JAPÓN

JAPÓN: Excursión de Un Día a Nara

¡¡¡Hola Belug@s!!!. Recorrer Japón es una tarea que podría llevarnos meses, y saldríamos de esta preciosa isla sin verlo todo. Pero nuestra estancia si nos da para hacer una de las excursiones imprescindibles cuando uno está en Kyoto: visitar Nara en 1 día.

JAPÓN 2018 (1146)

 

Que debes saber de Nara

Nara es una ciudad ancestral situada en la región de Kansai, en la isla principal de Japón, Honshu. Fue la primera capital “real” de Japón, durante menos de un siglo.

JAPÓN 2018 (1159)

Esta ubicación histórica alberga ocho enclaves Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, incluyendo numerosos templos budistas.

JAPÓN 2018 (1203)

La ciudad fue fundada en el año 710 C.E. y originalmente fue bautizada como Heijo. Entre sus atracciones se encuentran los edificios de madera más antiguos y más grandes del mundo, ciervos domesticados que deleitan y entretienen a visitantes, flores de cerezo y ninjas.

 

Como llegar a Nara desde Kyoto

Si tenéis el Japan Rail Pass, ir hasta Nara sera completamente gratis, ya que la Nara Line pertenece a JR y os dará acceso a ella.

Si por el contrario no teneis el JR Pass, el viaje cuesta 710¥ por persona independientemente de si coges un tren Local o un Rapid.

JAPÓN 2018 (1206)

Ambas ciudades están conectadas por tren directo y además es más barato y rápido que otras opciones como el bus o incluso el coche.

Para ir hasta Nara deberás coger la Nara Line, desde las estación de Kioto, Tōfukuji o Inari hasta Nara Station, la última parada de la línea.

Tener en cuenta que hay trenes de cuatro tipos, ordenados de más a menos paradas: Local, Regional Rapid, Rapid y Miyakoji Rapid y que mientras que el tren local puede tardar unos 75 minutos en hacer el recorrido, los Rapid pueden tardar unos 40 minutos.

 

Que ver en Nara

Nara es una ciudad ideal para hacer caminando. Aunque es bastante grande, y es cierto que en un día no podréis hacerla entera, si os dará tiempo de ver los lugares más imprescindibles. Aquí os dejamos una lista de lo que seguro no os podéis perder.

El  templo Toda-ji y el Buda más grande de Japón

Es el templo más importante de Nara y alberga a uno de los budas más grandes de Japón.

JAPÓN 2018 (1157)

JAPÓN 2018 (1166)

JAPÓN 2018 (1167)

Imprescindibles también son el pabellón principal y la puerta que lo precede.

JAPÓN 2018 (1169)

JAPÓN 2018 (1170)

JAPÓN 2018 (1171)

Templo Horyuji

Conocido por ser el templo de madera más antiguo del mundo es famoso también por su pagoda de cinco pisos de casi 33 metros de alto.

JAPÓN 2018 (1181)

JAPÓN 2018 (1184)

Parque de Nara y sus ciervos

Símbolo vivo de esta ciudad, los ciervos conviven con el resto de vida dd esta esta encantadora ciudad.

JAPÓN 2018 (1195)

JAPÓN 2018 (1196)

JAPÓN 2018 (1205)

 

Donde comer

Una de las comidas que todos debéis probar cuando estéis en el país del sol naciente es algo conocido como Okonomiyaki.

Esta especialidad japonesa consiste en una masa con varios ingredientes cocinados a la plancha.

JAPÓN 2018 (1244)

La masa cocinada consiste en una base de harina, ñame rallado, agua y huevo. Algunos ingredientes comunes son la cebolleta o cebolla de verdeo, carne, calamar, camarones, vegetales, kimchi, mochi y queso.

Según el restaurante, la preparación del okonomiyaki se lleva a cabo por el cocinero delante del cliente en una plancha, o por los propios comensales, a los que se les proporcionan los ingredientes, como nos pasó a nosotras.

Para cocinar el okonomiyaki hay que verter los ingredientes sobre la plancha, cocinarlo por ambos lados usando dos espátulas, una grande (para poder darle la vuelta) y otra pequeña (para manipularlo con facilidad), y una vez listo cubrirlo con la salsa y el resto de ingredientes.

El okonomiyaki es frecuentemente comparado con la tortilla francesa, la pizza y los panqueques por la variedad de ingredientes que puede contener, e incluso llega a ser llamado pizza japonesa. Sencillo, ¿¿verdad??. 

JAPÓN 2018 (1246)

Para tal propósito nosotras hemos elegido el restaurante que aparece en la siguiente imagen, el restaurante Kameya.

Con sus linternas rojas y modelos de comida de plástico en el frente, Kameya no parece nada especial, pero el okonomiyaki en este restaurante informal, que funciona desde la década de 1960, es bastante bueno.

JAPÓN 2018 (1250)

 

Como ya os dijimos al principio de este Post, imprescindible, así es Nara, un encantador lugar que nadie debe perder la oportunidad de visitar.

0 comments on “JAPÓN: Excursión de Un Día a Nara

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: