CATALUNYA

ESPAÑA: Serra y Santuari de Queralt

¡¡¡Hola Belug@s!!!. Tras nuestra comilona en el Restaurante Caliu nos hemos aventurado a una pequeña excursión hasta la Serra de Queralt, una cadena montañosa situada en el Prepirineo, con los Rasos de Peguera al sur y la ciudad de Berga al oeste.

Es una zona muy apreciada por senderistas y buscadores de setas en la que, además, se puede visitar el santuario de la Mare de Déu de Queralt, al que se puede acceder fácilmente desde Berga, tanto en coche como andando y dota al espacio de un gran atractivo turístico de vertiente religiosa.

Considerado el balcón de Cataluña, podéis disfrutar de unas vistas inmejorables de El Berguedà. Si el día es muy claro podrás incluso ver Montserrat.

Cuenta con una gran variedad de vegetación y varios caminos que permiten descubrir la belleza del paisaje del Alt Berguedà, todos ellos de dificultad baja.

Santuario de Queralt

El Santuario de Queralt, también llamado de Santa María de Queralt o de la Virgen de Queralt, se encuentra al Noroeste de la ciudad de Berga.

El santuario está situado a una altura de 1200 metro y el lugar donde hoy se levanta el santuario corresponde al espacio que habría ocupado el castillo del trobador berguedá Guillem de Bergadá.

El conjunto de Queralt lo integran el santuario donde se venera la imagen de la Virgen de Queralt y un edificio anexo que acogió en su momento la Hospedería del santuario, donde hoy está el restaurante y la estación del funicular, al cual se accede desde los aparcamientos.

Se considera igualmente parte del santuario la iglesia de La Cueva, donde, según la leyenda, un pastor de Vilaformiu encontró la imagen de la Virgen el siglo XIV.

Para poder visitar todo el conjunto hay un recorrido circular con inicio y fin en el santuario, tal y como indica este panel que hay en el aparcamiento.

El camino no tiene pérdida, está perfectamente señalizado y bordea la montaña en todo momento para que podáis disfrutar de las espectaculares vistas y sólo tengáis que disfrutar.

0 comments on “ESPAÑA: Serra y Santuari de Queralt

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: