U.S.A

WASHINGTON D.C.: Que Ver y Hacer en La Capital

¡¡¡Hola Belug@s!!!. Oficialmente conocida como el Distrito de Columbia, Washington D.C. es la capital de Estados Unidos. Se administra como distrito federal, una entidad diferente a los cincuenta estados que componen dicha nación, y depende directamente del gobierno federal.

Fundado el 16 de julio de 1790, en 1791 se oficializó como tal, dentro del distrito, convirtiéndose así en una nueva ciudad denominada Washington, al este de la ya existente Georgetown. En 1871 se unificaron los gobiernos de estas dos ciudades y del resto de poblaciones del distrito en una sola entidad, D. C.

Se localiza a orillas del río Potomac y está rodeada por los estados de Virginia al oeste, y de Maryland al norte, este y sur.

 

QUÉ VER Y HACER EN WASHINGTON D.C.

La ciudad de Washington nació como una ciudad planificada, y fue desarrollada a finales del siglo XVIII para servir como la capital nacional permanente, después de que diversas localidades ostentaran dicha posición desde la independencia del país, en 1776; en tanto, el distrito federal fue formado para marcar la diferencia entre la capital nacional y los estados.

Washington, llena de monumentos conmemorativos y algunos de los mejores museos del mundo, da a cada uno de sus visitantes lo mejor de Estados Unidos, convirtiendo la visita de esta ciudad en algo imprescindible si tenéis un par de días quedarle, porque no solo New York tiene escenas míticas de películas, D.C. también os hará sentir como dentro de un plató.

En la lista de qué ver y hacer en Washington no pueden faltar cosas tan prescindibles como las que a continuación os enumeramos, esperemos que os den tiempo de hacerlas todas:

1. Visitar gratis el Capitolio. Tienes que hacer la reserva a través de esta página. Una vez allí, no perdáis la oportunidad de entrar en la Librería del Congreso, una de las mayores bibliotecas del mundo, en el que se guarda el borrador de la Declaración de Independencia.

2. Visitar el Lincoln Memorial, el edificio en el que se encuentra la famosa estatua de Abraham Lincoln y una de las visitas más importantes cuando viajas a la capital. Una vez allí, girate y recuerda una de las escenas memorables de Forrest Gump sentados en las escaleras de Lincoln Memorial, con la piscina reflectante y el Washington Monument en frente, lo mejor para nosotras de esta visita a la capital.

3. Visitar el enorme Cementerio de Arlington, con miles de tumbas de militares de todos los tiempos y guerras que han dado su vida por su país.

4. Pasear al atardecer por la orilla del río Potomac hasta el precioso lago Tidal Basin, con unas vistas magníficas del Memorial Thomas Jefferson. Además, debéis buscar la tumba de John Fitzgerald Kennedy y su mujer Jackie Kennedy en el Cementerio de Arlington. Una buena opción para conocer mejor la historia del Cementerio de Arlington es reservar este tour con guía en español que incluye el Pentagóno.

5. Ver desde lejos La Casa Blanca, la residencia del hombre más poderoso del planeta. Para visitarla tendrás que tramitar una solicitud a través de la Embajada de Estados Unidos de tu país.

6. Pasear por GeorgeTown, el bonito barrio histórico de Washington con casas pintorescas, tiendas, restaurantes y muchas zonas verdes.

7. Acercarse al atardecer a la Lincoln Memorial Reflecting Pool, para ver la puesta de sol. El obelisco y el Lincoln Memorial se ven reflejados sobre sus aguas y es una de las mejores vistas de Washington DC.

8. También relacionado con el obelisco de Washington Monument, debéis subir los 184 metros de uno de los símbolos más importantes de la ciudad, y desde el que tendrás las mejores vistas de Washington.

9. No olvidarte de ver la escultura de bronce The Three Soldiers, en memoria a los soldados estadounidenses que lucharon en la guerra de Vietnam. Además de la estatua de los 3 soldados hay que acercarse a la Pared Conmemorativa a los Veteranos de Vietnam, con miles de nombres de soldados muertos en esta guerra.

10. Leer las célebres frases del presidente Roosevelt en su bonito memorial.

11. Hacer un picnic o pasear por el Rock Creek Park, un parque urbano perfecto para desconectar de la ciudad.

12. Encontrar el US Marine Corps War Memorial o Memorial de Iwo Jima. Una escultura que salió de la famosa fotografía de unos soldados alzando la bandera de Estados Unidos en la batalla de Iwo Jima.

13. Visitar el Thomas Jefferson Memorial, situado a la orilla de un lago y de arquitectura clásica. Rinde homenaje a uno de los presidentes más importantes, al ser el autor principal de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos. Una de las mejores cosas que ver y hacer en Washington.

14. Acercarse al Memorial Nacional a la Segunda Guerra Mundial que se encuentra al principio de la piscina reflectante. Un simbólico monumento que rinde homenaje a los estadounidenses que sirvieron y murieron en la Segunda Guerra Mundial.

15. Entrar en la Catedral Nacional de Washington, la segunda más grande del país y la sexta del mundo.

16. Encontrar el Memorial a Martin Luther King. En las escalinatas del Monumento a Lincoln pronunció su discurso más famoso, donde se escuchó la mítica frase: “I Have a Dream“.

17. Ver el retrato de Ginebra de Benci en la Galería Nacional de Arte, de Leonardo da Vinci, la única conservada del artista en Estados Unidos.

18. Pasar por The Mall varias veces durante tu visita a la ciudad, una de las mejores cosas que hacer en Washington. The Mall es la explanada que va desde el Capitolio al Monumento a Washington y donde se concentran los museos, memoriales y monumentos nacionales.

19. Hacer una foto al mítico edifico del FBI en la Avenida Pennsylvania.

20. Acercarse a ver El Pentágono, la sede del Departamento de Defensa de los Estados Unidos. Se puede ver con mejor perspectiva desde el Cementerio de Arlington.

 

Si lo vuestro son los museos no podéis perderos los mejores y más asequibles museos del mundo.

1. Hay muchos museos que ver en Washington, y casi todos gratis. Uno de los más recomendables es el Museo Nacional de los Indios Americanos, que te trasladará a la época de los indios antes de la colonización.

2. Museo Smithsonian de Historia Natural, uno de los más importantes del mundo en su temática junto al Museo de Historia Natural de Nueva York. Aquí podréis ver desde reproducciones de dinosaurios a momias del antiguo Egipto.

3. Acercarse al Aeropuerto de Dulles, para ver los aviones y naves que no caben en el Museo Nacional del Aire y el Espacio. En él encontrarás el transbordador Enterprise, un Concorde y otras muchas joyas de la aviación.

4. Ver como imprimen los dólares en la Casa de Moneda.

5. Ver los documentos de la formación de Estados Unidos y de su Gobierno en la sala principal de los Archivos Nacionales.

6. Andar por las 3 plantas del Museo Nacional de la Historia Americana. El museo tiene una gran colección de objetos emblemáticos de la historia de Estados Unidos.

 

Si tras tanta visita os apetece seguir os recomendamos:

1. Salir a tomar algo por The Waterfront, un barrio junto al río lleno de restaurantes y locales nocturnos.

2. Comer comida tradicional americana en el Old Ebbitt Grill, cerca de la Casa Blanca.

3. Sobrecogerse al ver el Memorial de Veteranos de la Guerra de Corea. 20 figuras de soldados con rostros de tensión por una de las guerras más crueles y mortíferas.

4. Saborear los deliciosos cupcakes con un café en el Georgetown Cupcake. Sin duda, una de las mejores cosas que hacer en Washington.

5. Disfrutar de un buen brunch en el Clyde’s of Gallery Place. Los huevos Benedict, cangrejo, mejillones o albóndigas, son algunos de sus deliciosos platos.

6. Perderse por el Eastern Market, el mercado de artesanías y alimentos más famoso de Washington. Se encuentra cerca del Capitolio, en el barrio histórico de Capitoll Hill.

 

Esperamos que esta ciudad os guste tanto como a nosotras. ¡¡Disfrutad de la estancia!!.

Anuncios

0 comments on “WASHINGTON D.C.: Que Ver y Hacer en La Capital

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: