LO MAS DESTACADO

10 Ciudades a Las Que Viajar En 2020

¡¡¡Hola Belugos!!!. Hoy queremos hacernos eco de un artículo publicado en el diario “El Periódico”, que a su vez se hace eco de la guía internacional Lonely Planet y la publicacion de su habitual lista con los mejores destinos a los que viajar en 2020, que incluye una selección sorprendente formada por viejas capitales alemanas, imponentes metrópolis latinas situadas en lo alto de los Andes y bohemias localidades con una próspera escena de músicos callejeros. Pero no es solo por la belleza de cada una de estas urbes: en ellas, van a suceder cosas interesantes el año que viene. Aquí os dejamos 10 Ciudades a las que viajar en 2020, ¿podréis decidir cuál será vuestra primera elección?.

 

Salzburgo (Austria)

A esta bucólica localidad alpina se la conocía por ser la cuna de Wolfgang Amadeus Mozart, la sede de Red Bull y también por el festival anual que aglutina ópera, música clásica y teatro con más de 200 actividades culturales repartidas por distintos espacios de la ciudad. Precisamente el Festival de Salzburgo cumple en 2020 sus 100 años, motivo más que suficiente para incluirla en lo más alto de la lista.

 

Washington DC (EE UU)

Ahora que las grandes metrópolis de las dos costas, Nueva York y Los Ángeles, están cada vez más expuestas a problemas de seguridad, delincuencia y contaminación, otras ciudades americanas están reclamando su lugar en el mapa turístico. La capital se prepara para un centenario de altura en 2020, la proclamación de la 19 enmienda que permitió a las mujeres el derecho a voto. Además de toda su historia y política, Washington cuenta con un litoral revitalizado, nuevos museos y una escena gastronómica en ebullición.

 

Cairo (Egipto)

Nunca es tarde para dejarse seducir por una de las cunas de la civilización que mejor preservadas están en la actualidad. Para el año próximo se espera, como complemento del aeropuerto recién estrenado, la inauguración del Grand Egyptian Museum (GEM), una pinacoteca de vanguardia en Giza que se vende como el museo más grande dedicado enteramente a una sola civilización. Por supuesto, complementa tu viaje con visitas a Luxor, el Mar Rojo y mucho más.

 

Galway (Irlanda)

Si eres un espíritu bohemio, una de esas personas que se enamoró con películas como Once y que se emboba con el arte de los músicos callejeros, entonces Galway se convertirá en tu nueva ciudad favorita. Más en 2020 que será proclamada la Capital Europea de la Cultura. La localidad promete una escena de bares y locales sin parangón, espectáculos de calle en cada esquina, una oferta musical de danza, música y teatro y, por supuesto, buena cerveza.

 

Bonn (Alemania)

La que fuera capital de la Alemania federal es hoy una ciudad que se prepara para el 250 aniversario del nacimiento de su hijo pródigo, Ludwig Van Beethoven. Para la ocasión, esta joya a las orillas del río Rin contará con un programa de conciertos que traerá a algunas de las orquestas, solistas y directores más famosos del mundo, entre los que se incluyen Sir Simon Rattle y Daniel Barenboim. Tampoco te pierdas su nuevo jardín botánico y un paseo por la Poppelsdorfer Allee entre castaños.

 

La Paz (Bolivia)

Seguramente, La Paz sea la última de las capitales de Sudamérica que se te pasaría por la cabeza visitar, pero la ciudad boliviana está haciendo esfuerzos considerables para convertirse en un atractivo internacional. Por lo pronto, en los últimos años ha renovado su sistema de teleféricos, haciendo que moverse por sus distintas zonas sea más fácil que nunca. Déjate fascinar por esta bella localidad situada en la cima más imponente de los Andes con unas calles de enorme colorido y exotismo.

 

Kochi (India)

Hasta hace no demasiado, Kochi no era una ciudad que apariecese en los itinerarios habituales de los viajes a India. Pero esta ciudad sureña ha ganado prominencia en los últimos años por su uso de la energía renovable con el primer aeropuerto del mundo alimentado por energía solar. Más allá de esta proeza en un país como India, Kochi también ofrece cafeterías, callejones coloniales, galerías de arte de vanguardia y mucho más. De hecho, en 2020 celebrará su arte callejero en la Kochi-Muziris Biennale.

 

Vancouver (Canadá)

Vancouver está situada en un entorno privilegiado que le permite disfrutar, a la vez, de las aguas del Pacífico, y de las montañas boscosas de Canadá. También es la cuna de Greenpeace, lo que quizá haya ayudado a que la ciudad se convierta en una líder en sostenibilidad urbana. En este sentido, en los últimos años ha renovado su sistema de transporte público, ha potenciado su red de vías para andar y pedalear en bicicleta y, solo la última década, ha plantado más de 100.000 árboles nuevos.

 

Dubai (Emiratos Árabes Unidos)

Sobran los motivos para considerar a Dubái una ciudad de futuro tan excitante como su presente. Su aeropuerto es la puerta a toda Asia, es verano todo el año, su vida nocturna nada tiene que envidiar a Ibiza, es un paraíso para los amantes del shopping y, además, en 2020 está echando el resto para convertir la suya en una propuesta sencillamente irrechazable. Y es que el año que viene acogerá la Expo Mundial con lo último en sostenibilidad, movilidad y arquitectura.

 

Denver (EEUU)

La parte central de EEUU sigue siendo un misterio para muchos y Denver se ha posicionado en los últimos tiempos como el penúltimo destino de moda yankee. Ahora mismo, no vas a ver una ciudad americana con más grúas, lo que habla a las claras de sus ambiciosos planes de expansión. Sus hoteles son rabiosamente modernos, sus mercados cuentan con delicias gastronómicas para caerse de la silla y su apuesta por el arte contemporáneo culminará en 201 con la apertura de la instalación Meow Wolf.

0 comments on “10 Ciudades a Las Que Viajar En 2020

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: