ESPAÑA

ESPAÑA: Parc Nacional d’Aigüestortes y Estany de Sant Maurici

¡¡¡Hola Belug@s!!!. Hace ya más de dos años que realizamos está escapada y ahora queremos rescatarla de nuestros recuerdos para que durante este próximo verano se pueda convertir en el destino de algun@ de vostr@s.

A continuación os dejamos todo la información que necesitáis para poder visitar uno de los lugares más bonitos de Cataluña, hablamos como no del Parc Nacional d’Aigüestortes y Estany de Sant Maurici.

Que debemos saber antes de nuestra visita

El Parc Nacional d’Aigüestortes i l’estany de Sant Maurici es el único parque nacional de Catalunya y se caracteriza por un paisaje de alta montaña con casi doscientos lagos, un paraíso para el senderismo, el BTT y otras actividades en plena naturaleza.

El Parc Nacional d’Aigüestortes abarca 105 kilómetros cuadrados de alta montaña y es el centro de un Espacio Natural Protegido tres veces más extenso. Está situado entre El Pallars Sobirà, La Val d’Aran y L’Alta Ribagorça.

Su principal característica es el agua: ríos, cascadas, estanques, valles glaciares y casi doscientos lagos de montaña forma parte de el.

Entre dichos lagos destaca el de Sant Maurici, un espacio bellísimo a los pies de Els Encantats que se configura como uno de los paisajes más emblemáticos de Catalunya. En relación con el patrimonio construido, este se limita básicamente a los refugios forestales, aunque las iglesias románicas del valle de Boí se hallan justo en el límite del espacio.

Como llegar al Estany de Sant Maurici

Para llegar hay que ir hasta el pueblo de Espot, del que ya os hemos recomendado algún lugar para comer y donde dormir, y una vez allí seguir por una carretera bastante estrecha que llega hasta el aparcamiento donde hay que dejar el coche para empezar la ruta a pie.

Si por el contrario no sois de los que os gusta caminar, también existe la opción de dejar el coche en un aparcamiento que hay habilitado en Espot y coger uno de los taxis 4×4 que hacen la ruta Espot-Estany de Sant Maurici-Espot.

Tened en cuenta que en temporada alta el aparcamiento que hay junto a la entrada del parque se llena con relativa facilidad.

Una vez aparcado el coche podéis seguir varias rutas de montaña que están perfectamente señalizadas, aunque nosotras decidimos subir en 4×4 y a la vuelta volver a Espot a pie.

El trayecto hasta el Estany es de aproximadamente una hora y cuarto, una hora y media, en función del ritmo que llevéis y el paisaje natural que os rodeará durante toda la excursión es impresionante.

La Cascada de la Ratera

Esta pequeña excursión una vez llegais al Estany de Sant Maurici es algo que no os podéis perder.

Tiene una caída de unos 100 metros y es una pequeña ruta de fácil acceso y con unas preciosas vistas que merece la pena visitar.

Esta claro que pasar un día en este paraje es algo espectacular y que os recomendamos encarecidamente y ya decidáis subir andando o en 4×4 y regresar a Espot de cualquier modo, sabemos que disfrutareis de una jornada de montaña y aventura espectacular.

0 comments on “ESPAÑA: Parc Nacional d’Aigüestortes y Estany de Sant Maurici

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: