U.S.A

U.S.A: Everglades National Park

¡¡¡Hola Belug@s!!!. Visitar el Parque Natural de los Everglades si uno se encuentra en el estado de Florida no es una obligación, pero si una buena recomendación si queréis ver de cerca a los famosos aligators.

 

Que son los Everglades y dónde están situados

Los Everglades es el nombre que recibe una región del estado de Florida y no es otra cosa que un humedal subtropical, localizado en el sur del estado, considerado de gran importancia ecológica. Hábitat de diversas especies nativas, actualmente está protegida por el Parque nacional de los Everglades.

Sin título.png

 

Como llegar a los Everglades

El único acceso por autopista es la carretera estatal 9336, que une Florida City con la costa en Flamingo.

USA 2018 (1371).JPG

Las únicas construcciones en el interior del parque son los centros de visitantes y unos pocos edificios auxiliares. Hay algunos aparcamientos y caminos en el parque, de los que el más famoso es el llamado Anhinga Trail, que permite observar de cerca aves como las garzas y la aninga americana (Anhinga anhinga).

 

Fauna en los Everglades 

Entre las aves características del parque destacan el busardo colicorto (Buteo brachyurus), el garrapatero aní (Crotophaga ani) y el flamenco americano (Phoenicopterus ruber). Abundan las aves acuáticas, como las garzas, los ibis, el tántalo americano (Mycteria americana) y la espátula rosada (Ajaia ajaja). También está presente el carrao (Aramus guarauna). Entre las rapaces abundan el busardo de hombros rojos (Buteo lineatus) y el águila pescadora (Pandion haliaetus); más raro es el caracolero (Rostrhamus sociabilis). En la bahía de Florida abundan los pelícanos, limícolas, charranes y rayadores.

En los cursos de agua hay nutrias (Lontra canadensis), manatíes del Caribe (Trichechus manatus), aligátores (Alligator mississippiensis) y cocodrilos (Crocodylus acutus).

USA 2018 (1390)

USA 2018 (1391)

USA 2018 (1393)

USA 2018 (1397)

El parque es el único lugar del mundo en el que aligátores y cocodrilos coexisten naturalmente. Aquí también se encuentran numerosas especies de tortugas, entre ellas la típica tortuga de vientre naranja. También se encuentran en el parque ciervos y los últimos pumas de Florida así como también una gran cantidad de serpientes.

USA 2018 (1398)

USA 2018 (1400)

 

Excursiones en los Everglades

Desde Miami son muchas las compañías que ofrecen tours de medio día para conocer esta zona.

Si por el contrario habeis alquilado vuestro propio coche y venís por vuestra cuenta también podéis contratar solo el tour directamente en los Everglades.

La mayoría de estos tours consisten en una ruta guiada en:

  • Participar en un emocionante y educativo tour en hidrodeslizador por el parque nacional de los Everglades donde con suerte podréis encontrar caimanes, tortugas y una variedad de pájaros que solo habitan en esta zona.
  • Sácaros una foto con una cría de caimán.
  • Disfruta de un espectáculo de lucha de caimanes con técnicas utilizadas por indígenas de Estados Unidos.

 

USA 2018 (1373)

 

Los Everglades por libre

Obviamente, y como sucede en la mayoría de Parques Naturales se U.S.A realizar visitas y actividades por libre también es posible. Desde paseos en bicicleta, hasta treckings o kayak son posibilidades que se ofrecen desde los visitors centros situados en las diferentes entradas al National Park o bien de camino a ellos. Estar atentos y elegir la actividad que más os guste.

Esperamos que vuestra experiencia sea tan buena como la nuestra. Y si bien es cierto que odiamos las granjas de cocodrilos, Los Everglades ofrecen mucho mas, disfrutad del resto.

0 comments on “U.S.A: Everglades National Park

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: