U.S.A

U.S.A: Little Rock y el William J. Clinton Presidencial Center

¡¡¡Hola Belug@s!!!. Si os decimos que nos nombréis al presidente numero 42 de los Estados Unidos, quizás tenéis dificultades. Pero sí os decimos que este presidente fue Bill Clinton, seguro que todos lo recodáis. 

Es él y no otro personaje de la historia lo que nos ha llevado hasta el William J. Clinton Presidencial Center, situado en Little Rock, Arkansas, recinto que forma parte de las Bibliotecas Presidenciales de los Estados Unidos de América dirigidas y administradas por el Archivo Nacional de los Estados Unidos.

Datos de interes

El diseño de la Biblioteca Presidencial, fue inspirada por una promesa que inspiro al país, “construir un puente al siglo XXI”. El arquitecto James Polshek, tomo estas palabras de Clinton y diseño el edificio sobre la mitad del río Arkansas.

Mientras que el edificio físico es la biblioteca presidencial, los archivos de la biblioteca de Clinton son los más grandes de las doce Bibliotecas de la NARA, conteniendo dos millones de fotografías, 80 millones de páginas de documentos, 21 millones de mensajes del E-mail, y casi 80.000 artefactos de la presidencia de Clinton.

El museo incluye una reproducción del despacho oval cuando lo ocupaba el presidente Clinton. 

Abierto el 18 de noviembre de 2004, el coste de la construcción del centro presidencial de Clinton fue de $165 millones, tiene 14.000 m² dentro de un parque de 113.000 m².

USA 2018 (867)

USA 2018 (872)

Que encontraremos en el interior

El William J. Clinton Presidencial Center incluye la biblioteca presidencial de Clinton, las oficinas de la Fundación de Clinton, y la Escuela de Servicio Público Clinton. 

USA 2018 (912)

Que precio tiene la entrada

Por el módico precio de 10$, podres conocer de primera mano escenarios tan emblemáticos  en la política americana como el espacio donde se reúnen el gabinete del presidente o el despacho oval, ambos espacios réplicas exactas a los que se encuentran en la Casa Blanca.   

USA 2018 (863)

Conociendo a los Presidentes: quien fue Bill Clinton

Cuadragésimo segundo presidenteCampañaEn una carrera triple contra George H. W. Bush y Ross Perot, William J. “Bill” Clinton prometió reformar la atención médica y concentrarse en la prosperidad económica de los jóvenes. Durante su campaña puso el foco en los valores familiares y ganó los votos de las familias suburbanas de Estados Unidos.”Es la economía, estúpido” fue un lema de la campaña de Clinton.

USA 2018 (862)
DesafíosLa presidencia de Bill Clinton estuvo plagada de acusaciones de infidelidad personal—la más famosa fue su aventura con la interna de la Casa Blanca, Mónica Lewinsky. Clinton fue impugnado por mentir bajo juramento acerca de su amorío con Lewinsky, pero fue absuelto y terminó su segundo mandato.Durante la presidencia de Clinton, los republicanos aseguraron una mayoría en el Congreso por primera vez en cuarenta años.

USA 2018 (861)

Clinton designó a su esposa, Hillary Rodham Clinton, como líder de un equipo de trabajo para impulsar un proyecto de ley para la reforma sanitaria. Otorgar un puesto tan poderoso a la primera dama le valió a Clinton una desaprobación masiva. El proyecto de ley terminó fracasando.Principales accionesBill Clinton eliminó el déficit federal. Su presidencia vio la economía más fuerte de la historia reciente.Clinton desplegó exitosamente fuerzas militares estadounidenses para acabar con las guerras y la purga étnica en Bosnia y Kosovo.

USA 2018 (860)

Clinton estableció varias organizaciones nuevas para el libre comercio, incluyendo el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el cual eliminó las tarifas y barreras comerciales entre Canadá, los Estados Unidos y México.LegadoBill Clinton fue el primer presidente demócrata en ser elegido para un segundo mandato desde Franklin Roosevelt. Sin embargo, ese mandato fue opacado ampliamente por su juicio político.Clinton fue el segundo presidente de los EE. UU. en ser impugnado por la Cámara de Representantes.En las guerras en Bosnia y Kosovo, Clinton continuó con una tradición de la diplomacia estadounidense, liderando los esfuerzos por establecer y mantener la paz y prosperidad globales. Su legado es empañado por no haber intervenido durante el genocidio en Ruanda.Ninguno de los países involucrados en el TLCAN ha tenido un crecimiento económico importante desde entonces, y la Gran Recesión de 2007–09 opacó cualquier efecto beneficioso que el TLCAN pudiera haber tenido.

USA 2018 (886)

USA 2018 (917)

0 comments on “U.S.A: Little Rock y el William J. Clinton Presidencial Center

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: