U.S.A

U.S.A: Lake Tahoe

¡¡¡Hola Belug@s!!!. El gran Lago Tahoe, de agua dulce, se encuentra en las montañas de Sierra Nevada (en la frontera entre California y Nevada). Es conocido por sus playas y estaciones de esquí. En la orilla sudoeste se encuentra el parque estatal Emerald Bay, que alberga la mansión nórdica Vikingsholm, de 1929.

SACRAMENTO-I80-LAGO TAHOE 2015 (18)

A lo largo de la orilla nordeste se extiende el parque estatal Lake Tahoe Nevada, en el que se encuentran la playa de Sand Harbor y el lago Spooner, una de las puertas de entrada al largo sendero de Tahoe Rim Trail.

SACRAMENTO-I80-LAGO TAHOE 2015 (35)

Datos del Lago Tahoe

Elevación de la superficie: 1.897m

Superficie: 496,2km²

Profundidad: Media: 303,67m; Máxima: 501m

Longitud costa: 114 km
SACRAMENTO-I80-LAGO TAHOE 2015 (62)

Porque visitarlo

El lago Tahoe, el claro lago azul cobalto escondido en la cordillera nevada de Sierra Nevada, da la bienvenida a atletas, aventureros y viajeros ocasionales a su ambiente tranquilo y con aroma a pino. Un destino vacacional muy buscado, Lake Tahoe mantiene los intereses de todos durante todo el año. Lake Tahoe es el segundo lago más profundo del país, y el área anteriormente servía como una ruta transcontinental para el primer ferrocarril y luego las autopistas. A medida que las paradas en la carretera aumentaron en el área, también lo hizo el bullicio, atrayendo a los viajeros que fueron tomados por la belleza y la riqueza de las actividades del lago.

SACRAMENTO-I80-LAGO TAHOE 2015 (42)

Tahoe encarna el concepto del sueño americano de “tenerlo todo”, literalmente lo tiene todo. Podéis camina por los senderos de las montañas en la pintoresca ciudad de Tahoe. Disfrutareis de las soleadas playas en South Lake Tahoe.

SACRAMENTO-I80-LAGO TAHOE 2015 (70)

Con sus 300 días de sol, Lago Tahoe es un paraíso para realizar actividades al aire libre en todas las estaciones del año. Nadar, hacer kayak y windsurf está de moda en verano, mientras que las míticas nevadas hacen que el esquí sea espectacular en invierno.

SACRAMENTO-I80-LAGO TAHOE 2015 (39)

Para los que prefieren diversión de puertas adentro, hay mucho que hacer en Tahoe también. Con casinos abiertos las 24 horas y un sofisticado ambiente nocturno, la zona recuerda bastante a Las Vegas. También se aprecian toques de lujo, lo cual no sorprende, ya que Lago Tahoe está en la frontera entre California y Nevada.

SACRAMENTO-I80-LAGO TAHOE 2015 (60)

 

Donde alojarse 

No teníamos dudas, The Cottage Inn era nuestra elección perfecta. Este acogedor bed and breakfast, solo para adultos, está situado en los bosques de la histórica orilla oeste del lago Tahoe, en Tahoe Parkse, a pocos pasos de una playa privada del lago Tahoe.

SACRAMENTO-I80-LAGO TAHOE 2015 (63)

Los estudios del Cottage Inn disponen de chimenea, jardín o vistas parciales al lago, TV de pantalla plana por cable, nevera pequeña, zona de estar y baño privado además de WiFi gratuita en las zonas comunes. Están inspirados en las típicas cabañas de troncos y presentan una decoración con toques rústicos y mobiliario de madera.

SACRAMENTO-I80-LAGO TAHOE 2015 (25)

SACRAMENTO-I80-LAGO TAHOE 2015 (26)

SACRAMENTO-I80-LAGO TAHOE 2015 (27)

SACRAMENTO-I80-LAGO TAHOE 2015 (28)

Todos los días se sirve un desayuno abundante rústico en el comedor durante el invierno y en la terraza-jardín durante el verano.

SACRAMENTO-I80-LAGO TAHOE 2015 (50)

SACRAMENTO-I80-LAGO TAHOE 2015 (53)

Tahoe City está a 3,2 km, mientras que la estación de esquí de Squaw Valley se encuentra a 8 km. El aeropuerto internacional de Tahoe está a 1 hora en coche.

SACRAMENTO-I80-LAGO TAHOE 2015 (56)

SACRAMENTO-I80-LAGO TAHOE 2015 (68)

 

Sin duda, el lugar perfecto para descansar, desconectar y recargar pilas para seguir nuestra ruta, Lake Tahoe nos ha dado todo lo que necesitábamos, y solo hemos visto una ínfima parte de todo su potencial. Volveremos.

0 comments on “U.S.A: Lake Tahoe

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: