U.S.A

U.S.A: 10 Consejos Para Planificar Tú Viaje Por Libre

¡¡¡Hola Belug@s!!!. Seguramente sea el tema más comentado en blogs, webs y foros, pero nosotras queremos daros nuestra versión y como nosotras organizamos nuestros viajes, al que quizás sea nuestro lugar favorito en la tierra: U.S.A.

Hay mil maneras de empezar pero mejor hacerlo siempre en el mismo orden y así evitareis dejaros algún cabo suelto. 

Aquí os dejamos nuestros mejores consejos, y si necesitáis algo más, no dudéis en escribirnos, estaremos encantadas de poder ayudar siempre. 

 

PASO 1: DECIDE TÚ RUTA 

Parece sencillo pero Estados Unidos ofrece tantas posibilidades que no será tan fácil decidirse por una de ellas. Nueva York, La Ruta 66, La Costa Oeste, Florida y Los Cayos, Los Estados del Sur, la infinidad de Parques Naturales,…ya os decimos que no será fácil, pero si lo tenéis claro y sabéis por donde vais a empezar es hora de comprar vuestros vuelos. 

mapa-politico-de-estados-unidos-con-nombres.png

 

PASO 2: COMPRA TUS VUELOS

Como ya os hemos contado en otras ocasiones, siempre utilizamos el meta buscador de SKYSCANNER. Es sencillo y te ofrece siempre los mejores resultados, así como múltiples parámetros de busca que os ayudarán a ahorrar unos buenos eros, para vuestro próximo destino. 

opengraph_solid.png

Algo que también os recomendamos, una vez habéis acotado la búsqueda con Skyscanner, es comparar los precios directamente en la web de la compañía. En ocasiones hay ofertas que pueden rebajar aún más vuestro precio y merece la pena hacer un par de clics más para comprobarlo. Además, comprando el billete directamente ne la web de la compañía, si tenéis algún problema, solo debéis dirigiros a ellos y no a un posible intermediario. 

 

PASO 3: PASAPORTO Y ESTA

Este paso es básico, incluso más que el primero. Tener vuestra documentación en regla es primordial para poder viajar e incluso para poder comprar vuestros billetes, pues recordad, el número de pasaporte cambia siempre que hacéis la renovación. 

El requisito mínimos en vuestro pasaporte es que tenga una validez mínima de 6 meses. Una vez comprobado este dato ya os podéis obtener el ESTA. ¿Que que es esto?. Pues es un documento que os exigirán siempre que viajéis a Estados Unidos y que por el módico precio de 14$ y una durada de dos años, podréis obtener en esta web. Es la oficia, y la recomendada. Hay muchas otras pero nosotras no os recomendamos que hagáis uso de ellas, puede ser una estafa, NO LAS USÉIS. 

Qué Necesitas para rellenar tú esta:

Como el documento tiene una validez de dos años, si volvéis a U.S.A. solo deberéis modificar los datos que correspondan y listo. 

PASO 4: ALQUILER DE COCHE

Casí obligado si no viajáis a ciudades como Manhattan, Seattle, Chicago o Washington D.C., en las que quizás es mucho más fácil moverse en metro por el alto volumen de tráfico. 

U.S.A es un gran país y las distancias, en ocasiones, pueden ser algo abrumadoras. Viajar en tren o en autobús con Amtrak, es una buena opción si no tenéis carnet de conducir, pero necesitaréis más tiempo para recorrer las distancias, cosa que por que por otra parte también os pueden servir para ahorrar dinero si decidís viajar de noche en los trenes o autocares de esta amplia red de transporte. En su web encontrareis todas las rutas y precios. Yo viaje de New York a  Washington D.C y desde ahí a Chicago en tren y os aseguro que es una muy buena opción y toda una experiencia. Además hay guías especializadas que os serán de gran ayuda y que os enseñaran otra visión de Estados Unidos, y algunos de los trenes más impresionantes del mundo. 

cq5dam.web.900.450  

Sí al final os decidís por el coche, algo que hace la mayoría, siempre os recomendaremos que lo hagáis a través de RENTALCARS. 

Rentalcars.jpg

Al igual que sucede con Skyscanner, este meta buscador, compara precios entre todas las compañías de alquiler de coches disponibles y os ofrece el mejor precio y múltiples filtros para acotar vuestra búsqueda. Encontrar la mejor opción y alquilar. 

Recordad que siempre deberéis llevar el carnet de conducir en regla y que ya no es necesario tener el carnet de conducir internacional. Si os surgen dudas, podéis contar con el servicio de atención al cliente de RentalCars donde siempre os atenderán muy amablemente y resolverán todas vuestras dudas. 

Como consejo personal os recomendamos elegir Alamo como opción principal. siempre nos han atendido muy bien y, a diferencia de con otras compañías, nunca hemos tenido problemas y todo ha sido muy ágil. 

rental-cars

 

PASO 5: SEGURO DE VIAJE 

En todos nuestros post os lo recomendamos pero en Estado Unidos es casi una obligación. La seguridad social no existe y en el caso de que tengáis que acudir al médico, aunque sea por la cosa más pequeña, eso puede arruinar vuestro viaje y quizas vuestra economía de meses posteriores. Así que, importante, ¡¡reservar un buen seguro de viaje!!, no seas tacaño, te puede salir caro. Nosotras siempre elegimos World Nomads

worldnomads_TURNER

 

PASO 6: ALOJAMIENTO

Nosotras siempre hacemos nuestras reservas con HOTELES.COM. Ágil, rápido y dispone un sistema de fidelidad y por cada 10 noches acumuladas os regalarán el precio de la media para vuestra siguiente reserva. Si viajáis con frecuencia, como nosotras, es un buen sistema para ahorrar unos euros y alojarse alguna vez totalmente gratis.

 

PASO 7: EFECTIVO Y TARJETAS

Estados Unidos es un país donde todo o casi todo se puede pagar con tarjeta, pero nunca esta de más llevar efectivos.  Sin duda la mejor manera de obtener efectivo es hacer el cambio en el país, no en el aeropuerto, o sacar dinero con algunas de las tarjetas sin comisiones que ofrecen algunos bancos, pero que no podemos recomendaros porque no las tenemos. 

Estamos investigando cual es la mejor opción para nosotras, si BNXT, N26 o Revolut, pero hasta el momento solo podemos recomendaros que, al igual que nosotras, que esta claro que somos unas novatas, sigáis investigando y descubráis que tarjeta de las existentes se adapta mejor a vuestras necesidades. Por el momento la que más nos ha convencido es la N26, aquí os dejamos toda la info. 

 

PASO 8: TARJETA SIM EN USA Y/O GPS

Sí lo que quieres es estar siempre conectado os recomendamos comprar una TARJETA SIM como esta en Amazon. De esta manera podréis disfrutar de datos ilimitados por un precio casi irrisorio. 

71FqJ+1Y1CL._SL1500_.jpg

Sí no queréis comprar la tarjeta SIM os recomendamos llevar vuestro propio GPS, de la marca GARMIN. Nosotras lo compramos, junto al mapa de Estados Unidos, y hemos ahorrado muchísimo dinero. Las dos opciones son validas y si no descartáis ninguna de las dos, usar ambas, estar conectado cuando estamos de viaje no es nada malo, y menos si estamos que hacer ruta por carretera, donde cuanto más opciones tengamos mejor. Además hay sitios en los que no hay cobertura y vuestro GPS pocas veces os dejara tirados. 

 

PASO 9: ELECTRICIDAD Y ENCHUFES EN ESTADOS UNIDOS

Recordad, en U.S.A., la electricidad funciona a 120V, la mitad que en España que es de 230 V. Llevar los adaptadores de corriente correctos y nosotras os recomendamos además llevar un cubo de enchufes, algo muy practico para cargar cámaras, móviles, portátiles y solo utilizar una toma de corriente. Os dejamos el enlace de compra.

 

PASO 10: HAZ TÚ MALETA 

Este paso es evidente pero hay algo que quizás no sabeis de Estados Unidos, y es que hacer registro de equipaje es como un deporte nacional. Artas de que nos rampieran los candados viaje sí y viaje también cada vez que pisabamos territorio americano, decidimos comprar el famoso, y nada caro, candados TSA .

Estos candados tienen la particularidad de que pueden abrirse con una llave maestra que las autoridades aduaneras de U.S.A tiene en su poder, y de esta manera pueden abrir tú maleta si deteriorar el candado. 

siempre que os abran la maleta, tranquilos, os advertirán mediante una nota en su interior, donde te informan del hecho pero no se hacen responsables de ningún daño. Totalmente legitimo. 

Otro consejo importante a la hora de realizar vuestra maleta: procurar llevar toda la documentación de reservas de hotel, coche y vuelos impresa, de tal manera que facilitéis la tarea de las autoridades aduaneras. Todos estarán más contentos y vuestro viaje empezara con buen pie. 

Espero que todos estos consejos os ayuden a planificar vuestro próximo viaje a Estados Unidos, y recordad, si tenéis algún otro consejo no dudéis en escribirnos, nosotras aún seguimos aprendiendo cada día. 

0 comments on “U.S.A: 10 Consejos Para Planificar Tú Viaje Por Libre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: