CATALUNYA

ESPAÑA: Peratallada

¡¡¡Hola Belug@s!!!. Nuestras continuas incursiones y escapadas por Cataluña nunca nos defraudan y está vez nos han traído hasta Peratallada.

En medio del corazón del Empordà y a pocos kilómetros de las mejores calas y playas de la Costa Brava, el pueblo de Peratallada se encuentra situado en la província de Girona.

Aparte de sus atractivos arquitectónicos e históricos, la ciudad es reconocida por su importante oferta artesanal y sobre todo gastronómica. Los callejones del núcleo están llenos de numerosos y sugestivos restaurantes de todo tipo, que ofrecen el complemento idóneo a una visita al pueblo.

Cómo llegar y aparcar

Peratallada es una visita muy habitual si estamos recorriendo la Costa Brava, por lo que llegar hasta allí no es complicado si seguimos las indicaciones de nuestro GPS.

Por lo que respecta al aparcamiento, en las entradas de la población encontrareis hasta 3 parkings públicos, que se pagan en verano, pero en horas punta suelen estar bastante colapsados por lo que dejar el coche puede llegar a ser complicado.

Por suerte nosotras siempre hacemos este tipo de visitas fuera de temporada y aparcar ha sido de lo más sencillo. Seguid las indicaciones y será de lo más fácil.

Qué hacer en Peratallada

Peratallada es una localidad que nos cautivará desde el primer momento con sus calles empedradas y sus casas de piedra de estilo medieval.

Al tratarse de un pueblo pequeño, que podréis recorrer en dos o tres horas según el tiempo que enpleeis para tomar fotos, es ideal combinar la visita a Peratallada con pueblos cercanos como Pals, Begur, Monells o l’Estartit por ejemplo.

A continuación os dejamos las que para nosotras han sido las mejores cosas que hacer en este idílico pueblo de cuento.

Perderte por sus calles
El principal encanto de la localidad es perderte por sus calles, callejone

s y plazas con un marcado caracter medieval.

Desde que dejamos el coche en el parking, Peratallada parece que te invite a descubrirlo y fotografiarlo y os aseguramos que no os defraudará.

Murallas, fosos, y el Portal de La Virgen

Una de las entradas principales de Peratallada es el denominado Portal de La Virgen, que tiene este nombre ya que en su parte superior de su lado interior encontramos una cavidad donde se supone que en el pasado había la figura de una virgen.

Aunque ahora para acceder al pueblo encontramos un puente de piedra, en la época medieval este acceso tenía un puente levadizo.

Plaza de les Voltes

La Plaça de les Voltes, que se podría traducir como Plaza de los Arcos, es uno de los puntos neurálgicos de Peratallada, el lugar perfecto para refrescarnos en uno de los restaurantes.

La arquitectura de esta plaza rectangular es bastante interesante destacando los arcos que se conservan en su lado norte, ya que los que tenía en la época medieval en el lado este no han sobrevivido al paso de los años.

Plaza del Castillo

Plaza situada contigua a la Plaza de les Voltes y donde encontramos la oficina de turismo.

Torres de Peratallada: Torre de les Hores y Torre del Oest

Durante la época medieval en Peratallada destacaban varias torres, aunque actualmente solo se conservan 2 en buen estado.

La Torre de les Hores es una de las torres mejor conservadas de todo el conjunto medieval. Su fecha de construcción está entre los siglos XII y XV.

Por su parte, la Torre del Oest, es la única que se conserva en su estado original.

Fotografíar Arcos y Muros

Uno de los lugares más fotografiados de Peratallada lo encontramos cerca de la Torre del Oest, junto al inicio de la Calle d’en Vas. Se trata de un rincón en el que confluyen un arco de piedra medieval con unas fachadas recubiertas de enredaderas que convierten al lugar en algo muy especial.

Este es uno de los los rincones más fotografiados pero, en general, así es Peratallada, un lugar donde los amantes de la fotografía disfrutareis en cada esquina.

Iglesia de Sant Esteve

Construida entre los siglos XII y XIII, se trata de una de las edificaciones medievales con más encanto de toda la Costa Brava y tiene la curiosidad de que se construyó extramuros, algo muy poco habitual, y por este motivo nos la encontraremos casi de frente al dejar el coche en uno de los parkings que hay en la entrada de Peratallada.

Sencillamente espectacular, esta es la sensación con la que nos vamos de este lugar, un rincón mágico donde perderse y disfrutar de la paz que el viajar y descubrir lugares nuevos os da. Descubrir y disfrutar, esa es siempre nuestra filosofía.

0 comments on “ESPAÑA: Peratallada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: