U.S.A

U.S.A: Zion National Park

¡¡¡Hola Belug@s!!!. Nuestra aventura por Estados Unidos nos lleva al estado de Utah, un estado desconocido para la mayoría, pero quizás, en nuestra opinión, uno de los estados que más tiene que enseñar. Al no ser tan famoso como, California, no es tan conocido, sin embargo, los parques que se pueden visitar son puro espectáculo.

dsc05245.jpg

Nuestra primera parada en este desconocido estado ha sido Zion Natural Park, situado a unos 250 kilómetros desde Las Vegas y a unos 110 km de distancia desde Bryce Canyon Natural Park, un recorrido que la mayoría hace sin parar en Zion y, desde nuestro punto de vista, es un gran error, porque os perderéis un increíble lugar que no os llevara más de 4 horas, si no decidís hacer algunas de las caminatas que ofrece el parque, cosa que os llevaría una semana. 

Dibujo

Junto al parque, el pequeño y acogedor pueblo de Springdale, será el lugar perfecto para vuestro descanso después de la visita, lleno de bares y restaurante, y otros servicios que harán de vuestra estancia algo fácil y acogedor. Peró, no nos adelantemos, ¡¡empecemos!!.

¿Cuanto nos costara la entrada al parque?

La entrada al parque cuesta 35$ en coche privado, lo que os dará derecho a entrar al parque durante una semana desde la fecha de compra. Pero, si tenéis el pase anual, no será necesario volver a pagar. Aquí os dejamos información sobre el annual pass para los parques nacionales de U.S.A.

Si vuestro medio de transporte no es el coche, aquí os dejamos algunos precios que os pueden interesar. 

IMG_0938

¿Como desplazarse por el parque?

Hay dos entradas al parque, la sur, que es la que encontrareis si vais a ver Zion desde Las Vegas, y que os llevará directos a Springdale, y la este, que es la que utilizarás si llegas a visitar Zion desde Bryce Canyon. 

En la zona sur del parque, algo más arriba de Springdale, podéis comenzar la visita en el Centro de visitantes justo aquí. Allí os darán todas las recomendaciones del día así como el mapa del parque y los puntos que no deben faltar en vuestra visita. 

Entre los meses de marzo a noviembre, el parque se visita exclusivamente en shuttle bus, para evitar la afluencia de coches. La mejor opción es: dejar el coche aparcado en el centro de visitantes de Zion y comenzar ahí la visita del interior del parque con la linea verde. Esta linea conecta el centro de Visitantes con el resto de puntos de interés. Podréis identificar cada punto con este símbolo.: 

img_0944.jpg

Cada parada de la ruta representa uno de los puntos significativos del parque, así que solo debéis subir en el bus, bajar en el punto que os interesa, visitar ese punto y volver a subir para llegar al siguiente. Así hasta terminar toda la linea.

IMG_0943

Sí preféris no tocar el coche durante vuestra estancia en el parque, también es posible. La linea naranja recorre Springdale, con parada en los principales hoteles, y enlaza con la linea verde en el visitor center.

DSC05249

La frecuencia es de unos 10 minutos aproximadamente, entre bus y bus. Si la queréis hacer entera, la duración aproximada es de 90 minutos. 

Si como nosotros, visitáis el parque fuera de temporada, de diciembre a febrero, ambos incluidos, encontrareis el shuttle no operativo, así que deberéis hacer el mismo recorrido, pero en vuestro coche. A la entra del parque os entregaran unos mapas con toda la información y si necesitáis algún detalle de alguno de los trekkings podéis acceder al visitor center.

Por cierto, el parque no cierra nunca, simplemente tener en cuenta la hora de la puesta de sol, que se haga de noche y según las temperaturas, puede ser peligroso por el riesgo de heladas.

¿Qué puntos no te debes perderte en tu visita a Zion?

Aquí os dejamos los mapas del parque que os ayudarán a la hora de elegir que ver y que no y los trekkings que más os interesa realizar. 

Trekkings en Zion

  • Si vais con poco tiempo:

Weeping Rock: media hora de excursión suave, Sale desde el mismo punto de Weepping Rock

Riverside Walk: duración aproximada de una hora y media donde el camino discurre a lo largo del río. 

IMG_1034

IMG_1036

IMG_1042

Lower Emerald Pool Trail: duración aproximada de una hora en la que os llevara hasta un pequeño lago. Además por el camino conecta con el Kayenta TrailPara realizarlo, se parte desde Zion Lodge.

  • Si os gustan las excursiones un poco más complicadas

Upper Emerald Pool Trail: Si hacéis el lower, y os veis con ganas, subid hasta este otro lago, eso sí, 60 metros de desnivel nos indican que las piernas van a sufrir un poquito dependiendo de la forma física! Os encontraréis con un camino muy bonito y un lago más pintoresco que el anterior si al final optáis por esa caminata. 

Kayenta Trail: Como os decíamos, esta excursión de una hora y media aproximadamente, cubre el trayecto que va desde el punto The Grotto y Zion Lodge, rondando las Emerald Pools. Es algo más dificultosa que las anteriores, con casi 50 m. de desnivel, pero el camino es muy agradable

Angel’s Landing: duración aproximada de 4 horas. No recomendable para personas con vértigo. Para hacerla, se puede bajar en la parada de The Grotto y ahí, lanzarse a la aventura durante los siguientes casi 9 km, vía el West Rim Trail. 

The Narrow’s: más de 15 km de caminata dura, que os llevarán a la parte más estrecha del cañón y que bajo ningún concepto hay que hacer sin haberse informado antes en el centro de visitantes, de las condiciones climatológicas y las del río, ya que una crecida inesperada o una tormenta pueden ser unas muy malas compañeras de excursión. De echo, encontrareis este tipo de advertencia en muchos puntos del parque, no las ignorareis. Mucha gente se queda en la primera parte del camino, en la que simplemente vas paseando por la Riverside Walk de la que hablábamos antes, pero sin mojarse.

Hora de descansar. ¿Dónde dormir?

Ya sabéis que siempre usamos el buscador de Hoteles.com para encontrar nuestros alojamientos, y que siempre lo hacemos con tiempo, por si luego nos encontramos con que todo esta lleno. Dependiendo de la época en la que visitéis el parque será lo mejor, porque suele haber una gran ocupación y os sera difícil encontrar donde dormir si no lo haceis con antelación. 

Debemos reconocer que somos bastante “fans” de la cadena Holiday Inn, así que nosotras nos hemos alojado en el que se encuentra en Sprigdale. 

IMG_1055

Son hoteles con todas las comodidades, servicios como la lavandería, muy útiles cuando vais de mochileros, y tiene unos precios asequibles y siempre con el desayuno incluido, además de estar todo muy limpio. Un buen detalle es que en el desayuno siempre encontrareis todo lo necesario para poder llevaros un pica pica para pasar el día, algo que es de gran ayuda también si queréis ahorrar unos dolares.  

 

USA 2019 (418).JPG

 

Esperamos que tengáis tiempo para ver esta maravilla de la naturaleza, pero sí aún tenéis algunas dudas aquí os dejamos algunas de las imágenes que hemos podido captar con el objetivo de nuestra cámara, que ni de lejos se acerca a la realidad. ¿Encontrareis todos los puntos?. 

DSC05291

DSC05285

DSC05307

IMG_0981

IMG_0954

IMG_0973

IMG_0977

Anuncios

0 comments on “U.S.A: Zion National Park

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: