U.S.A

U.S.A: National Park Annual Pass

¡¡¡Hola Belug@s!!!. Entrar y salir de los parques es sencillo pero nada barato. Es por eso que si planeais visitar más de dos parques en vuestro próximo viaje, os recomendamos comprar el Annual Pass. Pero…

 ¿Qué es? 

Cómo su nombre indica es un pase con validez de un año entero desde el mes que lo compras y que te da derecho a entrar a todos los parques de la red de parques nacionales de USA, pero no a los gestionados por los indios, que funcionan como otra entidad, o los nacionales.

En nuestro caso fueron Antílope Canyon y Monument Valley, los que tuvimos que pagar comocextra. Os contamos cómo funciona en sus posts.

El tema de un año, es tal cual, es decir, si adquieres tu pase en mayo, durará hasta el siguiente mayo, no caducará a final de año.

Este pase sirve para autorizar a dos personas diferentes, que han de firmar el pase por detrás, y que en caso de ser requerido, tendrán que enseñar una identificación personal. A nosotras solo nos pidieron el Pasaporte en el Gran Canyon pero pueden hacerlo en todos los puntos de entrada a los parques.

Si teneis a alguien que ya lo haya adquirido recientemente, preguntarle, quizá os valga y os podéis ahorrar unos buenos dólares, aunque recordad, las normas son bien claras, es personal e intransferible.

En un par de ocasiones nos hemos dado cuenta que si entráis después de las 18h o entráis antes de las 8h de la mañana, no hay Rangers en el control y no nos hubieran hecho pagar nada y podríamos haber visto el parque totalmente gratis. Es una opción, no es lo más “legal” pero hay dejamos el dato.

 

¿Como se consigue?

Tenéis dos maneras de conseguirlo:

– en la misma entrada de los parques directamente a los Rangers, o en el caso de que no haya nadie tenéis unas máquinas expendedoras, solo debéis seguir las instrucciones. Aquí la lista de parques que lo venden .

– o bien, si sois de los que queréis llevarlo todo hecho de casa, también podéis comprarlo online a través de esta web.

¿Cómo funciona?

El funcionamiento es muy sencillo: una vez realizado el pago os entregarán una tarjeta que los Rangers os pediran cada vez que pasáis por una de las entradas de cualquiera de los parques.

Una vez comprueben su validez, os dejarán pasar y os entregarán el mapa de la ruta del parque.

 

¿Cuánto cuesta?

El precio del Annua Pass 2018 es 80 dólares, e incluye el acceso de cuatro adultos en un coche.

En el caso de que viajes en motocicleta, el Annual Pass incluye el acceso de dos vehículos.

 

¿Os lo recomendamos? 

Nos parece una opción muy inteligente pero siempre es cuestión de que hagais cuentas considerando los parques nacionales que teneis previsto visitar.

De esta forma podreis comprobar si te vale la pena adquirir este pase turístico para utilizar durante vuesteo viajea la hora de visitar los parques nacionales.

 

Anuncios

0 comments on “U.S.A: National Park Annual Pass

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: