JAPÓN

JAPÓN: Japan Rail Pass, Todo Lo Que Debes Saber

¿Vas a viajar a Japón, y quieres moverte de forma rápida y económica por el país?. Todo el que viaja a Japón y pretende visitar más de dos ciudades en su viaje debería obtener el Japan Rail Pass para que su viaje sea más cómodo y económico. Aquí os dejamos todo lo que debéis saber sobre este documento y si es o no una buena opción para vosotros. 

Que es y para que sirve

El JR Pass es la fórmula de viaje ideal para descubrir Japón en tren y sólo para los viajeros extranjeros. Además os servirá para moveros por muchas de las ciudades que visitéis totalmente gratis, siempre que sea con el sistemaa JR, que es quien tramita estos pases.

JR-East-Pass-Tohoku-Area

Económico y fácil de usar, el Japan Rail Pass sale mucho más económico que comprar billetes de tren por separado, algo totalmente desaconsejable por su alto coste. 

JR-PASS-REGIONAL

¿Dónde comprar el JR Pass?

El JR Pass no se vende en Japón por lo que deberás comprarlo SIEMPRE antes de salir de viaje. La mejor web y la más económica es esta ,es la web número uno en ventas del JR PASS y donde nosotras lo hemos comprado. 

Una vez comprado os lo enviarán en 48 horas. Incluye el bono para canjear en Japón, la guía de trenes de Japón y un mapa de la red JR. El bono que os llega no es el JR Pass. Una vez en Japón junto a al pasaporte tendréis que canjearlo,  como muy tarde 3 meses después de su emisión por lo que lo podréis pedir como muy pronto 3 meses antes de la llegada a Japón

voucher_jrp-small
Este es el documento que os llegara a casa tras vuestra solicitud
¿Quién puede disfrutar del JR Pass?

El Japan Rail Pass está a disposición de cualquier viajero extranjero que visite Japón en condición de turista, es decir, visado de corta duración, lo que significa que no es válido para estancias con otro propósito como: un entorno militar, estudios, actividades culturales, diplomáticas o de investigación. 

Los ciudadanos japoneses pueden hacer uso del JR Pass si residen en el extranjero y tienen permiso de residencia de diez años o si están casados con una persona de otra nacionalidad. Para saber más, visita esta página.

Donde cambiar tú JR PASS y donde es valido su uso

Una vez estéis en Japón debéis ir a la oficina de JR más cerca, que podréis encontrar en los principales aeropuertos o en las principales estaciones de tren de Japón. Es muy sencillo, con tu pasaporte, rellenas un formulario y ellos harán el resto por tí. El Japan Rail Pass es válido en todas las líneas de la JR en todo el Japón (excepto el Nozomi y el Mizuho Shinkansen). El pase es valido en el Tokyo Monorail, algunas líneas de la Aoimori Railways (lee las condiciones) y los autobuses locales JR.El Pase es también valido en el JR Miyajima ferry.El Japan Rail Pass no es válido en las líneas privadas (no JR) como Hakone-Tozan, Nankai Koya, Fujikyu, Kitakinki-Tango. Aunque algunas de ellas son operadas por JR, tendrás que pagar extra (a bordo o en la estación).

Otros datos que debéis saber sobre el JR Pass

No hay cargos adicionales para la reserva de asientos.Los vagones donde los asientos son no-reservados tienen libre acceso. 

images (1).jpg

Para reservar asientos ve a la taquilla JR o pregunta al personal del JR.Para tener acceso a los andenes muestra tu pase y / o tu boleto de reserva de asiento a los agentes que están en las puertas de los andenes. 

Es un pase nominativo. Lleva tu pasaporte, el personal de la estación puede pedírtelo.El vale se puede reembolsar en un período de un año. El vale puede ser reembolsado sólo si no se ha canjeado. Será retenida una tasa de cancelación de 15% del valor del pase. No es posible reembolsar vales expirados.No hay reembolso o canje para pases perdidos o dañados. 

Merece la pena comprar el JR Pass en mi caso

Cuando preparáis vuestro viaje a Japón todo el mundo os recomienda el JR Pass y vosotros mismos os lo planteais casi inmediatamente y piensas en adquirir el JR Pass. Pero, ¿realmente merece la pena comprar el JR Pass? La respuesta más apropiada sería “depende”. Y porque depende. Pues por muchos factores. 

La primera vez que vemos los precios de este pase casi todos pensamos lo mismo: ¡¡que caro!!. Y así es, el JR Pass no es barato, aunque en la mayoría de casos nos resultará tremendamente útil y nos evitará quebraderos de cabeza planificando desplazamientos. Y es que poder utilizar trenes locales y casi todos los shinkansen sin preocuparnos de comprar el billete es muy cómodo, tal y como os hemos explicado anteriormente. 

IMG-20181211-WA0004.jpg

Pero cuidado, cada viaje es diferente y cada uno tiene unas necesidades especiales, con itinerarios que se salen de los típicos, como nos pasa a nosotras con Okinawa. Por eso, primera regla para saber si es o no para vosotros el JR Pass: si realizamos un mínimo de dos trayectos largos en shinkansen, ya nos merece la pena comprar el JR Pass de una semana. Calcular los precios de los billetes simples y compararlos con estos, que son las tarifas de este año 2018, y recordad, el JR Pass es personal e intransferible y tanto o más importante que vuestro pasaporte en esta aventura. 

precios-jr-pass.jpg

Nuestro segundo consejo, hacer una lista de todos los trayectos en tren que vamos a realizar y calcular los costes de los mismos, y volver a comparar con las tarifas anteriores. 

Esperamos que todo esto os ayude con la decisión de comprar o no y con la utilización de vuestro JR Pass. Y recordad, sea como sea, ¡¡disfrutad del viaje!!. 

Anuncios

0 comments on “JAPÓN: Japan Rail Pass, Todo Lo Que Debes Saber

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: