JAPÓN

JAPÓN: Como Llegar del Aeropuerto de Narita a Tokyo

¡¡¡Hola Belug@s!!!. Japón acoge cada día más y más vuelos internacionales y ya no es solo Narita el aeropuerto internacional que los recibe, pero si sigue siendo el más importante y desde dónde nosotras hemos iniciado este nuevo viaje.

En este nuevo post queremos explicaros las diferentes opciones que tenéis para ir desde el Aeropuerto Internacional de Narita al centro de Tokyo. Aquí os dejamos las mejores opciones.

1.gif

Lo primero que queremos dejar claro es que no hay una opción mejor o peor, sino más cara o más barata, y todo dependerá de dónde tengamos el hotel, de sí tras aterrizar tomamos un shinkansen a otra ciudad, o de si vamos a algún hotel que tenga conexión con autobús con el aeropuerto.

Narita Express o N’Ex

La primera opción de transporte es evidente: subir al Narita Express o N’Ex, que está incluido en el JR Pass y que incluso, una vez validado el JR, en la misma oficina os reservaran asiento. Pero si hemos hecho cálculos y vemos que no nos compensa el JR Pass para el viaje que vamos a hacer, o si ocurriera que no queremos activar este pase hasta unos días más tarde, hay otras opciones para llegar al centro de Tokio. Recordad que el Narita Express une la terminal 1 y la terminal 2 con diversos puntos de Tokio (a menudo haciendo servicios directos desde el aeropuerto hasta la estación de Tokio).

JAPÓN 2018 (26).JPG

Por la mañana, desde el aeropuerto, suele haber un tren cada media hora más o menos, pero desde el área metropolitana de Tokio hacia el aeropuerto, a menudo hay que esperar una hora, a no ser que vayamos hasta Tokio donde sí paran absolutamente todos los Narita Express.

JAPÓN 2018 (32).JPG

Actualmente cada tren tiene clase ordinaria y clase preferente, llamada Green Class, y tienen la particularidad de que todos sus asientos hay que reservarlos. Así que no podemos hacer como en otros trenes (incluyendo muchos trenes bala) de ir a la estación y subir al primero que nos vaya bien, debemos reservar asiento. 

JAPÓN 2018 (30).JPG

Las pantallas de información que hay por todo el tren nos van avisando de cómo avanza el recorrido, de la siguiente parada, y de noticias de interés, en cuatro idiomas: japonés, coreano, chino e inglés. No tiene pérdida. 

Keisei Skyliner

Otra buena opción para llegar a Tokyo es este tren de la compañía Keisei, el mayor competidor del Narita Express, puesto que es la forma más rápida de llegar desde el Aeropuerto de Narita hasta Tokio. El tren no deja indiferente a nadie, y es que tiene un diseño muy aerodinámico que llama la atención y un interior espacioso que hace muy cómodo viajar en él. 

La particularidad del Skyliner es que no llega hasta el centro, como el Narita Express, sino que nos deja o bien en Nippori o bien en Ueno. Así, el Keisei Skyliner conecta la Terminal 2-3 con Ueno en sólo 41 minutos y, como en el caso del N’Ex, todos sus asientos son reservados. Sin embargo, si volamos por ejemplo desde España, lo más normal es que utilicemos alguna aerolínea que aterriza en la Terminal 1, con lo que el tiempo total de trayecto será de unos 45 minutos.

Otros trenes entre Narita y Tokio

JR tiene su Airport Narita, un tren de tipo Rapid que, aunque tiene más paradas que el Narita Express, no para en todas las estaciones. Eso sí, tened en cuenta que sólo lo veremos marcado como Airport Narita en el sentido desde Tokio hasta el aeropuerto. Pero no os preocupéis, porque son fáciles de identificar gracias a sus franjas amarillas y azules horizontales bajo la línea de las ventanas. Si preguntamos por línea Sobu-Yokosuka, no tendremos pérdida.

El tiempo de trayecto hasta la estación de Tokio es de 80 minutos y cuesta unos 1.300 yenes. Este precio puede que a algunos os haga pensar en descartar el Narita Express si no tenéis Japan Rail Pass. Y es que nos ahorraremos algo de dinero. Eso sí, los asientos en este Airport Narita no son reservados, así que en horas de alta ocupación iréis mucho más incómodos.

En el caso de Keisei, su tren expreso limitado utiliza la Keisei Main Line y tarda 71 minutos en conectar la Terminal 2 del Aeropuerto de Narita con la estación de Ueno de Keisei, con un precio de poco más de 1.000 yenes. Mucho más barato que el Skyliner, aunque como en el caso anterior, estaremos media hora más en el tren y ya no tendremos asientos reservados. Lo bueno de esta línea es que tiene más paradas y tal vez alguna de ellas nos resulte más cercana a nuestro destino en Tokio.

Keisei también opera el Access Express, que conecta el Aeropuerto de Narita por un lado con Ueno, y por otro con el Aeropuerto de Haneda, pasando por Oshiage, Asakusa, Higashi-Ginza, etc. En este caso, sale de las vías de Keisei para circular por vías de otras compañías con las que Keisei tiene acuerdos. Desde el Aeropuerto de Narita hasta Higashi-Ginza el Access Express tarda 64 minutos.

Autobús Airport Limousine de Narita a Tokio

Si por lo que sea no nos apetece utilizar el tren, que solemos recomendar porque es la forma más conveniente de llegar a Tokio, podemos utilizar el servicio de autobús Airport Limousine. Es un servicio muy utilizado no solo en Tokio así que aunque no es nuestro favorito funciona perfectamente.

La lista de destinos desde Narita es muy amplia, pero los tiempos son algo mayores. Así que para llegar a la estación de Tokio, necesitaremos poco más de una hora y media, dependiendo del trafico, cuando el Narita Express en 55 minutos nos deja allí.

Pero a cambio, tiene la ventaja de que no sólo nos lleva desde el aeropuerto a algunos de los principales puntos turísticos, sino que también conecta el aeropuerto con algunos de los hoteles más importantes de Tokio. Así, el servicio es, casi, puerta a puerta, con la comodidad que eso implica sobre todo si nuestro hotel está entre la lista de hoteles en los que para el Airport Limousine.

Si queremos utilizar el metro además, existe un billete combinado, el Limousine & Subway Pass que nos ofrece diversas combinaciones con pases de metro de 1, 2 y 3 días, tanto desde el aeropuerto de Narita como desde el de Haneda.

Autobús Tokyo Shuttle de Keisei

Una opción barata para ir del Aeropuerto de Narita a la estación de Tokio y Ginza es el Tokyo Shuttle de Keisei. Hay muchísimos horarios y el billete se compra en un mostrador de Keisei en el aeropuerto. Podéis consultar todos los horarios y paradas en la web oficial de Keisei Bus.

Autobús Access Narita

Otro autobús de bajo coste entre el Aeropuerto de Narita y la estación de Tokio y la zona de Ginza, es el Access Narita. El tiempo de trayecto es de aproximadamente 70 minutos. El primer autobús lo tenemos a las 7:30 horas de la mañana y el último a las 22:30 horas de la noche. En este caso no hay que comprar billetes en ningún lado, sino que simplemente nos acercamos al autobús y pagamos allí mismo en metálico.Tenéis toda la información de precios en su web oficial.

Taxi

Debido a la distancia que separa el Aeropuerto de Narita de Tokio (60 kilómetros), un viaje en taxi nos puede salir por 14.000 yens aproximadamente. Salvo casos de fuerza mayor, no os recomendamos utilizar el taxi para hacer este traslado.

Decidir cuál es vuestra mejor opción, es cosa vuestra, pero por nuestra parte siempre os recomendaremos que lo hagáis en el menor tiempo posible y al mejor precio.

Anuncios

0 comments on “JAPÓN: Como Llegar del Aeropuerto de Narita a Tokyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: