INDONESIAA

INDONESIA: Islas Gili, Cual Elegir y Porque

¡¡¡Hola Belug@s!!!. Nuestra viaje por Indonesia continua, está vez para llevarnos a las paradisíacas Islas Gili.

Las Gili son un archipiélago de tres pequeñas islas compuesto por: Gili Trawangan, Gili Meno y Gili Air, situadas en la costa noroeste de Lombok.

Las islas son un destino común para los turistas que buscan la experiencia de visitar alguna isla remota y nosotros nos hemos destacado por esta ultima, Gili Air.

Pero, ¿cómo elegir entre una de las tres?. Aquí os dejamos un pequeño resumen para que decidáis donde queréis pasar unos días.

 

Gili Trawangan

La más difícil de pronunciar de las islas Gili es también la más grande y poblada de las tres que conforman este pequeño archipiélago situado al este de Bali y al noroeste de Lombok.

Gili Trawangan es además la isla que más facilidades ofrece para el viajero, con un buen número de hoteles, villas, bungalows, terrazas a pie de playa, restaurantes, pubs nocturnos y empresas de submarinismo.

Si lo que buscas es pasar unos días divertidos en un entorno paradisíaco, esta es tu isla. Podrás disfrutar de hermosas playas de arena blanca, hacer snorkel entre tortugas o pececillos de colores y deleitarte con increíbles atardeceres antes de irte de fiesta hasta que el cuerpo aguante.

También la puedes tener como base, ya que al haber más oferta los alojamientos son más baratos, y moverte haca las otras dos islas, que son un poco más tranquilas. El transporte es siempre marítimo o a pie, ya que está prohibido el transporte motorizado dentro de las islas. Son tan pequeñitas que en un par de horas puedes recorrerlas enteras andando.

IMG-20191110-WA0109

Eso sí, ten en cuenta que en medio de la zona más poblada de Gili Trawangan hay una mezquita que llama al rezo todos los días a las 4:00h AM con unos grandes altavoces y se puede oír desde todos los hoteles de la isla. En Gili Air también hay una pero se oye menos.

 

Gili Air

Es la más cercana a Lombok y territorio habitual de mochileros, ya que esta menos explotada que Trawangan pero ofrece alojamientos y restaurantes a buen precio y nuestra elección por ser un equilibrio entre las tres, estaría a medio camino entre la actividad de Gili Trawangan y la tranquilidad de Gili Meno. Como en las dos otras islas, hay larguísimas playas de arena blanca rodeando toda la isla y zonas de buceo para elegir, aunque los corales en torno a esta isla están un poco peor conservados y son de las difícil acceso, no olvidéis vuestras cangrejeras. 

IMG-20191111-WA0042.jpg

 

Gili Meno

Se dice que en Gili Meno están las playas más bonitas de la las tres islas, pero eso deberéis valorarlo vosotros mismos. Lo que si os podemos decir es que es la menos explotada turísticamente y la más tranquila, lo limitado de sus plazas de alojamiento hace que el precio sea más elevado, por lo que suele ser destino habitual para lunas de miel. Si buscas sólo descanso y playa, puede que Gili Meno sea tu preferida.

IMG-20191111-WA0010.jpg

¿Aún no lo tenéis claro?. No os preocupéis, barcos rápidos y pequeñas lanchas recorren las islas diariamente para que, aunque tengais vuestro campamento base en una de ellas, podáis moveros con facilidad entre islas. A continuación os dejamos los horarios, siempre aproximados, y los precios. Os recomendamos comprarlos directamente en el puerto, pues algunas agencias de la zona cobran una pequeña comisión por el trámite. No olvidéis también comprobar los horarios de vuelta una vez lleguéis a vuestro destino, los horarios de las imágenes no son exactos y pueden cambiar.

IMG-20191111-WA0021.jpg

IMG-20191111-WA0028.jpg

 

Espero que esto os ayude con vuestra decisión aunque tranquilos, elijáis lo que elijáis, será una decisión acertada, solo disfrutarla, será algo inolvidable.

0 comments on “INDONESIA: Islas Gili, Cual Elegir y Porque

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: