U.S.A

U.S.A: Luisiana y La Celebración del Mardi Gras

¡¡¡Hola Belug@s!!!. El Mardi Gras de Nueva Orleans, es lo que nos ha llevado hasta Lusiana, el más conocido de los carnavales de Estados Unidos.

USA 2018 (1242)

El Mardi Gras generalmente se establece 47 días antes de la Pascua. En cualquier año dado, el Mardi Gras caerá cualquier martes entre el 3 de febrero y el 9 de marzo. Estas dos fechas son muy especiales, porque Mardi Gras caerá sobre ellas solo una vez en la vida, cada una ocurre aproximadamente una vez cada 100 a 150 año.

 

Un poco de historia

Según los historiadores, el  carnaval  se remonta miles de años a las bulliciosas celebraciones paganas de la primavera y la fertilidad en Roma. Cuando el cristianismo llegó durante los años medievales, los líderes religiosos decidieron incorporar las tradiciones locales populares de estas celebraciones paganas, pensar en desfiles y comer y beber mucho, en las tradiciones y se convirtieron en un preludio de la Cuaresma, los 40 días de ayuno y sacrificio entre el Miércoles de Ceniza y domingo de pascua. Más tarde, los franceses llamaron el martes anterior al Miércoles de Ceniza “Mardi Gras”, que se traduce como “Martes gordo”.

 

El Mardi Gras en Estados Unidos

El Mardi Gras se dirigió por primera vez a América del Norte a través del explorador franco-canadiense Pierre Le Moyne, Sieur d’Iberville en 1699, cuando nombró a su campamento  Point du Mardi Gras . Más tarde celebró una pequeña gala en el campamento, ubicado a unos 97 kilómetros río abajo de la actual Nueva Orleans.

USA 2018 (1244)

A partir de 1703, los soldados y colonos franceses disfrutaron de las festividades de Mardi Gras en la  recién fundada ciudad de Mobile, que sirvió como la capital del territorio francés de Luisiana, hasta que la capital se trasladó a Nueva Orleans. Más de 100 años después, el primer desfile callejero del Mardi Gras registrado en Nueva Orleans tuvo lugar en 1837. Después de que actos violentos casi cerraron las celebraciones, los empresarios de Nueva Orleans formaron el  Mistick Krewe of Comus, una sociedad secreta que exhibió un desfile temático con elaborados detalles. carrozas e intérpretes y una lujosa gala posterior al desfile en 1857.

Esta evolución de Krewes y desfiles en los últimos 150 años hacia una tradición cultural y una fiesta salvaje es lo que da forma a las celebraciones de Mardi Gras en los Estados Unidos en la actualidad.

 

Dónde celebrarlo en U.S.A.

Mobile, Alabama

Se  estima que 850,000 personas asisten a docenas de desfiles, fiestas y otros eventos de carnaval cada año en Mobile, donde nació el Mardi Gras en los Estados Unidos. El martes gordo, se llevan a cabo seis desfiles, incluyendo la Orden de Atenea y las sociedades místicas de los Caballeros de la Revelación, que también organizan recepciones y bailes esa noche. Esperar bandas de jazz, carrozas coloridas y, por supuesto, la oportunidad de atrapar collares y juguetes con cuentas en este evento familiar. Si visitais este estado en otras fechas, durante todo el año, podréis sumergiros en la historia de Mardi Gras en el  Mobile Carnival Museum.

Nueva Orleans, Louisiana

El momento más popular para visitar Nueva Orleans para Mardi Gras comienza el viernes antes del martes gordo. Al llegar, veréis los desfiles más populares, como Endymion (sábado), Bacchus (domingo), Zulu y Rex (ambos el martes gordo). Cada noche, bares y discotecas organizarán fiestas a lo largo de la calle Bourbon y justo en el corazón del Barrio Francés. Pero si preferis bares que atienden más a los locales, visitar Frenchman Street o Magazine Street. EL Mardi Gras en Nueva Orleans termina puntualmente a la medianoche del Miércoles de Ceniza, así que no espereIs seguir festejando hasta altas horas de la noche del miércoles por la mañana.

USA 2018 (1259)

USA 2018 (1275)

Lake Charles, Louisiana

En Lake Charles, Louisiana, podréis visitar el Museo Mardi Gras de Calcasieu Imperial, que presenta la exhibición de disfraces de Mardi Gras más grande del mundo. Si podeis, quedaros durante todo el fin de semana para el Krewe del desfile de mascotas disfrazado “Barkus” (sábado), gumbo cook-off (sábado), desfile de botes iluminados (domingo), Royal Gala (lunes) y el gran final: el desfile de Krewe of Krewes a las 5pm el martes gordo.

St. Louis, Missouri

St. Louis, Missouri, fundada en Francia , organiza más de un mes de celebraciones y afirma ser el anfitrión del  segundo desfile más grande de Mardi Gras. En el histórico barrio francés de Soulard, una serie de fiestas y desfiles conducen al Mardi Gras, el más grande es el Gran Desfile, que cuenta con más de 100 carrozas.

 

Después de esto, ¿estáis listos para experimentar el Mardi Gras en los Estados Unidos?.

0 comments on “U.S.A: Luisiana y La Celebración del Mardi Gras

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: