U.S.A

U.S.A: Devils Tower National Monument

¡¡¡Hola Belug@s!!!. Una pequeña incursión en el estado de Wyoming nos sirvió para descubrir lo que el ex presidente Theodore Roosevelt, en 1906, proclamó como el primer monumento nacional del país. Hablamos nada más y nada menos que de Devils Tower. 

IMG-20200307-WA0083

A medida que te acercas a Hulett, se vislumbra Devils Tower,  cada vez más grande, más grande, más grande.  Finalmente, la característica geológica que deja caer la mandíbula, elevándose 1,267 pies, llena el horizonte.

IMG-20200307-WA0081

La roca es sagrada para muchos indiosCientos de grietas paralelas dividen el pilar de piedra en grandes columnas hexagonales, lo que lo convierte en un área tradicional de escalada de grietas en los EE. UU. Los senderos en Devils Tower ofrecen diferentes vistas de la torre.

Tower Trail, la ruta popular de la muda, te lleva por un camino de 1,3 millas alrededor de la base. La caminata de una hora ofreció espectaculares vistas de la torre. El sendero Red Beds cubre un circuito mucho más amplio de 3 millas alrededor de la tierra del monumento y ofrece impresionantes vistas de las llanuras circundantes de Northem Plains. La leyenda de Lakota cuenta la historia de dos niños de Lakota que deambularon lejos de su pueblo en busca de un oso, un oso enorme, un oso que consiguió verlos. Estaba casi sobre ellos cuando los niños rezaron a Wakan Tanka, el Creador, por ayuda. Se levantaron sobre unas enormes marcas de raspado en la piedra y finalmente, el oso acabo marchandose, dejando vivos a los dos chicos.

El hito conserva el significado espiritual para las tribus nativas americanas. De echo, las ceremonias sagradas todavía se llevan a cabo en la torre, incluidas cabañas de sudor, bailes de sol y ofrendas de oración. 

Cientos de grietas paralelas dividen el pilar de piedra en grandes columnas hexagonales, lo que lo convierte en un área tradicional de escalada de grietas en los EE. UU. Los senderos en Devils Tower ofrecen diferentes vistas de la torre.

Tower Trail, la ruta mas popular, os llevara por un camino de 1,3 millas alrededor de la base. La caminata de una hora ofrece espectaculares vistas de la torre. El sendero Red Beds cubre un circuito mucho más amplio de 3 millas alrededor de la tierra del monumento y ofrece impresionantes vistas de las llanuras.

 

¿Cuanto nos costara la entrada al parque?

La entrada al Monumento Nacional cuesta 25$ por vehículo privado o bien 20$ por moto o bien 15$ por persona si entráis a pie o en bicicleta. Se puede comprar en las entradas del parque.

IMG-20200307-WA0082

 

Curiosa visita la que ofrece Wyoming, situado al oeste de los Estados Unidos y que se caracteriza por las vastas llanuras y las Montañas Rocosas y mucho más por descubrir, algo que deberemos dejar para nuestra próxima visita. Esperemos que sea muy pronto.

0 comments on “U.S.A: Devils Tower National Monument

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: