ESPAÑA

ESPAÑA: Parc Natural del Cap de Creus

¡¡¡Hola Belug@s!!!. Fans incondicionales de la Costa Brava, hoy queremos hablaros, del que quizás sea, el lugar con más paz del Mediterráneo, para nosotras.

Hablamos del Parque Natural del Cap de Creus, el punto más oriental de la península ibérica, situado al norte del golfo de Roses.

Famoso por su abrupta costa rodeada de acantilados y pequeñas calas, sus restos históricos, que se extienden desde el año 3000 aC, su naturaleza vibrante y la presencia de pueblos como Roses o Cadaqués, lugar de residencia del genial artista catalán Salvador Dalí, hacen de este paraje el lugar perfecto para los amantes de la naturaleza, el arte, la aventura y la fotografía.

Declarado parque natural en 1998 debido a su riqueza geológica, el Cap de Creus simboliza paz y armonía, aunque su terreno abrupto sus fuentes vienes de Tramontana, indiquen los contrario.

Como llegar al Parque Natural del Cap de Creus

El cap de Creus se encuentra repartido entre los municipios de Cadaqués, El Port de la Selva, La Selva de Mar, Llançà, Vilajuïga, Pau, Palau-saverdera y Roses.

La forma más recomendable para visitar el lugar es con vehículo propio debido a la naturaleza montañosa de su territorio.

Llegar a Cap de Creus es algo costoso ya que, al ser espacio protegido, la carretera que llega hasta la punta del Cap de Creus es estrecha y con bastantes curvas, aunque es uno más de los atractivos de esta zona.

A través de campos de lava y con vistas al mar que te dejarán sin aliento, la carretera acaba en el faro de Cap de Creus, donde encontrareis parking gratuito.

Te recomendamos ir a primera hora de la mañana porque se llena con facilidad y aparcar en el borde de la carretera no es una opción si no quieres acabar con una multa.

Llegar en transporte público es bastante difícil. El tren desde Barcelona sólo llega hasta Llançà y Vilajuïga. Es por eso que, si no quieres conducir, lo mejor es que reserves una excursión guiada desde Girona para conocer Cadaqués y Cap de Creus.

Que hacer en el Cap de Creus

En esta zona hay planes para todos los gustos. Tanto si vas en plan tranquilo, como si quieres hacer algún trekking, Cap de Creus no decepciona: las pequeñas calas son tranquilas para darte un baño, los senderos son en general de dificultad fácil y la brisa del mar invita a que nos sentemos en cualquier piedra para disfrutar del momento.

Entre toda la variedad, estas son las cosas que hacer en Cap de Creus que más os recomendamos:

Senderismo

Desde Cap de Creus salen rutas de senderismo de todas las dificultades.

La ruta más famosa es la que va desde Cap de Creus hasta Cadaqués. Esta ruta es 100% costera y se pueden ver las diferentes calas que el Cap de Creus ofrece.

Si vas con niños, los senderos recomendados son los de Vilajuïga y la Selva de Mar. Con dificultad un poco más alta tenemos el de Roses.

Para caminar por las rocas abruptas de Cap de Creus, te recomendamos el sencillo camino número 15. Es circular y en menos de 1h lo tienes hecho. Lo ideal es hacerlo por la mañana cuando normalmente el viento de la Tramuntana no es tan fuerte.

En el faro de Cap de Creus está la oficina de información turística para coger mapas de las rutas. También puedes consultarlos aquí.

Bañarte en las calas

Las pequeñas calas son uno de los atractivos que ver en Cap de Creus y son el mejor plan para darte un chapuzón en verano

En cualquier otra época del año, puedes ir en plan relax a sus calas y disfrutar de la brisa. Estas son las calas más cercanas al faro de Cap de Creus: Cala Fredrosa, Racó des Solà, Cala Culip, Cala Jugadora, Racó des Barrilers, Racó de ses Ielles, Racó de sa Conillera y Cala Bona.

Visitar los pueblos más bonitos de Cap de Creus

Hay varios pueblos con encanto que ver en Cap de Creus como Cadaqués, Roses, Port de la Selva, Empuriabrava, Llançà y Selva de Mar.

Descubrirlos te llevará unos días. Todos ellos (menos Selva de Mar) son pueblos costeros de la Costa Brava.

En verano, estos pueblos suelen estar bastante llenos de turistas, así que si preferís la tranquilidad, os recomendamos hacer la visita en otra época o bien en verano, pero entre semana, para evitar la masificación.

Próximamente os descubriremos algunos de estos pueblos, mientras tanto, disfrutar del mar del Cap de Creus y de su brisa, seguro que os dominará su magia.

0 comments on “ESPAÑA: Parc Natural del Cap de Creus

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: