U.S.A

U.S.A: Del Aeropuerto de Newark a Manhattan

¡¡¡Hola Belug@s!!!. Quizás antes, cuando la afluencia de compañías de bajo coste en los aeropuertos no era tan alta, volar a aeropuertos secundarios, si no estabas ya en Estados Unidos, no era lo más frecuente.

Hoy en día esto ha cambiado radicalmente, y entrar por alguno de los 3 aeropuertos que tiene New York, y no solo por el JFK, es lo más normal del mundo.

Por eso hoy, queremos explicaros cómo podéis ir de Newark a Manhattan.

 

¿Donde esta el aeropuerto de Newark?

Para situaros en el mapa, saber que el aeropuerto de Newark se encuentra en el estado de Nueva Jersey, no en Nueva York, a unos 30 km.

Es decir, en función del concurrido tráfico, y el tipo de medio que elijáis, contad que  necesitaréis una hora aproximadamente, aunque siempre es mejor ir con algo más de tiempo. Aquí os dejamos las múltiples formas de llegar de un punto a otro. 

 

Del aeropuerto de Newark a Manhattan: en transporte privado

Quizas una de las mejores maneras de llegar a vuestro hotel si viajais en familia. El sistema es fácil: os esperaran a la llegada con un cartel con vuestro nombre, y os llevaran hasta el hotel. Fácil, verdad?.

Durante el viaje siempre podéis abusar un poco del chófer y que os cuente curiosidades de los lugares por los que vais pasando, por ejemplo si el barrio que estamos viendo en ese momento se visita con la excursión de contrastes, o si ha salido en la peli de turno…podeis convertirlo en la primera excursión improvisada en Nueva York.

¿Os hemos dicho ya que estos transportes solo los realizan chóferes hispano-hablantes? Pues así es, todos hablan español, así que el viaje se hace más entretenido y también es más fácil si no vais muy bien con el idioma.

En lo referente al coste de ir del aeropuerto de Newark a Manhattan en transporte privado, dependera un poco del coche que elijáis y de cuántas personas seáis y maletas llevéis.

Lo mejor siempre es comprobar el precio a través de la web. Aquí os dejamos el link. Recordad, este tipo de transporte incluye peajes, pero no propinas.

 

Del aeropuerto de Newark a Manhattan: en  Taxi

En este caso, no recomendamos el taxi para ir desde el aeropuerto de Newark a Manhattan por dos motivos: es más incómodo y es más caro.

Yo personalmente lo comprobé un año que viaje con mi familia desde JFK a Manhattan, y la verdad, los coches son peores, los conductores no suelen hablar español y para rematar es caro.

Si aun así esta es la opción que más os gusta, no penséis en utilizar un taxi de los no oficiales. La broma os puede salir muy cara por querer ahorraros unos dólares en un taxi no oficial.

El precio ronda entre 80 y 100$ y encima los fines de semana pueden añadir un suplemento de 5$.

 

Del aeropuerto de Newark a Manhattan: en Uber

Para utilizar UBER lo primero que vais a necesitar es tener datos en vuestro móvil. Sin ellos no podéis engancharos a la app de UBER para poder pedir un coche que os lleve desde el  aeropuerto de Newark a Manhattan.

Siempre es mejor tener tu propia SIM que usar Wifi, así podréis ir viendo dónde se encuentra el coche que viene a buscaros, o poder editar la ubicación en la que os tienen que venir a buscar.

El coste de este servicio dependerá de factores como: la hora, la oferta, la demanda, el coche que necesitéis… Lo mejor es que al llegar allí hagáis una simulación y comprobéis.

Si al final os decidís por este servicio, hacedlo tras haber pasado la aduana que os llevará un rato. 

uber newark

 

Del aeropuerto de Newark a Manhattan: en Tren

El aeropuerto de Newark tiene 3 terminales que están conectadas por el airtrain, con servicio las 24 h. Si viajáis entre terminales, o entre puntos del mismo aeropuerto (parkings, shuttles…) este airtrain es gratuito.

mapa aeropuerto newark airtrain

Una vez lleguéis al aeropuerto, tenéis que pensar en dos cosas: llegar hasta la estación Rail Link, y comprar el billete que os llevara a Manhattan.

Llegar hasta la estación apropiada del airtrain para salir de Newark es muy fácil, solo hace falta que sigáis las instrucciones.

airtrain-newark-600x400-600x400.jpg

Despues, seguid las instrucciones para llegar hasta donde pone Rail Link. Esa es la estación de partida que os llevará desde el aeropuerto de Newark hasta Manhattan, concretamente hasta Penn Station.

trenes a Nueva York

El ticket hasta Penn Station se compra en las máquinas que pone NJ transit y que encontraréis en varios puntos. 

Una vez en  la máquina, debéis decirle que queréis utilizar los trenes NJ transit, concretamente, que queréis llegar hasta Penn Station, en el centro de Manhattan. Tendréis que elegir si queréis un billete de ida y vuelta, o sólo de ida. 

Los niños de 4 años o menores no pagan billete siempre que vayan acompañados de un adulto. Para niños mayores, entre 5 y 11 años, estos pagan la mitad del billete. El coste para los adultos es de 12,25$. Aquí os dejamos la web para más info.

Ya con el billete en la mano, y una vez hayáis llegado hasta el Rail Link con el Air Train, de nuevo encontraréis varios carteles en el techo que os guiarán hasta vuestro destino: Nueva York.

Simplemente seguid las indicaciones y tened a mano el ticket que sacasteis, lo necesitaréis para que os deje entrar.

Una vez dentro del tren, solo hay que esperar a llegar a Penn Station, para después llegar a vuestro hotel en Nueva York.

No tiréis el ticket del tren durante el trayecto, os lo pedirán a la entrada y a la salida.

 

Del aeropuerto de Newark a Manhattan: en transporte compartido (Super shuttle)

Sabemos que no es barato, que no es rápido comparado con el transporte privado, pero lo hemos usado en varias ocasiones y no nos parece una mala opción si viajais solos o si sabéis cómo de inadaptado es el metro de New York.

Si escogéis este medio, tenéis que saber que vais en una furgoneta compartida con unas 10 personas, y que el conductor va parando en los hoteles a los que vayan esas 10 personas de manera que mejor le vaya en su trayecto.

Esto significa que si los hoteles de las otras personas están antes, puede que seáis los últimos en bajar, y es un trayecto largo y pesado, ya os avisamos.

Aquí os dejamos toda la información.

 

Del aeropuerto de Newark a Manhattan: en bus

Hablamos del Newark Airport Express. Este es un bus que se coge en el aeropuerto de Newark y que te lleva hasta NY, pudiendo elegir entre varias paradas: Port Authority, Bryant Park y Grand Central son unas de las más famosas.

El precio online es de unos 18$, lo podéis ver aquí https://www.newarkairportexpress.com/

El bus para en todas las terminales de Newark, y lo hace casi 24 horas al día, pero ojo, entre la 1 de la madrugada y las 4.45 puede que no tengáis buses. Lo mejor es que si queréis usar este servicio, consulteis en la web oficial sus horarios para ver si os convienen.

La frecuencia de paso del bus es entre 20 y 30 minutos según la parada, pero esto puede sufrir retrasos, tened en cuenta que el tráfico no es bueno y que puede variar, ok? Vamos, que si elegís esta opción hay que ser flexibles…

 

Esperamos que estas múltiples opciones os ayuden a empezar bien vuestra viaje en New York. Todas son buenas opciones, solo valorar cual es la que más os convence, y valorar tiempo y dinero.

Anuncios

0 comments on “U.S.A: Del Aeropuerto de Newark a Manhattan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: