LO MAS DESTACADO

RIA: Cambia Tú Divisa Fácilmente

¡¡¡Hola Belug@s!!!. Hace meses que no paramos de pensar donde debemos cambiar nuestro dinero antes de irnos de viaje. Después de mucho tiempo y dinero perdido cambiándolo en nuestro banco, hemos decidido probar algo nuevo, y nos hemos decidido por RIA. En este nuevo post os explicaremos como hacerlo. 

Ya sabéis que hay varias alternativas para cambiar divisa…La primera, y la que nosotras siempre hemos usado, es ir a nuestro banco, preguntar el tipo de cambio y si te cobran comisiones. Es evidente que los bancos siempre van a cobrar esas comisiones, es su negocio. Así que debemos buscar otra manera. 

También están las casas de cambio locales, que solo las recomendamos en casos de última necesidad y cuando no te quede más remedio que salir al país de origen con una cantidad importante de tu moneda loca y una vez allí, cambiarla en una casa de cambio, pero no del aeropuerto, ya que estas, por lo general, suelen ser muy caras. 

Por último, y la opción que hemos descubierto hace nada es la más cómoda: que te lo envíen a casa. Sí, habéis oído bien, que os la traigan a casa. Cada día nos envían a casa teléfonos móviles, ropa, juguetes y cualquier tipo de cosas. Aí que, ¿por qué no cambiar dinero online?. Por eso queremos explicaros como funciona RIA, algo que seguro que os suena, pero, ¿de que?. 

Pues os suena porqué Ría está presente en un montón de sitios de manera física. Tiene tiendas en las principales ciudades de España y además de sus tiendas, habréis visto su característico logotipo naranja en varios lugares del mundo, por ejemplo en España se encuentra en los supermercados día, o en tiendas como clarel o en los tipicos locutorios.

Cambio de divisa con Ría ¿Cómo lo hacemos?

Tan fácil como comprar cualquier cosa online, pero en esta ocasión comprando dinero de otro país.

Ría es una de las principales compañías del país y la tercera del mundo. Hechos como este hacen que pueda ofrecernos unos tipos de cambio muy competitivos, que es lo que buscamos al cambiar divisa cuando viajamos, siempre ahorrarnos unos céntimos.

Primer paso: ir a su pagina web, aquí os dejamos su link

CODIGO DESCUENTO RIA PROMO CODE

Hay dos maneras de llevar a cabo el cambio de divisa con Ría, la primera es con envío a domicilio, y la segunda es con recogida en oficina.

En el primer caso, compras el cambio de divisa a Ría, les indicas que te envíen el dinero a tu domicilio o a tu trabajo, donde más cómodo te sea recoger y adelante con ello. Ría te lo envía y te lo entrega en mano cómodamente y sin riesgos. 

En el segundo caso, realizas una reserva de la cantidad de dinero que necesites, e indicas que quieres recogerla en una de sus tiendas. Eliges cuál de ellas te conviene más y Ría te tendrá el dinero para pasar a buscarlo por la tienda que has indicado.

CAMBIO DINERO RIA

Pasos a seguir

Para desglosarlo un poco más o lo enseñaremos con estas simples pasos. 

Paso 1: decidir qué cantidad queréis cambiar. Sí pedís menos de 500 euros tener claro que os van a cobrar 8€ de gastos de envío, así que quizás es mejor pedir de más y como luego podéis pedir que os recompren la moneda al mismo precio, devolverla.

Sí seguís a los viajeros wwww.molaviajar.com aquí os dejamos su enlace para aprovechar su codigo promocional que ellos han conseguido y que os ayudara a obtener un cambio mucho más favorable. Poner MOLAVIAJAR y os ahorrareis los gastos de envío. Así lo hicimos nosotras y esos 8€ de gastos de envió nos han ido de perlas. 

Paso 2: rellenar tus datos y la dirección a la que quieres que Ría te entregue el dinero.

DATOS RIA OPINION

Paso 3: durante el completado de datos os harán subir una foto de vuestro DNI por las dos caras. Es un paso muy fácil, ya que el sistema te va indicando cómo hacerlo. Tan fácil como hacer una foto a tu dni por delante y por detrás, y adjuntarlo a la misma web siguiendo sus instrucciones. Es necesario ya que el Banco de España se lo pide a Ría para evitar blanqueo de dinero. 

DNI EN RIA

Paso 4: Una vez hemos seguido estos 3 pasos, llega el momento de pagar. Para esto, Ría acepta varias maneras: transferencia bancaria con dos bancos diferentes, Santander y Caixa, para que hagamos la transferencia donde mejor nos venga y evitar así cobrar las comisiones.

La segunda opción es pagar con tarjeta, con la que queramos, a través de una pasarela de pago segura. Como cuando compramos en amazon o un billete de avión o alquilamos un coche.

Paso 5: recibir nuestro dinero. Ría asegura que utilizan un transporte de mensajería privada, donde el mensajero desconoce lo que lleva en el paquete, algo que hemos comprobado en primera persona porqué el chico ha tenido que volver a por su recibo, que no se llevo la primera vez. Por si hubiera algún accidente o incidente, el dinero está asegurado también. 

Recoger moneda en oficina

Son muy similares a los que hay que seguir para recibir la moneda en el domicilio, pero en este caso, la diferencia es que no es necesario pagar por adelantado. Se puede pagar en el momento de retirar la divisa en la oficina de Ría, y  pagar en efectivo o con tarjeta.

Es importante aclarar que a pesar de ver tantos lugares con el logotipo de Ría en las ciudades, este tipo de operación de recogida de divisa solo puede efectuarse en las tiendas que Ría tiene dedicadas a esto en exclusiva. 

Al ir a recoger el dinero que habéis reservado, os pedirán enseñar el DNI que habéis subido a la web, para comprobar que sois vosotros.

Porque nos ha gustado RIA

Hay varios motivos por los que nos ha gustado Ría para cambio de divisa.

1- el proceso de cambio de divisa de Ría es muy sencillo y rápido

2- ofrecen varias posibilidades de pago

3- ofrecen cambio de divisa en más de 60 tipos de monedas diferentes.

4- si nos hemos pasado cambiando y nos ha sobrado dinero que no vamos a volver a usar en un futuro podemos acercarnos a una oficina de Ría y pedirles que nos recompren la moneda al mismo precio que os la vendieron, todo ventajas. 

Belug@s, en definitiva, una buena solución para iros con vuestro dinero cambiado al lugar del mundo que hayáis elegido para vuestro próxima aventura y una manera fácil de ahorrar dinero y que nos dejen de timar con las comisiones. ¡¡¡Feliz viaje!!!.  

 

PD: queremos dar las gracias a www.molaviajar.com por la idea del cambio de moneda con RIA, y darnos la idea de escribir este articulo.

 

 

Anuncios

0 comments on “RIA: Cambia Tú Divisa Fácilmente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: