U.S.A

U.S.A: Como Llegar de Nueva York a Washington D.C.

¡¡¡Hola Belug@s!!!. Cada vez que alguien visita U.S.A. por primera vez siempre decido visitar Nueva York, algo que os resultará, sin duda, una gran experiencia.

Peró si vuestro viaje es más largo de lo habitual, hay una excursion que no podéis perderos: visitar Washington D.C.

Para hacer la excursión a Washington desde Nueva York tienes varias opciones, aquí os dejamos las más habituales.

1. New York – Washington: en avió

Es quizás la opción más rápida, pero se pierde bastante tiempo en ir del aeropuerto al centro de la ciudad. Así que esta opción es mejor si pasáis algunos días en la capital y tenéis buena conexión con alguno de los aeropuertos neoyorkinos. El vuelo dura sólo 1 hora y se pueden encontrar billetes a partir de 60$.

2. New York – Washington: en tren

Si quieres hacerlo en transporte público, el tren es una de las opción. El precio del tren es mucho más elevado, entre 170-190$, y la duración del trayecto es parecida a hacerlo en bus, entre 4 y 5 horas.

Hemos de reconocer, que aunque este trayecto nos gusto mucho, la red ferroviaria de Estados Unidos no es muy eficaz y está bastante atrasada, respecto a la europea y la japonesa. Para haceros una ida, el AVE de Barcelona a Madrid recorre casi el doble de distancia (600km) en una hora menos.

Sí os decidís por esta opción saber que los trenes salen del corazón de Manhattan, en Penn Station (justo debajo del Madison Square Garden) y que la estación en Washington está muy cerca del Capitolio, en el mismo lugar donde paran los autobuses.

3. New York – Washington: en autobús

Aunque no sea lo más rápido, es la opción más económica y, para nosotras, y aunque no fue nuestra elección, es la mejor manera de ir de Nueva York a Washington. Es la que utilizan la mayoría de compañías para realizar sus excursiones a Washington D.C., aunque, si vais por libre, os costará más barata.

El trayecto tiene una duración aproximada de unas 4h y os deja muy bien ubicados, cerca del Capitolio, en la estación de Union Station. Lo ideal es cogerlo muy pronto para llegar por la mañana y así aprovechar todo el día. Pero, ¿qué compañía debéis elegir?. Aquí os dejamos una muestra de las mejores opciones.

Megabus

Presente en Europa, Canadá y Estados Unidos es famosa por sus tarifas económicas. Si cogéis el trayecto de Nueva York a Washington con una semana de antelación, el precio rondará, como mucho, los 20$ ida y vuelta, incluidas.

Además de los buenos precios, los vehículos están equipados con Wi-Fi y enchufes, lo mejor para poder trabajar durante el trayecto. La mejor combinación es salir de Nueva York a las 5h, llegando a Washington a las 9h y regresar a las 20h, llegando a la gran manzana alrededor de medianoche. Recordad, la estación de Megabus en Nueva York está en la 7th Avenue, 28St.

Tickets en Megabus

Greyhound

Es la compañía líder en Estados Unidos, la misma que gestiona parte de las líneas ferroviarias. Tiene rutas por todo el país y las tarifas son parecidas a las de Megabus, aunque los asientos son bastante más cómodos que los de Megabus, y quizá también algo más espaciosos, según las opiniones de los usuarios habituales.

Disponen también de Wi-Fi y enchufes yde una gran variedad de horarios, pero no son tan ideales para aprovechar todo el día como los de Megabus. La parada en Nueva York está ubicada en Penn Station, justo debajo del Madison Square Garden. Es quizá la parada mejor situada de todas, pero eso depende de dónde estéis alojados en Nueva York.

Tickets en Greyhound

Boltbus

Aunque no es tan conocida como las otras dos, se pueden encontrar tarifas desde 1$ por trayecto, pero hay pocas plazas y se tienen que reservar con mucha antelación.

Al igual que las otras dos compañías, también dispone de Wi-Fi y asientos cómodos. Quizá tienen la flota más moderna de las 3 compañías. La parada en Nueva York está en la 6th Avenue entre Grand y Watts.

Tickets en Boltbus

 

4. New York – Washington: en coche de alquiler

Si, como a nosotras, os encanta recorrer las carreteras de este país, o vais con un grupo de amigos o familiares, esta puede que sea la opción más práctica.

Esta opción os permitirá ir a vuestro ritmo y hacer las paradas que más os interesen. Alquilar un coche por un día cuesta alrededor de 70$ el más económico sin sumar gasolina ni parkings en Washington, que son muy caros, pero que si dividis entre los 4 o 5 ocupantes del coche son precios ridículos.

Elijáis la opción que elegías para llegar del corazón del mundo a la capital os aseguramos que la visita será un éxito garantizado. Y si no sabéis por donde empezar, aquí os dejamos el post de WASHINGTON D.C.: Que Ver y Hacer en La Capital. Disfrutad, es una experiencia increíble.

Anuncios

0 comments on “U.S.A: Como Llegar de Nueva York a Washington D.C.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: