¡¡¡Hola Belug@s!!!. Ya sabemos que aún queda mucho para Navidad pero hoy queremos traeros una lista de los imprescindible en Nueva York en vuestras próximas Navidades.

 

Nueva York ¿Por qué en Navidad?

Visitarla en las diferentes épocas del año es todo un aliciente, ya que cada una tiene su encanto. Quizás para mucho no sea la ciudad más limpia, ni la más barata, pero lo que es seguro es que tiene un encanto especial y si a eso le sumamos las fechas navideñas, puede convertirse en un lugar de diez. Las decoraciones, las luces,…todo te envuelve y hace de tu visita a la gran manzana un cuento de niños.

Qué hacer en Nueva York en Navidad: la lista de los 10 imprescindibles

En Nueva York hay planes para todos los gustos… desde gastronómicos a los que te hacen rebajar kilos por no parar de andar. Y ojo, que lo mejor es que muchos de ellos son gratis, de los de alegrarnos la vista sin más. ¿Empezamos?

 

1) ¡Pasear por Manhattan!

Sabemos que el metro es cómodo para llegar a todos sitios pero sin duda, lo más auténtico es poder caminar por las grandes avenidas. Ponerse un buen gorro y una buena bufanda, y sentir el frío en la cara mientras hueles a cacahuetes con azúcar y a la brasa de los puestos de comida callejeros, no tiene precio.

Para disfrutar del ambiente newyorkino navideño al 100%, os recomendamos que os hagáis esta ruta andando por el Midtown. La mayoría de los lugares por los que pasa, cambian su decoración en Navidad. La Biblioteca pública de Nueva York, Grand Central, Bryant Park, la 5th avenue, el Rockefeller Center… Todos se visten de luces, y sacan los árboles de Navidad más grandes que hayáis podido ver.

Si podéis, entrad en todo lo que esté permitido, incluido el hotel Plaza, el de la película Solo en Casa, que tiene una decoración de escándalo.

Sin duda, pasear por Nueva york en Navidad es es el sueño de cualquier niño y de cualquier adulto. Dejaros llevar, disfrutad, estáis en la Gran manzan.

2) Ruta de escaparates

Este es otro de los planazos que hacer en Nueva York en Navidad. Y como el primero, este también es gratis

Los escaparate de Macy’s, de Bergdorf Godman, de Barneys, de Lord & Taylor, de Bloomingdale’s se visten de gala cada año con un tema diferente, pero siempre en torno a la Navidad, para decir adiós al año y recibir el siguiente.

Y si los grandes almacenes que os hemos comentado molan, ni hablemos de Sack´s… Seguramente, uno de los espectáculos más vistosos y esperados de Nueva York en Navidad. Justo al lado de la catedral de San Patricio, y frente al Rockefeller Center, como si este no estuviera ya lo suficientemente bonito, se proyecta un espectáculo multimedia de luces en la fachada del centro comercial, en el que es inevitable quedarse embobado mirando. Todas las tardes, desde que anochece y hasta antes de medianoche, se proyecta cada 10 minutos aproximadamente. 

3) Ruta de mercadillos navideños

Sidra caliente, rollos de canela, adornos de Navidad, muñecos de Papá Noel,…Si estáis buscando el típico jersey navideño que lucir en las reuniones familiares, en estos mercadillos navideños encontraréis seguro el más apropiado.

4) Ruta de árboles de Navidad

De nuevo un plan totalmente gratuito. Descubrir los mejores árboles será una buena aventura durante vuestras vacaciones. No os dejéis ninguno, son espectaculares.

5) Patinar en pista de hielo

Puede parecer el típico plan para hacer en Nueva York en Navidad y en general cuando hace frío, pero es algo a tachar en vuestra lista.

Hay varias pistas de hielo que merecen una visita, aunque solo sea “desde la barrera”, pero destacamos 3 por ser las más famosas: la de Bryant Park, la del Rockefeller Center y la de Central Park. Comprobar los horarios de apertura y disfrutar, es el único consejo que podemos daros.

6) Ir a ver a las Rockettes

Este espectáculo se desarrolla en el Radio City Music Hall y las bailarinas se cuidan durante todo el año para poder participar en esta representación musical que sin duda es uno de los planazos que hacer en Nueva York en Navidad.

Comprar las entradas con anticipación, y que puesto que hay varias representaciones a lo largo del día, intentad jugar con los horarios para que os salgan lo más económicas posible, ya que los precios no son fijos.

 

7) Asistir a un evento deportivo “especial Navidad” como, la NBA

Elegir cualquier evento deportivo “made in USA” es siempre una apuesta segura. En Navidad, no podría ser menos.

 

8) Realizar el Tour de luces

Todo NY se ilumina de fiesta y queda precioso, pero concretamente, hay un barrio en Brooklyn repleto de casas unifamiliares que es muy famoso por la decoración navideña que los vecinos hacen de estas. Este es el barrio italoamericano es de Dyker Heights!

A partir del último fin de semana de Noviembre, tras acción de gracias y el black friday, ya podréis disfrutar de este espectaculo de luz y color. Y no es hasta primeros de año que finaliza.

Para visitar el barrio hay dos opciones: ir por tu cuenta, totalmente gratuito, o ir en tour organizado, pagando. Decidid cuál es la que más os apetece.

9) Conocer a Papá Noel en Nueva York!

Solo admite citas con previa reserva. La buena noticia es que esta reserva es gratis!. Os dejamos aquí la web.

Por cierto, si os surge algún imprevisto y no podéis ir, tranquilamente podéis cancelar la reserva sin problemas. Eso sí, mejor cancelarla para que si alguien a última hora se quiere apuntar a conocer a Papá Noel en Nueva York, pueda aprovecharse de ese hueco libre que dejas a través del sistema de reservas.

10) Visitar NY!!!

Así, sin más. Porque Nueva York no es solo increíble en Navidad, y hay planes que son para todo el año como por ejemplo:

  • ir a una misa góspel mientras realizas una ruta por Harlem
  • ir a ver a las ardillas en tu ruta por Central Park
  • Comerte las 5+1 mejores hamburguesas de Manhattan y si os parecen pocas, ¿Por qué no probar la segunda ronda con las otras 5 mejores hamburguesas de NY?
  • Subir al One World Trade Center, al Empire State o al Top of the Rock

Esperamos que estos 10 imprescindibles os hagan disfrutar de vuestra próxima Navidad en Manhattan, y recorda, ser niños por un día y disfrutad de la Navidad.