MALDIVAS

MALDIVAS: Que Debes Saber Antes de Viajar a Maldivas

¡¡¡Hola Belug@s!!!.Las Maldivas quizá cuentan con las mejores playas del mundo, repartidas por casi cada una de sus 1200 islas. Son tan perfectas que resulta difícil creer que un lugar así aún exista en la tierra. Solo esto basta para atraer a casi un millón de visitantes a este diminuto paraíso del océano Índico. 

Con algunos de los mejores enclaves de buceo del panorama mundial, las aguas claras de las Maldivas son un imán para los aficionados a la fauna marina, con una riqueza y variedad abrumadora: muros de coral cautivadores, magníficas calas y bancos de brillantes peces tropicales aguardan a los que desciendan al arrecife. En aguas profundas acechan mantas gigantes, tortugas, tiburones, e incluso tiburones ballena.

Seguro, que como nosotras, estáis deseando emprender el viaje, pero antes, cuatro pinceladas del país en el que pasaremos casi un mes. 

Qué debes saber

Idioma 

El idioma oficial hablado en Maldivas es el divehi, aunque en la mayoría de hoteles, restaurantes y centros de actividades hablan inglés esto es debido al turismo y a lo poco extendido que está su idioma en el mundo exterior. Si visitáis Malé u otra isla habitada, es posible que tengáis algún problema más para entenderos.

Dentro del idioma nativo de Maldivas se pueden encontrar varios dialectos, debido principalmente a la gran distancia entre islas, siendo éstos a veces tan diferentes entre sí que los propios habitantes de Maldivas pueden tener dificultades para entenderse entre ellos.

IMG-20200930-WA0016

El idioma divehi es una lengua indoaria, descendiente de una mezcolanza de idiomas de los distintos pueblos que llegaron a las islas Maldivas en épocas pasadas. La base del idioma proviene de varias lenguas habladas en el sur de la India, del cingalés (el idioma oficial de Sri Lanka) y del árabe. Actualmente han incluido en el idioma palabras provenientes de otros idiomas, como el inglés.

Pero el divehi también ha dejado su huella en otros idiomas. Por ejemplo, la palabra atolón proviene de la palabra Maldiva atolhu.

El sistema de escritura utilizado en Maldivas es denominado Thaana. Presenta influencias árabes aunque es un método único con respecto a los demás sistemas de escritura del mundo. Como el árabe, se escribe de derecha a izquierda.

IMG-20200930-WA0021

Si solo habláis español es probable que no encontréis ningún trabajador en el hotel que domine el idioma. Por suerte, tampoco es necesario comunicarse para casi nada.

Una vez allí es posible que os resulte curioso el extenso uso del italiano. Esto es debido a que los italianos fueron los primeros en descubrir los atractivos turísticos de Maldivas, y aún hoy continúan siendo su mercado principal.

Hora oficial

La hora oficial en Maldivas es GMT+5, es decir, 4 horas más que en España durante el invierno y 3 horas más durante el verano.

IMG-20200930-WA0026

Clima

Para disfrutar al máximo de tus vacaciones en Maldivas, es necesario tener en cuenta el clima del país.

Las islas Maldivas están situadas en el ecuador, por lo que gozan de un clima tropical moderado. Además, reciben la influencia del océano Índico, haciendo que las temperaturas sean cálidas y constantes durante todo el año, entre unos 25º y 30º.

Aun así, es necesario tener en cuenta las dos estaciones que se dan en Maldivas: el monzón de invierno y el monzón del verano. Si bien es cierto que la temperatura apenas varía a lo largo de estas dos estaciones, sí varía la cantidad de lluvia y humedad en el ambiente.

IMG-20200930-WA0018

La mejor temporada para viajar a Maldivas es durante el monzón de invierno. Considerada la temporada seca, es el momento en el que las temperaturas son más moderadas debido a que no hay demasiada humedad, por lo que la sensación térmica es buena. Se dan entre Noviembre-Diciembre y Abril. La temporada seca en Maldivas es considerada temporada alta, teniendo su pico en Navidad, momento en el que los precios se disparan.

El monzón de verano, o temporada húmeda, es la temporada en la que las precipitaciones aumentan notablemente, las temperaturas son más altas y hay mayor humedad. Tiene lugar desde Mayo hasta Octubre. Sin embargo, las lluvias suelen ser intensas pero duran únicamente unos minutos, y además es considerada temporada baja, por lo que los precios son más asequibles.

El monzón de verano, en cambio, ofrece el avistamiento de grandes animales marinos como la mantarraya o el tiburón ballena. La visibilidad para bucear es peor, porque el mar se llena de partículas. La parte positiva es que estos animales marinos migratorios se alimentan de dichas partículas, pasando por Maldivas en temporada de verano.

IMG-20200930-WA0014

Maldivas es uno de los mejores lugares del mundo para bucear, por su incontable vida marina, su visibilidad y la temperatura de sus aguas, que se mantiene estable entre los 27º y 29º durante todo el año.

Cualquier época es buena para viajar a este paraíso llamado Maldivas, pero la mejor es de Noviembre a Abril, ya que el riesgo de lluvia es inferior, los días son más soleados y es cuando mejor se aprecia el color del agua.

Moneda

La moneda oficial en la República de las Maldivas es la rupia de Maldivas (MVR), más conocida como rufiyaa. De todos modos, todas las transacciones con los turistas se realizan con dólares americanos o bien con tarjeta de crédito.

IMG-20200930-WA0040

En la actualidad un euro equivale aproximadamente a 17 rupias de Maldivas.

Religión

Desde el Siglo XII d. C. la religión oficial de Maldivas es el Islam Sunita, a la que pertenece más del 98% de la población, aunque el país ha recibido gran variedad de influencias debido a todos los distintos pobladores que han pasado por las islas, como budistas o hinduistas.

El hecho de ser un país musulmán implica que existan diversas normas que pueden parecer estrictas, pero no hay de qué preocuparse, una vez allí se olvida todo al ver lo atentos y respetuosos que son los Maldivos. Estas normas son, por ejemplo, que no está permitido el consumo de alcohol en las islas locales. Al llegar al aeropuerto de Maldivas se registra el equipaje a todos los pasajeros, comprobando que no se introduce en el país alcohol u otras sustancias, pornografía ni símbolos religiosos contrarios al Islam. En caso de que las autoridades requisen algún objeto, éste será devuelto a la salida del país.

IMG-20200930-WA0027

La religión también influye en la vestimenta, ya que en las islas locales de Maldivas no está permitido vestir únicamente con un bañador; se ha de vestir de manera respetuosa, cubriendo hombros y rodillas. En la gran mayoría de islas locales turísticas existe la conocida ‘bikini beach’, una playa donde los turistas se pueden bañar en bikini. En los resorts de Maldivas no existen estas restricciones, por hayarse ubicados en sus propias islas privadas. El nudismo integral y el topless están prohibidos en todo el país.

Los maldivos son gente muy tranquila y hospitalaria, pero sobre todo muy acostumbrada al turismo, así que no temáis. 

Electricidad y enchufes

En Maldivas los enchufes tienen tres clavijas, por lo que lo normal es que necesitéis un adaptador para conectar los aparatos eléctricos. Lo mejor es comprarlo antes del viaje porque saldrá bastante más barato. Si no lo lleváis con vosotros siempre podéis conseguirlo en el aeropuerto o pedir prestado uno en el hotel.

1601491225672403231701144467995

Visado

Para viajar a Maldivas los residentes de la Unión Europea sólo necesitan disponer de un pasaporte con una validez superior a seis meses y un billete de salida del país. A la llegada al aeropuerto se entrega un visado válido durante 30 días de forma gratuita.

Teléfonos de interés

  • Urgencias médicas: 119
  • Policía: 110
  • Prefijo de Maldivas: 960
  • Embajada de España en la India (la más cercana a Maldivas): +91 11 435 90 04

Belug@s, con esto ya podemos empezar a preparar nuestras maletas, coger nuestro vuelo y aterrizar en el que quizás sea uno de los países más bonitos sobre la faz de la tierra, si es la playa lo que te gusta, claro. 

0 comments on “MALDIVAS: Que Debes Saber Antes de Viajar a Maldivas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: