U.S.A

U.S.A: Monument Valley

¡¡Hola Belug@s!!!. Nuestra aventura por U.S.A. sigue su rumbo y es hora de volver a Utah, concretamente al espectacular valle situado en la frontera de Utah con Arizona. Y si esto no os dice nada os diremos que estamos hablando de Monument Valley.

Advertencia para visitar Monument Valley

Saber que en Arizona hay dos zonas horarias diferentes. La mayor parte de Arizona sigue el MST (Mountain standard time) mientras que hay zonas, como la correspondiente a los indios navajos, que siguen el horario Mountain daylight time. Para entendernos, en temporada de horario de invierno, la hora de Monument Valley va a ser la misma que la del resto de Arizona, pero si vais en verano, en Monument Valley será una hora más que en Page o en el Gran Cañón. Para hacerlo todo más fácil os dejamos esta web con los horarios de Estados Unidos.

MONUMENT VALLEY (2).JPG

¿Cuánto cuesta la entrada al parque?

La tasa para entrar en el parque es de 20$ por vehículo, que sirve para un máximo de 4 personas en su interior (6$ más por persona adicional). No sirve el Annual Pass, . Este precio cubre 2 días en el parque.

MONUMENT VALLEY (327).JPG

Nos dimos cuenta de que si entrabas tras las 18h, ya no había nadie en la caseta de control. Por la mañana podías visitar el parque y salír sin que nadie te reclamará esos 20$. Aún así, nosotras lo pagamos, saliendo y volviendo a entrar. De esta manera también conseguís el mapa de la ruta que debéis seguir si os decidís ha realizar la visita por vuestra cuenta.

Cómo llegar a Monument Valley

Si cómo nosotras venís desde Page, una vez hayáis visitado el Antelope Canyon, el Horseshoe Bend y el Lake Powell, hay unas dos horas conduciendo. Si por el contrario vuestra visita  acabó en el Grand Canyon, esto supondrá unas tres horas conduciendo.

Dónde dormir en Monument Valley

Hay dos hoteles que nosotras os recomendamos para poder disfrutar del precioso amanecer que ilumina el valle: el Gouldings Lodge Monument Valley, que también tiene apartamentos, y bien el The View Hotel, que es el único hotel que está dentro del parque, y el que nosotras escogimos.

Si os decidís por el The View os recomendamos que hagáis la reserva por su página web. Tened en cuenta que si reservais a través de una web de reservas de hotel, como hoteles.com, las habitaciones que os asigna son las que están a nivel de suelo, las más cercanas al área del vestíbulo. No son las que tienen la vista completa de los 3 monumentos famosos y del valle.

MONUMENT VALLEY (14).JPG

Si os decidís por The View, y se os sale de presupuesto, también tenéis una opción que os hará ahorrar algo de dinero: reservar una habitación sin vistas, madrugar y ver el amanecer desde la terraza del restaurante del hotel. No es lo más cómodo, pero si lo más económico.

MONUMENT VALLEY (17).JPG

Al fin y al cabo, disfrutar del amanecer es lo que cuenta, y la verdad es que el hotel no es nada del otro mundo.

 Como visitar Monument Valley

Una vez despiertas es hora de empezar con la visita. Y para ello tenéis tres maneras. Nosotras lo hicimos en coche por nuestra cuenta pero las tres formas son igual de increíbles para disfrutar de esta obra de la naturaleza.

– ruta andando: el  Wildcat Trail, de unos 6 km y dificultad media-baja.

Comienza al lado del hotel The View y  no es de los difíciles, aunque tiene un pequeño desnivel.

Imprescindible: agua, crema, y aunque no hay mucha cobertura no está de mas que os llevéis el movil.

Importante: el  paseo es muy recomendable, pero es delimitado y no debéis saliros de él. La consecuencia principal de esto es que no podeis ver varios puntos que o por lejanía o por estar protegido por los navajos, no se puede acceder.

– ruta con tu coche por Monument Valley: fue nuestra manera de ver esta impresionante obra maestra de la naturaleza, y para nosotras las más acertada. También es verdad que nos gusta mucho ir a nuestro royo pero las condiciones del terreno eran buenas y gracias al mapa que os entregarán en la entrada es fácil seguir una buena ruta para acceder a la mayoría de puntos de interés. Decimos la mayoría porque hay muchos puntos que solo podreis ver si contratáis un tour privado. Es una buena opción pero mucho más cara.

MONUMENT VALLEY (117).JPG

– ruta con los navajos por Monument Valley: considerada la mejor opción, es también la más cara. ¿La diferencia de la ruta por tu cuenta?. Correcto, como os decíamos anteriormente, en esta ocasión vais a poder ver los puntos de la ruta general para vehículos pero  también los puntos reservados para los indios navajos. Es decir, o vas con ellos o no los ves. Es un poco “heavy” decirlo así pero es tal cual, si no contratas el tour con ellos, será imposible que podías verlo todo. Claro está, preparar la cartera, porque la mayoría de tours cuestan entre 60-90 $ por adulto más impuestos.

Podréis reservar vuestra plaza para estos tour en la salida del hotel The View, en las casets destinadas a ello. Si lo preferís, online también podréis hacerlo. Es más, la web del hotel The view es lo que recomienda para visitas en temporada alta.

Esperamos que esto os ayude en vuestra decisión de como visitar el cañón, pero si os gusta conducir, parar cuando querías y sacrificar algunos de los puntos por la libertad de visitar el cañón por vuestra cuenta, no os lo penséis, coger el mapa, arrancar el coche y seguir visitando una de las maravillas de este país. Esperamos que lo disfrutéis tanto como nosotras.

MONUMENT VALLEY (43).JPG

MONUMENT VALLEY (74).JPG

MONUMENT VALLEY (109).JPGMONUMENT VALLEY (355)

 

Anuncios

0 comments on “U.S.A: Monument Valley

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: