IRLANDA

IRLANDA: Saint Patrick’s Day

El Día de San Patricio —o simplemente San Patricio— (en irlandés: Lá Fhéile Pádraig) es una festividad de origen cristiano que se celebra anualmente el 17 de marzo para conmemorar la muerte de san Patricio de Irlanda, patrón de toda la isla.

10.jpg

 

Pero, ¿quién era San Patricio?

Su nombre era Maewun, y nació en el 387 en Kilpatrick, cerca de Dumbarton, en Escocia.

Su padre era oficial del ejército romano y un día piratas irlandeses tomaron prisionero al joven Patricio de 16 años y lo vendieron como esclavo.

El Joven pasó seis años en Irlanda, donde aprendió a hablar el idioma celta.

Consiguió fugarse y se marchó a Francia para prepararse para la vida monástica, y se ordenó sacerdote y cambio su nombre por el de Patricius.

Cuando contaba con 46 años de edad decidió volver a Irlanda para evangelizar a sus habitantes. Y allí permaneció casi tres décadas, hasta su muerte el 17 de marzo del año 461.

 

San Patricio en la actualidad

El 17 de marzo, es pues el día elegido para celebrar el día del patrón de Irlanda y conmemorar así  su muerte.

Lo que comenzó como una celebración religiosa se ha transformado en una fiesta popular y multitudinaria donde el color verde, los tréboles y las cervezas son parte distintiva del festejo.

17.JPG

Durante la mayor parte del siglo XX, el día de San Patricio se consideraba una fiesta estrictamente religiosa, lo que significaba que los pubs estaban cerrados ese día, con lo que no había ni cerveza ni ningún tipo de excesos. La ley de 1903 se anuló en 1970 y la cerveza volvía a correr por las calles.

Pero no solo se celebra en Irlanda, de hecho, la comunidad irlandesa, que existe alrededor del mundo, aprovecha la ocasión para festejarlo por todo lo alto, como en Boston, Buenos Aires, Londres, Sydney o Chicago, donde tiñen hasta su río de verde.

Y es que en el siglo XIX muchos irlandeses emigraron para evitar la hambruna, y se llevaron consigo sus tradiciones, entre ellas la mundialmente conocida St. Patrick’s Day, aunque haya cosas que quizás no sean tan conocidas, como las que te contamos a continuación: 

        – En las celebraciones de San Patricio todo se tiñe de verde, pero de hecho el color original con el que se identificaba la orden de San Patricio era el azul claro.

15.JPG

                – El uso del color verde para esta festividad comenzó a extenderse por el color de los tréboles del movimiento independentista irlandés a fines del siglo XVIII, y si el 17 de marzo, hay algún despistado que sale a la calle sin algo verde, es tradición darle un pellizco.

                      – Todos los que viven en Boston afirmarán, en algún momento, que tienen raíces irlandesas, aunque no sea del todo verdad. Pero algo habrá cuando la primera celebración del día de San Patricio tuvo lugar, en 1737, en esta ciudad, mucho antes que el primer desfile en Irlanda, en 1931.

                     – Aunque el desfile de Dublín es el más famoso, el más grande e impresionante tiene lugar en Nueva York, donde la Quinta Avenida es ‘tomada’ por duendes y carrozas adornadas de verde. Asisten más de dos millones de personas cada año.

                  – Las ventas de la cerveza Guinness se disparan en el día de San Patricio. EL promedio son 5,5 millones de pintas de cerveza negra en el mundo por día. Ese día, esa cifra se duplica, según una estimación de WalletHub, habrá 13 millones de pintas de Guinness consumidas este año.

12.JPG

 

Cuando y donde reservar vuestro hotel y vuestro vuelo

Sabemos que no será barato pero la antelación en esta ocasión es clave para ahorrar.

No os recomendamos alojaros lejos del centro, pues todo lo que tendréis que hacer no saldrá de allí y dormir a las afueras sera una perdida de tiempo, aunque a primera vista os pueda parecer la mejor idea. Nosotras nos hemos alojado en Radisson Blu Royal Hotel, situado en Golden Ln and Chancery Ln, a tan solo 15 minutos andando del Temple Bar. 

Lo mismo pasa con vuestro vuelo, cogerlo con meses de antelación hará que los precios no sean tan altos. Combinar diferentes posibilidades de salida y días de regreso y valorar que es lo que mas os interesa por precio y que se adapte a vuestros horarios. 

 

Esperamos que tengáis la oportunidad de visitar esta preciosa y fantástica ciudad, y si hacéis que coincida con el día mas loco del año, mejor que mejor, será una experiencia más que inolvidable. ¡Salud!. 

Anuncios

0 comments on “IRLANDA: Saint Patrick’s Day

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: