U.S.A

U.S.A: Badlands National Park

¡¡¡Hola Belug@s!!!. Nuestra ruta por U.S.A. continua a buen ritmo y seguimos completando nuestro blogg con más información útil para vuestro viaje a Estados Unidos.

IMG-20200307-WA0033

Es la hora de explicaros nuestra visita al desconocido Badlands  National Park, una visita espectacular y totalmente inesperada en nuestra incursión en el estado de Dakota del Sur.

Que debes saber antes de tu visita

El Parque Nacional Badlands se compone de dos entornos distintos: las tierras baldías y las praderas. Las tierras baldías comenzaron cuando hace unos 75 millones de años cuando se depositaban diferentes sedimentos en capas. Durante millones de años, se depositaron más y más capas. Luego, el viento y la lluvia hicieron que las capas suaves se erosionaran, dejando lo que vemos hoy. Y, actualmente, la erosión todavía está ocurriendo a un ritmo de aproximadamente una pulgada al año.

IMG-20200307-WA0012

Se estima que Badlands se erosionará por completo dentro de 500,000 años a partir de ahora.

El parque también incluye una vasta área de praderas de pasto mixto. Es una de las áreas protegidas más grandes de su tipo en los Estados Unidos. En estas praderas, una multitud de animales llaman hogar al área, incluidos rebaños de bisontes, pueblos de perros de la pradera, cabras montesas y ciervos. También hay más de 400 tipos diferentes de plantas en las áreas protegidas del Parque Nacional Badlands. Las vistas panorámicas de los pastizales sin fin son un marcado contraste con las rocas que sin duda merecen su atención.

IMG-20200306-WA0095

El origen del Parque Nacional Badlands se remonta a la gente de Lakota que llamó al área “mako sica” (tierra mala). A medida que los exploradores se desplazaban hacia el oeste, los cazadores de pieles hacían referencia al área como “tierras malas para atravesar”. Viniendo de las praderas circundantes, el terreno de las tierras baldías es inesperado. Al explorar el área, es fácil ver cómo la tierra obtuvo su nombre. De repente, aparecen espirales rocosas y colinas que proporcionan un paisaje implacable para cruzar y el agua es tremendamente difícil de encontrar

Qué ver en Badlands National Park

Badlands se divide en Norte y Sur. La mayor parte de lo que hay que hacer esta en el Norte, ya que la parte Sur es desierto. Con diferentes cosas que hacer, será muy fácil pasar un día completo explorando el Parque, asi que empecemos.

Conduce por Badlands Loop

Este circuito atraviesa el corazón del National Park. Se llama propiamente Highway 240 y se conecta a la Interestatal 90 en ambos extremos. Tomando la salida 110, sigue la 240 hacia el parque a través de la entrada Pinnacles. Alrededor de esta área, mantén los ojos bien abiertos para ver bisontes, venados y ovejas de montaña.

IMG-20200307-WA0062

IMG-20200306-WA0087

El inicio del viaje muestra la mezcla entre los pastos y las tierras arenosas del parque. Hay múltiples salientes para disfrutar de las vistas del área silvestre de Badlands. Esas vistas proporcionan una muestra de lo que está por venir. Estar de pie con  estas vistas frente a ti con todas sus capas y colores increíbles, y luego ver las praderas planas que se extienden más allá de ellas … es una vista increíble. Y, te preguntas cómo dos paisajes completamente contrarios  pueden existir uno al lado del otro. Y tan armoniosamente convivir también. Pero lo hacen.

IMG-20200306-WA0094

Gracias al Badlands Loop podreis recorrer todos y cada uno de los miradores que estratégicamente encontrareis durante vuestro recorrido. Aquí os dejaremos los más importantes así como los trails que el parque os ofrece para aquellos que tengáis mas de una día para poder visitarlo. No os mostraremos todas las imágenes porque preferimos que descubráis por vosotros mismos todo lo que Badlands puede ofreceros y os sorprenda tanto como a nosotras:

IMG-20200306-WA0020

Door Trail – 1 mile, facil

IMG-20200307-WA0046

Window Trail – 0.25 miles, facil

IMG-20200307-WA0017

IMG-20200307-WA0048

IMG-20200307-WA0047

Notch Trail – 1.5 miles, moderado

Castle Trail – 10 miles (round trip), moderado

IMG-20200306-WA0084

IMG-20200307-WA0033

IMG_20200307_071510_581

Cliff Shelf Nature Trail – 0.5 mile, moderado

IMG-20200306-WA0021

Medicine Root Trail – 4 miles (round trip), moderado

IMG_20200307_071510_580

Saddle Pass – 0.25 miles, fácil

IMG-20200306-WA0084

IMG-20200307-WA0035

Fossil Exhibit Trail – 0.25 miles, facil

¿Cuanto nos costara la entrada al parque?

La entrada al parque Nacional cuesta 30$ por vehículo privado o bien 25$ por moto o bien 15$ por persona si entráis a pie o en bicicleta. Este pase puede utilizarse durante 7 días y es válido para ambos bordes. Se puede comprar en las entradas del parque.

IMG-20200306-WA0073

Ya sabéis que si compráis el Annual Pass esta entrada está incluida en el.

Que más necesitas saber 

Aeropuerto más cercano: Rapid City, Dakota del Sur (RAP). Las aerolíneas que vuelan a Rapid City incluyen American Airlines, Delta y United. Son aproximadamente 88 millas al Parque Nacional Badlands. Las compañías de alquiler de autos en el aeropuerto son Alamo, Avis, Budget, Enterprise, Hertz y National.

Alojamiento: Dentro del parque, está el Cedar Pass Lodge que está abierto de abril a octubre.

Fuera del parque, está el Badlands Inn. O, si estais buscando explorar el área, Rapid City es una excelente ubicación base. Haciendo un gran viaje por carretera, cerca encontrará (las distancias son desde el Centro de Visitantes del Parque Nacional Badlands y Rapid City):

  • Minuteman Missile National Historic Site (9 miles/76 miles)
  • Wind Cave National Park (120 miles/54 miles)
  • Jewel Cave National Monument (127 miles/55 miles)
  • Custer State Park (103 miles/32 miles)
  • Mount Rushmore (98 miles/23 miles)
  • Devils Tower, WY (182 miles/105 miles)

Camping: hay dos terrenos para acampar: Cedar Pass y Sage Creek. Cedar Pass, con 96 sitios, requiere reservaciones y tiene una tarifa de uso diario. Sage Creek es de uso gratuito. Pero, es un campamento primitivo donde vagan los bisontes.

Servicios: hay agua disponible en el centro de visitantes. Los baños están en el Centro de visitantes, así como en varios lugares en todo el parque. Los servicios de gas y comida están disponibles fuera del Parque Nacional Badlands. Dentro del parque, no hay nada disponible. Las opciones de gas y comida están disponibles a la salida de la carretera interestatal 90 cerca del parque. Lo mejor es estar seguro y llenarse antes de llegar al parque.

Mascotas: las mascotas están permitidas en el parque, pero deben ir con correa y no deben dejarse desatendidas. Sin embargo, no se permiten mascotas en ningún sendero.

Qué traer: no hay mucha sombra en el Parque Nacional Badlands. Por lo tanto, aseguraros de tener protector solar y un sombrero a mano. Como la comida no está disponible dentro del parque, traer lo  que vayáis a consumir, así como mucha agua. Si planeais hacer senderismo, debeis tener al menos un litro de agua por hora. Debido al terreno, es mejor tener zapatos cerrados.

¿Cuánto tiempo necesito?. Si quieres hacer justicia al parque, planea pasar un día entero en el Parque Nacional Badlands. De esa manera, podreis observar todos los miradores, hacer algunos senderos y disfrutar de un programa de guardabosques. Si tienes prisa y solo quieres visitarlo como una excursión, planifica al menos 2 horas para conducir el Badlands Loop y hacer uno o dos de los senderos más cortos.

Mejor momento para ir: el Parque Nacional Badlands está abierto todo el año. Sin embargo, en invierno, se pueden publicar avisos por no conducir en Badlands Loop Road. En climas húmedos extremos, los caminos de grava pueden estar cerrados. En verano, las temperaturas pueden elevarse. Los meses más calurosos son julio y agosto. Y, los meses más fríos son diciembre y enero.

Sabemos seguro, que al igual que a nosotras, esta experiencia os dejara con unas grandes sensaciones y os sorprenderá a partes iguales. Disfrutar cada rincón y descubrir lo que para nosotros fue una grata sorpresa.

0 comments on “U.S.A: Badlands National Park

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: