CATALUNYA

ESPAÑA: La Fageda d’en Jordà

¡¡¡Hola Belug@s!!!. De nuevo nos adentramos en la Garrotxa, está vez para visitar la que, para nosotras, es una de las zonas más bonitas. Hablamos, de la Fageda d’en Jordà, impresionante hayedo que ha crecido sobre la lava del volcán Croscat y que por mucho que os cuenten, nada hay como vivirla.

Para los que no la conozcáis La Fageda d’en Jordà se trata de un bosque asentado a 550 metros de altura sobre una colada de lava enfriada procedente del Volcà Croscat, el volcán más joven del Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa y último volcán de toda la Península Ibérica en erupcionar ya hace más de 11.500 año.

Nuestra visita, como en anteriores ocasiones, es fruto de la casualidad ya que en principio solo queríamos desconectar en lo que fue uno de nuestro regalo de bodas, Casa AnaMaría Hotel y Villas, pero como no podemos estarnos quietas, y nos puedo el afán aventurero, hemos aprovechado para visitar algo que ya teníamos entre ceja y ceja.

Cómo llegar a La Fageda d’en Jordà

Llegar hasta las inmediaciones de La Fageda d’en Jordà no tiene perdida, ya que está situada a solo 5 kilómetros de Olot, capital de la Garrotxa, recorrido que se puede hacer fácilmente en coche o incluso a pie por la carretera GI-524.

Aunque lo más habitual es hacerlo en coche la carretera está acondicionada para hacerla a pie ya que está llena de senderos naturales.

Aparcar en La Fageda d’en Jordà

Justo a la entrada del camino que nos lleva a La Fageda d’en Jordà, encontrareis el Aparcament de Can Serra, inaugurado en 2019 y que tiene un precio de 0,034€/minuto durante las 2 primeras horas y justo la mitad a partir de ese tiempo.

El dinero recaudado en este parking se destina a la conservación de las reservas naturales del volcán del Croscat, del volcán de Santa Margarita y de la Fageda d’en Jordà.

En este mismo aparcamiento de Can Serra encontraréis una zona de picnic, servicios y el Centro de Información del Parque Natural, donde os resolverán todas vuestras dudas.

Recorridos para visitar La Fageda d’en Jordà

Aunque podemos ir por libre para visitar la zona, hay 2 itinerarios marcados que son los más habituales:

Itinerario 1: ruta circula de 10,25km que nos lleva por La Fageda y nos adentra en los volcanes Croscat y Santa Margarida. Fue nuestra elección, y aunque no es una ruta de alta dificultad, si es verdad que hay zonas difíciles que si no estáis en buena forma quizás os cuesten un poco.

Itinerario 2: pensado para los que solo quieren visitar el hayedo. Es un recorrido de ida y vuelta de 1,5 kilómetros que se hace en algo más de 30 minutos.

Cuándo visitar La Fageda d’en Jordà

Todas las estaciones del año tienen un encanto diferente, pero sois vosotros los que debéis decidir que estación y/o clima preferís para vuestra incursión:

– en otoño es la más excepcional ya que encontrareis un clima no muy duro y la arboleda ofrece un contraste entre el verde y el rojizo/marrón de las hojas caídas muy interesante.

– en invierno hay menos afluencia por el frío y el paisaje sobrio, con todas las hojas en el suelo.

– primavera y verano son épocas de muchisima afluencia pero las temperaturas son más frescas que en la ciudad, algo que atrae a los foráneos como moscas.

Esperamos que este nuevo post os ayude y seáis tan curios@s que no podías dejar escapar la oportunidad de visitar esta obra maestra de la naturaleza.

0 comments on “ESPAÑA: La Fageda d’en Jordà

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: