LO MAS DESTACADO

Qantas, La Aerolínea Más Seguro Del Mundo

¡¡¡Hola Belug@s!!!. El avión es el medio de transporte más seguro del mundo. Sin ir más lejos, podemos afirmar que 2017 fue el mejor año de la historia desde el punto de vista de la seguridad aérea, ya que durante sus 365 días, las grandes aerolíneas comerciales no registraron ninguna víctima mortal. Pero, a pesar de ello, todavía hay muchos viajeros a los que el miedo les invade cuando deben volar.

Conocer el nivel de seguridad de las aerolíneas ofrece un plus de confianza no solo a estos viajeros sino también a todos aquellos pasajeros que vuelan con más o menos asiduidad.

Por este motivo, hoy queremos fijarnos en el ranking de Airline Ratings, que todo el mundo comenta y que desvela una vez más las 20 compañías más seguras del mundo para el año que estrenamos, con un nombre que sobresale por encima de todas ellas, el de Qantas, la compañía bandera de Australia. 

Qantas puede presumir de unos resultados y un historial impecables: en 98 años no ha registrado ningún accidente con víctimas mortales. No es la primera ocasión en la que la australiana -considerada una de las mejores del planeta- se hace con el galardón de la aerolínea más segura del mundo.

A excepción del año pasado en el que se optó por publicar una lista con el top 20 en igualdad de condiciones, desde 2014 Qantas se ha hecho con este preciado privilegio. Según el editor jefe de AirlineRatings.com, Geoffrey Thomas, las aerolíneas galardonadas destacan en el sector por estar a la vanguardia en seguridad, innovación y adquisición de nuevos aparatos. Y es que para la elaboración de este reputado ranking, el portal ha analizado en profundidad múltiples factores como informes de accidentalidad y registros de incidentes graves, auditorías tanto de organizaciones públicas como de la industria aeronáutica, historiales de operaciones, rentabilidad, iniciativas en materia de seguridad e incorporación de aviones de tecnología avanzada de un total de 405 aerolíneas, entre otros aspectos.

En este sentido, Qantas puede presumir de unos resultados y un historial impecables. Entre sus herramientas más punteras en materia de seguridad, cuenta con el Future Air Navigation System, un registro de datos de vuelo que monitorea el desempeño del avión y la tripulación posterior y los aterrizajes automáticos, utilizando un sistema de navegación por satélite, lo que permite detectar cualquier anomalía antes de que se convierta en un problema importante.

 

Las 20 más seguras para 2019

El pasado año no fue el mejor para la aviación. Es más, 2018 fue uno de los peores de los últimos años, con más de 500 muertes registradas, según los datos del grupo Aviation Safety Network. Sin embargo, Qantas ha vuelto a ganar por tener el mejor currículum. La aerolínea está considerada la más experimentada del planeta.

Junto a ella, ocupan el ‘top 20’ de las más seguras: Air New Zealand, Alaska Airlines, All Nippon Airways, American Airlines, Austrian Airlines, British Airways, Cathay Pacific Airways, Emirates, EVA Air, Finnair, Hawaiian Airlines, KLM, Lufthansa, Qantas, Qatar, Scandinavian Airline System, Singapore Airlines, Swiss, United Airlines y el grupo Virgin. Todas han logrado la puntuación máxima: siete estrellas de siete. Entre ellas, cinco aerolíneas que destacan por sobre el resto y que, si bien no son las más económicas, varias de ellas corresponden al segmento medio, por lo que no es necesario ser millonario para viajar con el máximo de seguridad.

Las ‘low cost’

La plataforma también dedica un apartado especial a las aerolíneas de bajo coste. Entre las más seguras del planeta figura una vez más Vueling, la única low cost española presente en el listado de las que ofrecen mayor solidez en esta materia. La compañía, con base en el aeropuerto de Barcelona, ha superado la IOSA, la estricta auditoría de seguridad operativa de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

Del resto, siete de ellas: Flybe, Frontier, HK Express, Jetblue, Jetstar Australia, Thomas Cook, Volaris y Westjet repiten, mientras que dos se incorporan a este particular listado. Son Jetstar Asia y Wizz, que desplazan a la irlandesa Aer Lingus y a Virgin America.

Las más inseguras

Más allá de las mejores aerolíneas regulares y las low cost, los editores de AirlineRatings.com citan las cuatro aerolíneas que tras su análisis han recibido menor cualificación o, en otras palabras, las que consideran más inseguras del planeta.Se trata de las afganas Ariana Afghan Airlines y Kam Air, la indonesia Trigana Air Service, y Bluewing Airlines, con sede en Surinam, cuatro nombres a tener en cuenta a la hora de reservar un vuelo durante este año si uno teme especialmente por su integridad física.Vueling es la única ‘low cost’ española presente en el listado de las que ofrecen mayor solidez en esta materia. 

 

Esperamos que este articulo os ayude a elegir vuestra mejor opción de cara a vuestra próxima aventura viajera.

 

Anuncios

0 comments on “Qantas, La Aerolínea Más Seguro Del Mundo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: