U.S.A

U.S.A: Glacier National Park

¡¡¡Hola Belug@s!!!. El parque nacional de Glacier se encuentra en las Montañas Rocosas de Montana y tiene una extensión de 4100 km², cimas glaciares y valles que llegan hasta la frontera con Canadá. La carretera Going-to-the-Sun atraviesa el corazón del parque. Entre sus más de 1120 km de rutas de senderismo se encuentra el camino hacia Hidden Lake, repleto de pasajes donde sacar fotografías. Aquí también se practican excursiones, ciclismo y camping. Entre la diversa fauna que habita en el parque están la cabra blanca de las Rocosas y el oso grizzly.

 

Que debes saber de Jasper National Park 

Aquí os dejamos algunas curiosidades del parque:

  • el parque está dominado por montañas que fueron moldeadas por los glaciares de la última glaciación. Estos glaciares han ido desapareciendo desde hace 15 mil años. Las pruebas de la existencia de glaciares se pueden observar por todo el parque debido a la existencia de valles en forma de U, circos, sierras y lagos en las bases de los picos más altos.
  • desde el final de la glaciación, han tenido lugar varias fases cálidas y frías. La última fase fría tuvo lugar entre 1550 y 1850 conocida como pequeña glaciación. Durante la pequeña glaciación, los glaciares del parque aumentaron y avanzaron, aunque no tanto como los de la era glacial. Curiosamente el área fue explorada al final de la pequeña glaciación y los glaciares fueron estudiados, cartografiados y fotografiados en esa época. La gran parte de este trabajo decimonónico fue creado para atraer al turismo o para llevar a cabo estudios mineros y no para estudiar y documentar los glaciares.
  • muchas áreas son sólo accesibles durante el verano, finales de primavera y principios de otoño, dependiendo de la cantidad de nieve caída y la elevación. Los chubascos son frecuentes en el verano y pueden durar varios días, llegándose a alcanzar 760 mm. por mes. Puede nevar en cualquier época del año, incluso en verano, y especialmente a mayores altitudes. La mejor forma de evitar el clima húmedo es planear la visita para principios de verano. En la primavera, sin embargo, las noches son frías y las sierras de gran altitud, incluido Logan Pass se mantienen cubiertas de nieve. En verano son comunes las tormentas y se deben tener en cuenta las medidas de seguridad para evitar el impacto de los rayos. El terreno montañoso evita la formación de tornados. El invierno puede traer olas de frío duraderas, especialmente en la zona este de la Divisoria continental. Las nevadas son comunes durante todo el invierno y las mayores acumulaciones de nieve se producen en el oeste. Durante el verano, las temperaturas medias son de 15 a 25 °C, cayendo por las noches hasta 7 °C. Las temperaturas en las zonas elevadas son más frías. Sin embargo, en los valles bajos, las temperaturas sobrepasan los 32 °C. Y como ahora estamos en invierno os diremos que la temperatura a la que estamos es -7ºC. Hace un frío impresionante pero sorprendentemente la sensación térmica no es tan extrema como el termómetro marca.

 

Cómo llegar a Glacier National Park

El Nacional Glacier se encuentra en la esquina noroeste de Montana, a lo largo de la columna vertebral de las montañas Rocosas. Los visitantes que llegan en coche utilizarán la carretera principal US 2 para entrar al parque desde el este o desde el oeste.

Los visitantes también pueden entrar al parque desde el norte, por las carreteras principales 89 ó 17.

El Aeropuerto Internacional Glacier Park en Kalispell, Montana, está 25 millas (40 km) al oeste de la oficina central del parque en West Glacier, Montana. También hay aeropuertos en Great Falls, Montana ( 200 millas [322 km] al este de West Glacier), y en Missoula, Montana (156 millas [251 km] al sur de West Glacier). El tren Amtrak presta servicios tanto en East Glacier como en West Glacier. Glacier Park Inc. brinda un servicio de autobuses de enlace en estos lugares.

 

¿Cuánto cuesta la entrada al parque?

La entrada al parque Nacional cuesta 35$ por vehículo privado o bien 30$ por moto. Este pase puede utilizarse durante 7 días y se puede comprar en la entrada del parque. Os recomendamos que si vais a visitar varios parques en U.S.A., compréis por 80$ el pase tarifa plana annual pass válido para la inmensa mayoría de parques y durante un año entero para un vehículo privado  y sus ocupantes. Aquí os dejamos información sobre el annual pass para los parques nacionales de U.S.A.

 

michigan, minnesota, dakota del norte, montana, idaho y washington (268)

 

Como visitar Glacier National Park

El Parque Nacional Glacier es el destino de dos millones de visitantes al año. Al haber tanta diversidad de instalaciones y atracciones en el parque, hay algo interesante para todos.

El visitante promedio pasa de tres a cuatro días en el área, aunque podríais estar fácilmente una semana con actividades en el parque. A continuación os dejamos algunas sugerencias basadas en la duración de la estadía.

Un día

  • Recorrer el camino Going-to-the-Sun.
  • Participar en una charla o en una caminata guiada por guardabosques.
  • Investiguar la Cabaña del Descubrimiento en Apgar Village, donde podrás aprender sobre plantas y animales y cómo el parque administra estos recursos.

Dos días

  • Hacer una caminata como mochilero por el interior agreste del Glacier.
  • Practicar senderismo por los bosques y las montañas en más de 700 millas (1,100 km) de senderos.
  • Acampar
  • Pasear en bote para aprender sobre geología, la historia del parque y mucho más.
  • Montar a caballo y explorar las rutas históricas y contemporáneas.
  • Recorrer el camino Going-to-the-Sun en un autobús Red Bus o aprenda todo acerca de la cultura de los indios pies negros en cómodos carruajes motorizados.
  • Asistir a caminatas guiadas por guardabosques, charlas, senderismo y programas en el anfiteatro. Los programas se llevan a cabo desde junio hasta principios de septiembre.

michigan, minnesota, dakota del norte, montana, idaho y washington (221)

michigan, minnesota, dakota del norte, montana, idaho y washington (236)

 

Programa de jóvenes guardabosques

Las familias que visitéis el parque con niños tenéis la opción de realizar esta activada tan divertida. Los niños, asisten a un programa guiado por guardabosques y completan correctamente al menos 5 de las actividades del folleto para jóvenes guardabosques (Junior Ranger) se les otorga una insignia de Joven guardabosques de Glacier. Los folletos están en el Centro para visitantes de Apgar, Logan Pass y St. Mary. Cuando los niños completan el folleto, pueden llevarlo a cualquiera de estos centros para visitantes para que un guardabosques revise las respuestas y para recibir la insignia.

michigan, minnesota, dakota del norte, montana, idaho y washington (274)

Esperemos que esta visita os guste tanto como a nosotras, y que aunque hayamos encontrado algunas partes cerradas, por el exceso de nieve, os aseguramos que el recuerdo que nos llevamos es alucinante.

MICHIGAN, MINNESOTA, DAKOTA DEL NORTE, MONTANA, IDAHO Y WASHINGTON (297).JPG

MICHIGAN, MINNESOTA, DAKOTA DEL NORTE, MONTANA, IDAHO Y WASHINGTON (269).JPG

michigan, minnesota, dakota del norte, montana, idaho y washington (281)

0 comments on “U.S.A: Glacier National Park

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: