LO MAS DESTACADO

Mujeres Viajeras: Donde “NO” Debemos Ir La Comunidad LGTBI

Desde que empezamos esta aventura del Blogg, siempre nos hemos dedicado a comentar nuestras aventuras en los diferentes países que hemos visitado de una manera divertida y entretenida, siempre lo mejor que sabemos. 

Lo que no comentamos nunca es que las autoras de este Blogg somos DOS MUJERES, y más concretamente, DOS MUJERES LESBIANAS.

2

Y porque os comentamos esto…pues porque aunque parezca increíble en el siglo XXI, todavía hay lugares en los que homosexuales, bisexuales y transexuales no somos bienvenidos.

Y cuando decimos esto no pretendemos boicotear ningún país, ni mucho menos, pues todos somos libres de visitar aquellos lugares que más nos llamen la atención, pero si incidiremos en que: DETERMINADAS ACTITUDES NO SERÁN BIEN VISTAS. 

Algun@s podeis pensar que esto es un poco “triste”, pero es la realidad. Siempre os vamos a recomendar que visiteis todo lo que querais pero saber que en el mundo hay 22 países que castigan especialmente la libertad sexual. 

unidad gay, las persecuciones que sufre, y las legislaciones que no les permite expresarse en libertad, que los encarcela, y que en el peor de los casos, los tortura y los condena a muerte". "Viajar a un país donde por el simple hecho de amar a una persona de tu mismo sexo las autoridades te puedan multar, maltratar o matar, es un riesgo que sería estúpido correr", explica el Coordinador de Turismo LGBT de COLEGAS, Javier Checa. "Además, las alternativas y las opciones que por otro lado son atractivas para el turismo LGBT son cada vez más numerosas, y es preferible elegir un país tolerante en Europa o América para nuestras vacaciones que uno en el que podamos acabar entre rejas", añade.
Los destinos han sido elegidos por COLEGAS por su, tal y como explican en un comunicado, “odio hacia la comunidad gay, las persecuciones que sufre, y las legislaciones que no les permite expresarse en libertad, que los encarcela, y que en el peor de los casos, los tortura y los condena a muerte”.

En un estudio publicado en 2013 por el Pew Research Center, España estaba a la cabeza entre los países más tolerantes y menos homófobos del planeta.

Estos son los 22 países y los motivos por los que evitar determinadas acciones o simplemente evitar visitarlos:

  • Afganistán: Las relaciones homosexuales son castigadas con la muerte por lapidación.
  • Arabia Saudí: La homosexualidad está penada con castigos como la cárcel, multas, palizas, ingreso en instituciones mentales, amputación o ejecución pública.
  • Brunéi: Ha instaurado recientemente la muerte por lapidación para homosexuales.
  • Egipto: Detenciones y encarcelamiento para gays, que se han intensificado en los últimos meses.
  • Emiratos Árabes Unidos: Cárcel, multas, deportación para extranjeros en algunos casos, y pena de muerte.
  • Gambia: Penas de hasta 14 años de prisión.
  • Ghana: Grupos organizados emprenden redadas y “cacerías” para violentar o asesinar homosexuales.
  • Jordania: Detenciones por el simple hecho de reunirse.
  • India: Recriminalizó la homosexualidad en 2013, apenas cuatro años después de haber sido legalizada.
  • Irán: La policía, junto a grupos de ciudadanos, organizan “redadas del terror”, para “limpiar las calles y ciudades de seres malvados y criminales”, entre los que buscan a homosexuales y adúlteros entre otros.
  • Mauritania: Homosexualidad penada con la muerte por lapidación.
  • Nigeria: La homosexualidad se castiga con latigazos para hombres solteros, y con prisión o la pena de muerte para casados. También están prohibidas las relaciones de amistad o comerciales con homosexuales.
  • Pakistán: Flagelación de hasta 100 latigazos y la muerte por lapidación por mantener relaciones gays.
  • Rusia: En 2013 prohibió cualquier tipo de manifestación pública de la diversidad sexual con la ley “anti propaganda gay”. Grupos neonazis incrementaron desde entonces los ataques violentos a la población LGBT.
  • Senegal: Penas de cárcel de al menos seis meses.
  • Siria: El clima de guerra ha propiciado el incremento de los chantajes, torturas y asesinatos de homosexuales.
  • Somalia: Las relaciones homosexuales, en algunas zonas están castigadas con la muerte, y en otras con prisión.
  • Sudán y Sudán del Sur: Penas que van desde cientos de latigazos a la lapidación.
  • Uganda: A principios de 2014 instauró una ley que condena con cadena perpetua la homosexualidad. La violenciacontra las personas LGBT se ha recrudecido en los últimos meses.
  • Yemen: Homosexualidad penada con flagelación y muerte por lapidación.
  • Zimbabwe: El colectivo LGBT es perseguido. El parlamento del país estudia aprobar una ley similar a la ugandesa.

A nivel global, al menos 78 países tienen leyes que criminalizan las relaciones consensuales del mismo sexo entre adultos, según el informe más reciente de ILGA, la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales y Personas Intersex (LGBTI).

Los castigos van desde latigazos en Irán, prisión en Argelia y cadena perpetua en Bangladesh hasta la pena capital en Irán, Mauritania, Arabia Saudita, Sudán Yemen.

Pero aún en países que no penalizan las relaciones homosexuales los asesinatos y ataques contra gays son frecuentes, tal como ilustran las crecientes denuncias en Honduras.

En el continente americano la lista de países que penalizan en alguna forma las relaciones homosexuales incluyen a Barbados, Belice, Granada, Guyana,Jamaica y Trinidad y Tobago. Pero incluso en países que permiten el matrimonio homosexual como Uruguay hay denuncias de ataques y abusos.

Así bien, si no podemos negaros el acceso a ningún destino, sí os damos información que quizás debáis conocer antes de elegir vuestro próximo destino, y si bien este está entre “los elegidos”, ser prudentes. 

 

Anuncios

0 comments on “Mujeres Viajeras: Donde “NO” Debemos Ir La Comunidad LGTBI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: