ESPAÑA

ESPAÑA: Playa de Monsul

¡¡¡Hola Belug@s!!!. Durante más de una semana nos hemos detenido en números lugares de la Provincia de Almeria pero hoy queremos destacaros una de las playas más famosa del Parque Natural, con el permiso de Playa de Genoveses, por haber aparecido en multitud de películas y anuncios comerciales. Hablamos de la Playa de Monsul, una playa que debe su singularidad a las formaciones de lava erosionada que la rodean, a la belleza de su arena fina y a su agua cristalina.

Mónsul es una playa de 400 metros de longitud cercada por formaciones rocosas de origen volcánico en sus laterales y por una inmensa duna de fina arena a su espalda. La playa está orientada hacia el sur y el desnivel de entrada al agua es muy progresivo, lo que la hace ideal para los niños y para practicar snorkel y ver los peces que nos rodean.

La gran Duna de Mónsul es una visita casi obligada para los bañistas pues desde arriba se tiene una vista espléndida de la playa y del paisaje que la rodea, campos y montañas sin ningún vestigio de construcciones, ni cables eléctricos. Si decidís subirla, sobre todo en verano, no os olvidéis las chancletas, la arena quema mucho y a media cuesta ya nos arderán los pies.

En medio de la playa destaca una gran roca que se ha convertido en el emblema de esta playa, y del parque natural, llamada la Peineta de Mónsul. La Peineta tiene forma de ola gigante que parece que quiera volver al mar, en la parte de la playa tiene una subida accesible y la parte de la roca que toca al mar es un pequeño acantilado. Esta roca sirve de refugio para los bañistas que en los días más calurosos se cobijan bajo su sombra, y para que los niños busquen entre sus piedras pequeños peces o cangrejos.

Mónsul en el cine

El director Steven Spielberg decidió utilizar esta playa, y otras localizaciones de Almería, para rodar Indiana Jones y La última Cruzada con Harrison Ford y Sean Connery. El actor escocés Sean Conery no era la primera vez que rodaba en esta playa, pues en la película de aventuras El viento y el León aparecen varias escenas en Mónsul y el Parque Natural. También ha aparecido en las películas La Historia Interminable, El Bulevard del Ron y en innumerables anuncios de televisión y videoclips musicales, como los de David Bisbal.

Acceso a la playa de Mónsul

A la playa se llega desde una pista forestal de 4 kilómetros desde San José. El camino es de tierra y con mucho polvo y pequeñas piedras, por lo que se tiene que ir lento.

En verano el acceso está restringido a unos pocos coches diarios y el aparcamiento es de pago: 5€ por vehículo.

La mejor opción para llegar en verano es utilizar el autobús lanzadera que hace la ruta desde San José hasta Mónsul, con parada en la playa de Genoveses. Aquí tienes un enlace con las paradas y horarios del autobús de San José hasta la playa.

0 comments on “ESPAÑA: Playa de Monsul

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: