U.S.A

U.S.A: Gran Canyon National Park

¡¡¡Hola Belug@s!!!. Nuestra ruta por U.S.A. continua a buen ritmo y aunque en los post que os hemos ido dejando hay algún pequeño salto temporal seguimos completando nuestro nuestro blogg con más información útil para vuestro viaje a Estados Unidos.

Es la hora de explicaros nuestra visita al impresionante Gran Canyon National Park, una visita de locura por uno de los lugares más extraordinarios de la tierra y más emblemáticos de este gran país que es U.S.A.

Primeros consejos para tu visita 

El Gran Cañón se encuentra en el norte de Arizona, y es una de las visitas casi obligada cuando haces la típica ruta por la costa oeste:  Las Vegas – San Francisco – Los Ángeles.

Desde Los Ángeles al Gran Cañón cuesta llegar unas 6 horas, pero cuidado, hay varias entradas y esto es una aproximación, dependiendo de la zona que queráis visitar. Aunque si realmente queréis tomar como referencia algún punto, os recomendamos que este sera Las Vegas, esta mucho mas cerca y ofrece muchísimas posibilidades de entretenimiento y diversión y es un fantástico punto para parar y disfrutar de esta loca ciudad.

GRAN CANYON (16)

Si preferís llegar en avión, podéis aterrizar en Phoenix, Arizona o Las Vegas. Incluso hay vuelos limitados a Flagstaff. Pero eso no os evitara tener que alquilar un coche, tomar un bus o un tren para llegar hasta allí.  Lo más cercano, con las aerolíneas del Gran Cañón, es volar hasta Tusayán desde Boulder city, cerca de Las Vegas, y ahí tomar un bus o taxi para entrar por el South Rim puesto que no hay posibilidad de alquilar coche desde allí.

Curiosidades del Gran Cañón del colorado

El Gran Canyon es una vistosa y escarpada garganta excavada por el río Colorado en el norte de Arizona. Está situado en su mayor parte dentro del Parque nacional del Gran Cañón (uno de los primeros parques naturales de los Estados Unidos). Para que os hagáis una idea, las rocas más profundas del río pueden llegar a tener casi 2 billones de años.

Sí hablamos de extensión, compararlo con campos de fútbol se queda muy corto, así que lo haremos con algo que todos conocemos: la isla de Manhattan. Deciros que a lo largo de la anchura del gran cañón nos cabría la isla de Manhattan, con su Central Park incluido. Y de alto puede llegar a alcanzar 3 veces la altura del Empire State. ¿Nada mal no?.

Si hablamos de fechas, hace más de 11.000 años que los primeros humanos comenzaron a fijar su base allí, sin embargo fue en 1539 cuando fue descubierto por primera vez por un europeo, y en 1919 alcanzó su estatus de Parque Nacional. Los primeros años que el parque estuvo abierto al público recibía unos 45.000 visitas anuales. En la actualidad somos casi 5 millones de turistas al año.

¿Cuanto nos costara la entrada al parque?

La entrada al parque Nacional cuesta 35$ por vehículo privado o bien 30$ por moto o bien 20$ por persona si entráis en el Grand Canyon Railway, en el autobús del parque, para a hacer rafting, a pie o en bicicleta. Este pase puede utilizarse durante 7 días y es válido para ambos bordes. Se puede comprar en las entradas del parque. Os recomendamos que si vais a visitar varios parques en U.S.A., compréis por 80$ el pase tarifa plana annual pass válido para la inmensa mayoría de parques y durante un año entero para un vehículo privado  y sus ocupantes. Aquí os dejamos información sobre el annual pass para los parques nacionales de U.S.A.

GRAN CANYON (93)

¿Está el parque abierto todo el año?

El Village y la Desert View en el South Rim están abiertos todo el año, pero las instalaciones del North Rim abren a mediados de mayo y cierran a mediados de octubre. Además, los horarios de los centros de información turística y negocios varían durante el año, así que comprobadlos antes de ir en vuestras vacaciones.

mapa gran cañon

¿Qué ropa es recomendable para la visita al Gran Canyon?

En verano, no olvidéis la crema solar, la gorra, las zapatillas para andar cuando hace calor y agua (encontraréis fuentes a lo largo del parque donde rellenar, no les gusta vender botellas para no incrementar la contaminación).

Los cambios de temperatura entre el día y la noche son bastante bruscos, (de 2º a 29º) así que os podéis llevar algo de abrigo por si acaso si hacéis noche allí y no os olvidéis de un chubasquero, que también os puede sorprender alguna tormenta de verano.

GRAN CANYON (23)

En primavera y otoño, casi como en todos sitios, las condiciones son un poco más cambiantes pueden ir entre -2º y 18º. Y en invierno, entre -8º y 5º no sería raro verlo nevado. En caso de nieve, el North Rim se cierra, y queda abierto solamente el South Rim, que es el que limpian.

South Rim

En nuestra ruta la parte que visitaremos sera el South Rim, y os explicaremos como moveros por esta zona del parque.

¿Como desplazarse por el parque?

Cerca de Tusayán se encuentra la entrada sur del Gran Cañón. En época de alta afluencia de visitantes, se puede aparcar en Tusayán y ahí tomar un bus “Tusayán Route” que opera de finales de mayo a finales de septiembre, y realiza 4 paradas hasta llegar al Visitor Center que es donde empiezan muchas excursiones.

GRAN CANYON (100)

En la ruta del South Rim hay un par de carreteras que seguir para ver los miradores más importantes de esta vertiente del cañón, la Hermit Road y la Desert View Drive. Podéis hacer eso, dependiendo de la fecha de vuestra visita, con vuestro propio coche, como hicimos nosotras, o bien, la opción más cómoda, que consiste en tomar los buses públicos del parque cuya entrada está incluida en el precio del ticket del parque, en los que puedes subir y bajar cuantas veces quieras, y que tienen una frecuencia de unos 15-30 minutos entre parada y parada.

GRAN CANYON (101)

GRAN CANYON (99)

Si partimos del Visitors Center y vamos sin nuestro coche, podemos empezar por la ruta naranja, señalizada de esta forma y con el siguiente recorrido:

gran-canyon-94-e1566213593258.jpg

Os costara unos 50 minutos hacer el recorrido completo (sin bajarse en ninguna parada), con una frecuencia de paso es de 30 minutos de 4 a 6 de la mañana, y de 15 minutos después, hasta la puesta de sol. El último bus regresa 30 minutos después del atardecer. Normalmente las horas de amanecer y atardecer las informan en el mismo centro de visitantes del parque

Los principales puntos de interés y alguna de las estampas que os encontraréis durante la ruta son los siguientes:

– Mather Point 
– Yavapai Geology Museum
– South Kaibab Trailhead
– Yaki Point 
– Pipe Creek Vista 

GRAN CANYON (17)

GRAN CANYON (32)

Una vez recorrida la línea naranja, o visitados los puntos más importantes de esta con nuestro coche, podemos irnos hasta el Hermits Rest Route Transfer, más o menos aquí: para tomar la línea de bus roja. Para esto podemos ir también con un bus si no disponemos de vehículo. Para el traslado, se utiliza la línea azul:

GRAN CANYON (98)

Podéis descarga el pdf de este mapa desde la web oficial del Gran cañón.

Una vez en la parada de la línea roja, esta nos permitirá visitar los puntos más importantes de la Hermit Road. Esta línea funciona del 1 de marzo al 30 de Noviembre, y durante estas fechas no se podrá usar el vehículo privado en esta carretera! Así que atentos!! Otra ventaja más por ir en bus 🙂Sí que está permitido el uso de bicis en estas fechas.

El recorrido de este bus supone como 80 minutos si no se baja en ninguna parada, y su frecuencia es la misma que en el caso de la línea naranja anteriormente explicada.

Os dejamos a continuación los puntos más importantes y las geolocalizaciones de esta ruta.

– Rim Trail geolocalización

– Trailview Overlook  (geolocalización)

– Powell Memorial (geolocalización)
– Mohave Point (geolocalización)
– The Abyss (geolocalización)
– Pima Point (geolocalización)
– Hermits Rest (geolocalización)

GRAN CANYON (43)

GRAN CANYON (53)

0 comments on “U.S.A: Gran Canyon National Park

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: