LO MAS DESTACADO Mujeres Viajeras LGTBI. Hoy Visitamos... U.S.A

U.S.A: Mount Rushmore National Memorial

¡¡¡Hola Belug@s!!!. Historia americana, viva en piedra, así podríamos describir las majestuosas figuras de George Washington, Thomas Jefferson, Theodore Roosevelt y Abraham Lincoln, rodeados de la belleza de las Black Hills de Dakota del Sur.

Aquí descubrireis la historia del nacimiento, el crecimiento, el desarrollo y la preservación de este país. Desde la historia de los primeros habitantes hasta la diversidad de Estados Unidos en la actualidad, el Monte Rushmore pone a los visitantes cara a cara con el rico patrimonio que todos compartimos.

 

¿Por qué estos cuatro presidentes?

Gutzon Borglum seleccionó a estos cuatro presidentes porque, desde su perspectiva, representaban los eventos más importantes en la historia de los Estados Unidos:

IMG_20200308_072500_270

George Washington, primer presidente de los Estados Unidos.
Nacido en 1732, murió en 1799. Washington lideró a los colonos en la Guerra de la Independencia de los Estados Unidos para tuobtener la independencia de Gran Bretaña. Fue el padre del nuevo país y sentó las bases de la democracia estadounidense. Debido a su importancia, Borglum eligió a Washington para ser la figura más prominente en la montaña y representar el nacimiento de los Estados Unidos.

USA 2020 (727)

“La preservación del fuego sagrado de la libertad, y el destino del modelo republicano de gobierno, se consideran tan profundamente, tal vez como finalmente apostados, en el experimento confiado a las manos del pueblo estadounidense”. George Washington.

Thomas Jefferson, tercer presidente de los Estados Unidos.
Nacido en 1743, muerto en 1826. Jefferson fue el autor principal de la Declaración de Independencia, un documento que inspira a las democracias de todo el mundo. También compró el territorio de Luisiana a Francia en 1803, que duplicó el tamaño de nuestro país, agregando la totalidad o parte de quince estados actuales. Gutzon Borglum eligió a Jefferson para representar el crecimiento de los Estados Unidos..

USA 2020 (728)

“No actuamos por nosotros mismos sino por toda la raza humana. El evento de nuestro experimento es mostrar si se puede confiar en el hombre con el autogobierno”. Thomas Jefferson.

Theodore Roosevelt, 26º presidente de los Estados Unidos.
Nacido en 1858, muerto en 1919. Roosevelt proporcionó el liderazgo cuando Estados Unidos experimentó un rápido crecimiento económico al entrar en el siglo XX. Jugó un papel decisivo en la negociación de la construcción del Canal de Panamá, que une el este y el oeste. Era conocido como el “destructor de la confianza” por su trabajo para acabar con los grandes monopolios corporativos y garantizar los derechos del trabajador común. Borglum eligió a Roosevelt para representar el desarrollo de los Estados Unidos.

USA 2020 (729)

“El primer requisito para un buen ciudadano en nuestra República es que pueda y esté dispuesto a tirar de su peso, que no sea un simple pasajero”. Theodore Roosevelt.

Abraham Lincoln, decimosexto presidente de los Estados Unidos.
Nacido en 1809, muerto en 1865. Lincoln mantuvo unida a la nación durante su mayor juicio, la Guerra Civil. Lincoln creía que su deber más sagrado era la preservación de la unión. Era su firme convicción de que la esclavitud debía ser abolida. Gutzon Borglum eligió a Lincoln para representar la preservación de los Estados Unidos.

USA 2020 (730)

“Te dejo con la esperanza de que la lámpara de la libertad arderá en tus senos hasta que ya no haya dudas de que todos los hombres son creados libres e iguales”. Abraham Lincoln.

 

Horas de funcionamiento y temporadas

Las instalaciones para visitantes en Mount Rushmore National Memorial están abiertas todo el año, siete días a la semana, con excepción del 25 de diciembre. El 25 de diciembre, si el clima lo permite, la estructura del estacionamiento y los terrenos permanecen abiertos, pero todos los edificios están cerrados.

IMG-20200307-WA0129

No se permite estacionar durante la noche dentro de los límites del Mount Rushmore National Memorial. Las horas actuales son: de 5:00 a.m. a 9:00 p.m.

Centro de información: 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Carvers ‘Café: 8:00 a.m. a 6:00 p.m.

Tienda de regalos: 8:00 a.m. a 7:00 p.m.

Iluminación del Monte Rushmore: puesta del sol hasta las 9:00 p.m.

 

Cuando visitar el Monte Rushmore

Casi tres millones de personas visitan el Monte Rushmore cada año. Los meses más ocupados son junio, julio y agosto. Mayo, septiembre y octubre son meses menos ocupados y populares para visitar también.

IMG-20200307-WA0162

 

Tarifas de entrada

No hay tarifa de entrada para el Memorial Nacional Monte Rushmore. Sin embargo, se requieren tarifas para estacionar en el monumento.

IMG-20200307-WA0144

El parking está disponible en el complejo de estacionamiento del monumento. El parking opera bajo un contrato de concesión entre el Servicio de Parques Nacionales y Xanterra Travel Collection. Como no se utilizaron fondos federales para construir las instalaciones, se ha autorizado una tarifa para compensar los costos asociados con la operación y mantenimiento de las instalaciones de parking. Un permiso de estacionamiento da derecho a un vehículo no comercial de entrada ilimitada al monumento por un año a partir de la fecha de compra.

USA 2020 (966)

 

Tarifas de estacionamiento

Autos, motocicletas y vehículos recreativos: 10$ por vehículo 5$ para personas mayores (62 años o más).  Gratis para militares en servicio activo
Bus turístico comercial  50$ *
Autobús educativo verificado y sin fines de lucro 25$*

* Los pases de estacionamiento para autobuses son válidos por 24 horas desde el momento de la primera entrada.

Las tarifas de estacionamiento se pueden pagar en efectivo o con la mayoría de las tarjetas de crédito.

USA 2020 (967)

 

Información Adicional

No se necesitan reservas para visitar el monumento. El estacionamiento para vehículos que arrastran remolques o vehículos extra largos es extremadamente limitado.

IMG-20200307-WA0172

 

Que más podéis hacer en Rushmore National Memorial 

Rushmore National Memorial ofrece algo más que una corta experiencia con los padres de la nación. 

Una vez allí podreis disfrutar de dos trails fascinantes, que para los que viajáis en invierno, os diremos que permanecen cerrados hasta mediados de año. 

Aquí os dejamos el recorrido de ambos: 

USA 2020 (976)

 

Esta visita era nuestro gran objetivo desde hacía mucho tiempo y la experiencia no nos ha decepcionado en absoluto. Esperamos que, al igual que a nosotras, esta imagen os haga reflexionar sobre las libertades, los derechos y los deberes de cada uno. 

1 comment on “U.S.A: Mount Rushmore National Memorial

  1. Pingback: U.S.A: Black Hills National Forest – TRAVELINGBELUGAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: