CATALUNYA: Costa Brava

¡¡¡Hola Belug@s!!!. Esta vez nos hemos quedado en casa, en una de las zonas más bonitas de Cataluña.

Su nombre se debe a lo salvaje y escarpado de su costa. La naturaleza, el clima e historia se unen para producir un entorno excepcional, comienza desde Blanes, cerca de Barcelona y se prolonga hasta la frontera con Francia.

La belleza de esta Costa, ha atraído a muchos famosos artistas. Sus paisajes ejercen una gran atracción sobre el turista. El azul y verde del mar, sus playas doradas, sus altos acantilados. Y exuberante vegetación, Acompañado de un clima mediterráneo la hacen especialmente atractiva. Su historia es muy variada con muchos restos arqueológicos de gran importancia, desde los Iberos, Griegos, Romanos hasta Visigodos y Árabes.

Captura.PNG

Cuatro días bastarían para recorrerla, aunque siempre podéis estar muchos más dependiendo de la época del año. 

 

Tossa de Mar

Apenas a 30 minutos de Lloret, y a unos 60 de Barcelona, encontramos esta Villa con encanto rodeadas de una antigua fortaleza del siglo ñXII. Posee un  casco viejo medieval con sus tres torres y sin duda es espectacular e imprescindible. Recorrer esta fortaleza es como trasladarse al mismísimo S.XII y recrear en la mente batallas medievales y historias de la antigüedad sin casi moverse de casa.

 

Palamós

Interesante pueblo, donde podremos subir hasta la Punta del Molí desde donde podremos divisar una maravillosa vista de la Costa Brava.

 

Calella de Palafrugell

Mas adelante y siempre por la C-32 que recorre todos estos pueblos, encontramos Calella de Palafrugell. Situado sobre una costa rocosa, salpicada de pequeñas calas encontramos esta localidad pintoresca, que conserva aún, el antiguo encanto de los pueblos pescadores. No era la primera vez que visitaba este pueblo pero su aspecto en verano y en invierno es tan dispar que merece la pena disfrutar de ambas estampas.

 

L’Escala

Famoso pueblo pescador y lugar de los famosos yacimiento griego y romano de Ampurias.

COSTA BRAVA 2014 (72).JPG

Los griegos se asentaron en el territorio a principios del siglo VI antes de Jesucristo, y después fueron los romanos quienes ocuparon la zona en el siglo II a. C.

Los yacimientos son espectaculares. Intentar pensar en los siglos que han pasado y el estado de estos yacimientos es abrumador. Pero aún lo es mas imaginar la historia viva en estos parajes. Recomendable 100%.

 

Blanes

Destaca su jardín botánico de Marimurtra y aunque no lo hemos visitado si os recomendamos que si tenéis tiempo hagáis una visita. Se encuentra situado en la montaña y posee unas impresionantes vistas sobre el mar Mediterráneo. Está considerado el mejor jardín botánico mediterráneo de Europa con unas 16 hectáreas de extensión.

 

Cadaquès 

Situada en el Cap de Creus. Esta población tiene un encanto especial y reconocida fama, ya que aquí vivieron Pablo Picasso, Henri Matisse y Gabriel Garcia Márquez y por su puesto el famoso pintor Salvador Dalí, cuya casa museo puede visitarse en Port Lligat (junto a Cadaqués). El recorrido hasta este fantástico pueblo es inigualable y a pesar de su complicada carretera es uno de los mejores miradores de este pequeño pueblo. Sus calles mágicas y sus casas blancas te sitúan en lo que podría ser un cuadro de nuestros pintores anteriormente nombrados. Sin duda la guinda para este día.

Menú