ESPAÑA

ESPAÑA: Pont Medieval de Llierca

¡¡¡Hola Belug@s!!!. Los rincones en Cataluña son infinitos y visitarlos es ahora nuestro mayor afán, en parte debido a las restricciones de movilidad.

Es por eso, y gracias a @descobreixcatalunya, que en esta ocasión nos hemos venido hasta la comarca de La Garrotxa, concretamente hasta el municipio de Tortellà para visitar y conocer el Pont de Llierca.

El Pont de Llierca, también llamado Pont de Sadernes, tiene una altura de 28 metros y atraviesa el río Llierca entre Tortellà i Sadernes.

Se trata de un puente de un solo arco, grandioso y esbelto, de 19,10 metros de diámetro, hecho de piedra nummulítica y edificado en un roquedal calcáreo que se levanta a unos 7-8 metros sobre el nivel de las aguas del río y con una anchura en la parte superior interior de 2,30 metros, y exterior de 3,10 metros, barandillas incluidas.

Su fecha de construcció es desconocida, aunque si se tiene constancia de su uso, como mínimo desde el S.XIV. cuando ya se utilizaba con fines comerciales y se cobraba peaje para poder cruzar con mercancías o ganado.

Este puente comunicaba las aldeas y casas de campo de la vertiente oeste del río Llierca y de sus afluentes con Tortellà, y desde ahí con Besalú.

El puente formaba parte del antiguo camino de herradura que iba de Tortellà hasta Oix. De hecho, era un puente tan estratégico que los señores de Sales eran los que cobraban el recurrente peaje.

Como llegar

Para llegar deberéis tomar, dirección a la localidad de Montagut, la carretera GIP-5233. Una vez os encontréis en Montagut debereis tomar la carretera en dirección a Sadernes y salir por la carretera GIV-5231. En el kilómetros 2, pasado el camping Montagut, ya podréis ver el puente a vuestra derecha.

Donde aparcar

Entre el kilómetro 2 y 3 encontrareis, a mano izquierda, una zona de aparcamiento de fácil acceso. No tiene pérdida.

Senderismo al Pont Medieval de Llierca

El camino de acceso al puente de Llierca esta bien señalizado y es de dificultades baja, aunque no accesible a personas con discapacidad de movilidad.

Los sucesivos carteles entre el parking, cruzando la carretera, y el puente son bien visibles y de fácil seguimiento.

Una vez accedido a la parte más baja del camino, junto al río, podréis disfrutar de las mejores vistas del puente medieval y realizar las mejores capturas.

Esperemos que lo disfrutéis tanto como nosotras, seguro que no os decepcionara.

0 comments on “ESPAÑA: Pont Medieval de Llierca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: