta por la mañana no empieza el tour así que me he quedado en el aeropuerto a dormir. Es una matada, la verdad, pero para estar 5 horas en un hostel, no merece la pena gastar 30NZ$, así que entre el whats con una colega y alguna película, al final ha pasado rápido. 

Del aeropuerto al centro hay un autobús, con wifi incluido, por 9NZ$ que en 20 minutos te deja en el centro y a diez minutos andando se encuentra el hotel de donde salía mi tour. La sorpresa, son las 7.30 y resulta que mi tour salía a las 7h. Fallo mío, no, fallo de la agencia. Dos emails con la misma información indicando que el tour salía a las 9h, cuando en realidad salía dos horas antes…el cabreo monumental que he pillado, os lo podéis imaginar, después de 6 horas esperando en el aeropuerto y cuando llego no había nadie. Un taxi, por 20NZ$, que yo no pienso pagar y que por suerte, me ha dejado en la estación del ferry a tiempo para salir a las 9h con el resto del grupo. Al final todo ha saludo bien. 

Unas tres horas en ferry separan a una isla de la otra y las vistas son espectaculares, todo completamente verde, todo, incluso el agua tiene un color azul verdoso precioso. 
Y ya estamos en el norte de la isla sud con destino a nuestra primera parada, Nelson, una pequeña ciudad costera que aparece tras atravesar la montaña. El recorrido en bus desde el ferry hasta esta ciudad es de unas dos horas, con una pequeña parada para tomar un vino. Al final me voy aficionar al vino, la verdad es que le estoy cogiendo el gustillo a esto, aunque la cata en Philip Island fue muchísimo mejor. 

Y ya estamos en Nelson. El grupo es bastante amplio así que la cena es toda una aventura de intercambio de diferentes acentos ingleses, desde la pequeña Bélgica, China, Canadá, Australia, Republica Checa, y España, porque somos dos españolas, Raquel, de Cerdanyola y yo. Jajajaja, el sitio mas remoto del mundo y aparece la única catalana del viaje, para flipar. 

Lara, nuestra guía, nos ha preparado la cena, así que todos a la mesa porque a cada cual con mas sueño. Mañana día libre porque el resto tienen diferentes actividades que yo ya hice en Australia, y es perfecto, porque estoy mollda, así que con calma para visitar la ciudad y descansar. Esto es precioso y merece la pena disfrutarlo con tranquilidad. 
En fin familia, hoy poco mas que contar. Bienvenidos a la tierra media y a disfrutar de estos espectaculares paisajes. 

DÍA 2

Buenos días familia. Un día de lo mas tranquilo hoy. Lo he pasado todo haciendo deberes, eso si, he entregado un trabajo que no pensé que entregaría hasta dentro de 10 días, así que me ha cundido de lo lindo la jornada.

Aqui hay poco que hacer como ya ps dije ayer asi que he descansado, desayunado como las campeonas y amortizado mi tiempo porque mañana ya empezamos las caminatas y la ruta por carretera. 

Esta noche nos hemos despedido de la ciudad con una cena en grupo. Muy divertida, cada vez mas integrada en el grupo, sobretodo con Eli que se parte conmigo. Ella es de Washington D.C y aunque mi ingles es súper rudimentario ya nos entendemos jajaja! Somos las niñas de las galletas, jajaja nos encanta el dulce después de comer y andamos todo el día pillando alguna galleta roona que ande sin dueño, vaya dos!! 
No he cenado mucho pero mi elección ha sido perfecta: unas bolas con un rebozado ligero de queso y risoto. Riquísimo la verdad y para acompañar una ensala con una salda que no logre averiguar lo que era, pero muy sabrosa tambien. 

Y hasta aquí el día de hoy. Mañana cambio de ciudad y siguiendo ruta. Un beso fuerte y hasta mañana. 

DÍA 3

Tempranos días para todos!! Dios mío, son las 6 de la mañana y hace como 15 minutos que empezó el día! Voy a volver mas cansada a mi casa que cuando voy a trabajar! 
Empezamos la ruta familia!! Casi 3 horas nos separan de nuestra primera parada KAIKORA. Pequeño pueblo costero del este de la isla sud. 

Hora y media es lo que se tarda en subir la montaña y bajar hasta la costa para salir de NELSON y os juro que es el paisaje mas maravilloso que uno pueda ver. Totalmente verde. No hay un solo trozo de paisaje que no aparezca verde antes mis ojos y es una imagen insólita, única y sorprendente. 

Una hora y media mas bordeando la costa por carretera es lo que nos resta para acabar en nuestra parada y hacer la caminata del día. De nuevo el paisaje es espectacular y la ruta por carretera, aunque es una de las partes mas importantes de estos 9 días y donde mas tiempo pasamos, para mí, es la mejor y una de las maneras mas espectaculares de poder disfrutar de estos paisajes únicos.

Kaikora es un pueblo pequeño pero la subida y bajada hasta lo mas alto de la montaña para contemplar este pequeño rincón de New Zeland es brutal. Me recordó mucho a una caminata que hice con Joan por Curaçao para ver los acantilados, pero en vez de por áridos terrenos imaginar que estáis en un capitulo de Heidy, jajaja, absolutamente verde, espectacular. La textura de la hierva, la brisa del mar y el olor a sal convierten nuestro paso en algo único. Y si encima le sumas a Elle, la americana, Raquel, la catalana, al chico checo y a mí, en el grupo mas pirado del autocar, le pones la guinda al pastel, vaya panda de pirados! Jajaja!!! 

Toca volver a la carretera y seguir repasando la carretera en busca de nuestro alojamiento: CHRISTCHURCH. El nombre del pueblo tiene guasa pero es una de las ciudades “grandes” del sur de New Zeland. Tres horas mas separan KAIKORA de esta ciudad pero disfruto en la carretera como una niña. Todos sabéis lo que me apasiona conducir i viajar en tren, así que combinar las dos maneras a bordo del autocar me encanta, y lo que para muchos es algo agobiante, a mi me encanta. 
Y ya estamos aquí. El alojamiento de nuevo es de mas categoría que en Australia, pero esta vez no tenemos wifi. 

DÍA 4 

Toca volver a la carretera. Esta vez durante algo mas de 6 horas que es lo que nos separan de nuestra próxima parada: los GLACIARES. Hoy no los visitaremos pero si lo haremos mañana. Las opciones son variadas pero mi presupuesto llega para visitarlos andando desde la parte mas baja del Glaciar. Por unos 10NZ$ puedes hacer esto, por 140NZ$ subes mas arriba y por 360NZ$ los visitas en helicóptero y andando desde casi la cima. Pero esto será mañana. 

Hoy toca subir la montaña y bajarla para aparecer en la costa oeste de la isla, pues os recuerdo que estábamos en la costa este. La dificultad de viajar por el sur de New Zeland no es otra que las majestuosas montañas que parten la isla casi en dos mitades perfectas, muy parecido a lo que pasa en Taiwan, Eva lo recordara bien, con nuestro viaje en tren, jajaja! 

De esta manera, primero debes subir la montaña para una vez en la cima descender por el otro lado, tarea que evidentemente requiere de bastantes horas pero que es una gran manera de disfrutar de esto espectaculares paisajes. 

Son las 16h y ya estamos en FOX GLACIERS, una pequeña ciudad que da acceso a los diferentes glaciares, parcialmente nevados y totalmente congelados en sus cotas más altas. Un paseo por uno de los lagos y ya es hora de cenar.  19,30 cenita y pronto a la cama, mañana toca madrugar. Descansad mucho. Os quiero. 

DÍA 5

Buenos días. Hoy he remoloneado un poco mas en la cama y hasta las 8h he podido descansar esperando la furgoneta que nos llevaría a la base de uno de los glaciares como consecuencia me he perdido el desayuno, jajaja, no se puede tener todo. 

10h, estamos justo en la base de uno de los glaciares que se puede visitar a pie. No os imaginéis que estamos en la Antártida porque os recuerdo que aquí es verano, así que la nieve brilla por si ausencia. En su lugar las montañas relucen con ese verde fuerte ya tan característico de nuestro viaje y las aguas azules con ese tono gris tan característico por los sedimentos rocosos envuelven de magia este lugar. El sonido del agua nos acompaña en nuestra caminata. Apenas hay media hora de subida pero la pendiente es considerable en algunos tramos. Y ya estamos aquí familia, frente a uno de los glaciares. El glaciar no es otra cosa que una solidificación del agua de la montaña, pero la envergadura de esta es asombrosa. Debe de medir como unos 30 metros de alto y 50 de largo. La encontramos justo en medio del descenso del agua a su paso por la montaña y la arquitectura es perfecta. Cientos de puntas asoman en su cresta y la robustez es impresionante. Digno de ver, aunque como os comente ayer, sigo pensando que estas vistas mejorarían mucho mas en invierno con la nieve y los ríos llenos en su totalidad. Aun así, espectacular.12.30, estamos listos para salir hacia Queenstown, una de las grandes y mas importantes ciudades del sur de New Zeland. Seis horas de carretera con algunas paradas nos esperan hasta ese punto. Cascadas, paisajes mágicos y ríos en dirección al mar nos conducen por estas estrechas carreteras llenas de curvas y nos transmiten esta tranquilidad absoluta de las tierras lejanas. Pero ooohh, parada inesperada en medio de la nada!! Que pasa?? Nos hemos parado como 30 minutos así de repente. Señoras y señores, desprendimiento de tierra a la vista!! Menudo desastre, por suerte nada grave, eso si, el arcén es una escombrera! Aquí no se puede uno fiar que a la que menos te espera, rocón que te cae.Y por fin estamos aquí!! 18.30! Madre mía, que pasada de autobús hoy!! Ahora una ducha, cenita y a la cama. Mañana tengo el día libre y me toca ponerme con la universidad, no se puede perder hilo. Hasta entonces, descanso!!! Dulces sueños! Hasta mañana. 

DÍA 6

Hoy es mi día libre. Si no inviernes demasiados dólares, para mi gusto, en actividades de aventura estilo puenting, rafting o paracaidismo, que por otra parte tienen poco interés cultural, los días libres son bastante sosos, pero a mi ya me va bien porque la universidad no se detiene y yo tengo que seguir trabajando. Así que hoy, igual que el lunes, me toca ponerme las pilas para acabar dos trabajos que me quedan por entregar y definitivamente acabar este semestre, tan duro por otro lado. 

Son las 15h y después de ponerme a tope con la universidad, hacer la colada a mano para estos 3 últimos días y un buen desayuno esta mañana toca dar una vuelta mas que merecida por la ciudad. Lo de ciudad grande es como una broma, porque Queenstown no ocupa mas que Andorra sumándole todooooos los terrenos que tiene alrededor, que son hectáreas y hectáreas pero sin nada en ellas a parte de ganado. Pero si realmente lo que queremos es comprar algo, arto imposible por otra parte porque los precios son de locos, o ir de copas o cenar, la calle principal, o el centro de la ciudad, es una cuarta parte de Paseo de Gracia, si llega. La verdad es que las “grandes” ciudades de New Zeland lo son porque realmente se cuentan todos los terrenos, pero como centro ciudad, son extremadamente pequeñas. 

Pero antes de irme a la ciudad he decidido hacer algo que ya necesitaba con urgencia: deporte. Y que mejor deporte, como diría una amiga, que subir hasta lo alto de la montaña con una pendiente bastante considerable y un terreno rocoso donde los haya? Y ahí tenéis la respuesta. Tres horas de subida sin parar hasta una de las puntas de la montaña, no la mas alta, pero casi, para hacer las mejores fotos que se pueden desear! Que maravilla de paisajes y con la única compañía del absoluto silencio. No se puede pedir un escenario mejor, como dirá V en V de Vendeta. Las vistas desde lo alto de la montaña te permiten divisar la magnitud del lago que corona estas tierras y la inmensidad de los terrenos que las montañas abrazan como si de algo delicada se tratase. Ha sido insuperable! Y que mejor manera de coronar la cima que con una bonita canción, que me recuerda mucho a una amiga: Talking to the moon, de Bruno Mars. El momento es mágico y el gélido frío en lo alto aún lo hace más deseable para mi. Y no hay mejor manera que corriendo para bajar estas montañas, así que entre carreras y saltos en algo menos de hora y media me he plantado en el inicio de mi camino. Ufff lo necesitaba!!Ahora si, una ducha y al pueblo…o no, porque me ha dado un palo salir al final, suerte que ayer ya lo vi después de la cenota que nos metimos a base de pizza. Hoy la cena no esta incluida pero hay un supermercado cerca así si necesito algo puedo comprarlo y pronto a la cama, pues mañana de nuevo toca madrugar y volver a la carretera y por hoy ya esta bien. Hasta mañana familia. 

DÍA 7

Nuevo día en Queenstown pero hoy ya no pasamos la noche aquí.

Nos han dejado varios compañeros en el grupo pero seguimos siendo ciento y la madre, asi que sigamos! Hemos de retomar la direccion hacia Christchurch, pero con dos paradas de un día en FIORDLAND PARK, como los Fiordos noruegos pero aquí en New Zeland y mañana en LAKE OHAU. Aquí muchas cosas tienen nombres hawaianos, es divertido, pero dificilísimo de pronunciar. El trayecto hasta el parque nacional es de unas 5 horas, con sus paradas obvio. Siempre os digo que las distancias son espectaculares y es totalmente cierto y lo que mas impresiona es que durante el recorrido no hay absolutamente nada, bueno, centenares de ovejas, jajaja debería ser el animal nacional y no el pajarraco Kiwi, que es muy mono pero tienes que echar una instancia para verlo. En fin, como decía, 5 horas hasta el parque, así que son las 15h cuando empezamos nuestras incursiones en el parque. El tiempo para hoy es lluvia, niebla y frío, parece Escocia esto, que pasada, porque la niebla es mas densa que el huno. Sí, estamos en verano, pero eso no va con los neozelandeses. El parque ocupa hectáreas y hectáreas de terreno de la costa oeste, ubicación que le da acceso a Australia por el mar de Tasmania por donde podemos ver a los cruceros que salen desde diferentes puntos de Australia y que tardan 2 días para tomar costas vecinas. Las vistas del parque son espectaculares y las fotos parecen sacadas de la mejor película de miedo. La carretera que recorremos es la carretera mas peligrosa de toda New Zeland por sus constantes desprendimientos, pero tranquilos que estamos bien, jajaja, pero el dato sorprende, ya que los accidentes no son algo común aquí.

Durante nuestro recorrido nos encontramos con un túnel al mas puro estilo Misión Imposible, incluso Scoot, el chofer, nos pone la música de la película, jajaja, esta loco. La función de este inesperado túnel, y casi único porque no puedes ver túneles por las carreteras de New Zeland, no es para otra cosa que para evitar aludes, también comunes en invierno. La carretera se las trae como os decía! Son las 15.30 hora de tomar nuestro crucero, de dos horas de duración, para visitar los fiordos y los impresionantes saltos de agua, las gigantescas cascadas. El recorrido en barco, comandado por la intensa lluvia, te permite acercarte a casi medio metro de las poderosas cascadas. Es guapísimo, la fuerza del agua es abrumadora y el fuerte salto te empuja hacia atrás con las corrientes de viento. Tomar una foto es de lo mas difícil porque te pones chorreando, pero como yo soy una cabezona, así es como me he puesto, empapada. Jajaja, estoy helada, pero ha sido una pasada!!. 

Vuelta a tierra firme, es hora de cenar. Hoy de nuevo incluida y la verdad es que muy sabrosa: sopa de verduras y carne con verduras asadas y patatas aderezadas con una salsa muy sabrosa.Hora de ir a la cama familia. Hoy comparto habitación con Anita de Suiza, Ellie de USA, Camille de Dinamarca y Raquel de Barcelona, el green team, jajaja porque daba la casualidad de que todas íbamos de verde. Vaya noche de cachondeo, y a ello se le sumo un chico de Inglaterra, que también viene en nuestro bus y te partes de risa con el. No había manera de dormir, nos entro la risa tonta y venga a reír y reír, jajajaja! Así que entre risas y cachondeo os dejo familia contando un día menos para volver a casa, aunque con momentos como estos quien quiere volver, jajajaja!! Dulces sueños y disfrutar del fin de semana. 

 DÍA 8

Buenos días. De nuevo las 6h, desayuno y a la carretera. Hoy y mañana, últimos dos días, nos esperan largos días y horas y horas en el autobús pues debemos volver a Christchurch, desde donde el martes empiezan mis 49h y 30 minutos, y no 40 horas como yo creía, de recorrido de vuelta a casa. Tremendo polizón me espera: salgo a las 17h, las 5 de la mañana en Barcelona del día 17/12 y llegare a las 6.30 de la mañana del 19/12, brutal!! Pero volvamos al presente. Por hoy, 7 horas de autobús para plantarnos en medio de la isla, en LAKE OHAU. Aquí pasaremos la noche. El recorrido no tiene nada nuevo que contar aunque a mi me encantan estas expediciones en carretera, aunque me falta un libro, ya he acabado los dos que tenía hace días, así que disfruto de las vistas por mi ventana y de las explicaciones sobre los paisajes que Scoot, el chofer, nos va dando referidos todos con la película del Señor de los Anillos. El tio sabe todooooo sobre la pelicula, yo me parto!!. 

Hoy hemos parado en una plantación frutal y eso ha sido todo hasta llegar al lago donde hemos salido a dar una vueltecita nosotros solos y sacarnos las que seguramente sean las ultimas fotos. Hoy es nuestra ultima cena y estamos todos un poco tristes porque Scoot se despide también de la empresa y Lana le ha regalado unas fotos…nos hemos quedado un poco chof todos, pero para ser la ultima noche lo hemos pasado en grande, haciéndonos fotos y cachondeo hasta las tantas…y ahora a la cama porque mañana también toca madrugar y continuar ruta por carretera. Descansad y mañana mas. Os quiero! 

DÍA 9

Buenoooooossssaa diassssss! Hoy es el últimoooooo díaaaaaa! La verdad es que tengo ganas ya de estar en casa con los míos, será que se acercan las Navidades, jajaja, pero tambien estoy triste porque me despido de todos y da pena…pero es hora de volver! Estos 45 días de viaje, contando los dos días que aún restan, han pasado volados. Es espectacular como pasa el tiempo y mas si estas viviendo un sueño como este. Nunca me hubiera imaginado que algún día visitaría el rincón mas lejano de la tierra, sola, y que disfrutaría como una niña de cada paisaje, de cada color, de cada olor, de cada textura y de cada experiencia única que estas tierras me han brindado a mi paso por ellas. Desde Kuala Lumpur hasta Christchurch, pasando por Sydney, Cairns, Darwin, el desierto de Darwin a Alice Spring, Ayers Rock, Adelaida, Kangaroo Island, Melbourne, Philip Island, Wellington, Nelson, Fox Glaciar, Queenstown, costa del Sur de New Zeland y a través de la isla, cada rincón ha dado lo mejor de sí para regalarme nuevos recuerdos que jamas podré olvidar y que me ofrecen la oportunidad de seguir creciendo como persona y haciéndome cada ve mas feliz y afortunada por poder disfrutar de estos inolvidables momentos. Hoy de nuevo ha sido día de carretera con la única parada en una granja que mas que para ver animales nos ha servido para comer unos pasteles, galletas y otros pequeños bocados riquisimos y a las 16h ya estaba en el hostel preparada para descansar y dormir mi última noche en tierras del Señor de Los Anillos. 
Mañana ya sale mi avión y empieza la odisea, pero se que pasara rápido, aunque sean dos días completos, jajaja! Aquí acaban mis crónicas y solo quería daros las gracias a todos por aguantarlas durante este mes y medio e incluso, algunos de vosotros, contestar a ellas. Muchas gracias porque aunque miles de kilometros nos separan nunca me he sentido sola. Gracias a todos por los mensajes de Whats App, en especial a una amiga que ha estado todos los días aguantando mis historias constantes. Gracias por aguantar mis interminables llamadas, eh Mama y Eva, y gracias de verdad a todos por acompañarme durante todo este tiempo y disfrutar conmigo de esta inolvidable aventura. 
Desde aquí me despido deseando llegar pronto a casa y con la esperanza de poder veros a todos en unos días. Os quiero mucho a todos. Hasta pronto!! Ser buenos hasta entonces!!. 

 

0 comments on “NEW ZELAND: Isla del Sur en 15 Días

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: