2020: Nuevas Rutas Para Planificar Tus Vacaciones

¡¡¡Hola Belug@s!!!. El año se acaba y tras la Navidad llega el momento de aprovechar las ofertas que lanzan estos días las aerolíneas e incluso de reservar ya los vuelos para las vacaciones. Como siempre os queremos destacar los artículos mas interesantes al respecto. Hoy, El Viajero, nos informa sobre estas nuevas rutas y frecuencias. Esperamos como siempre, que esto os ayude a planificar vuestro nuevo año viajero 2020.

 

Destino olímpico

De cara a los Juegos Olímpicos de Tokio (del 24 de julio al 9 de agosto), Iberia aumenta la frecuencia de sus vuelos directos a Japón, que a partir del 29 de marzo tendrán un trayecto diario entre Madrid y la capital nipona. La ruta (desde 750 euros, ida y vuelta) está operada con el A350, el avión más moderno y sostenible de su flota. Y Finnair acaba de estrenar una nueva ruta sin escalas entre Hel­sinki y Sapporo, al norte de la isla japonesa de Hokkaido, conocida por sus impresionantes paisajes invernales y sus onsen, balnearios tradicionales. El vuelo contará con dos salidas semanales y conexiones diarias desde Barcelona, Madrid y Málaga. Desde 610 euros, ida y vuelta.

De cara a los próximos Juegos de Tokio, habrá un vuelo diario directo entre Madrid y la capital nipona.

 

Primavera islandesa 

Icelandair ha puesto a la venta las plazas para volar entre Madrid y Reikiavik durante la temporada de primavera-verano de 2020 (del 16 de mayo al 13 de septiembre). La aerolínea también reanudará el 23 de mayo sus vuelos directos entre Barcelona y la capital de Islandia, con dos frecuencias semanales (martes y sábados) hasta el 8 de septiembre. Desde 253 euros, ida y vuelta.

 

Rumbo a América

La aerolínea Air Europa acaba de estrenar un vuelo directo entre Madrid y Fortaleza, capital del Estado de Ceará, al noreste de Brasil, y puerta a playas míticas como Jericoacoara, con dos frecuencias semanales que se verán incrementadas a tres a partir del próximo mes de junio. Desde 769 euros, ida y vuelta. Además, un acuerdo de código compartido con la aerolínea brasileña Gol le permitirá volar a 20 ciudades de Brasil. Por su parte, Aeroméxico, la única compañía mexicana con presencia en Europa, opera desde 1958 la ruta Madrid-Ciudad de México, a la que ahora se suma un nuevo vuelo directo desde Barcelona con tres frecuencias semanales y tarifas desde 533 euros, ida y vuelta.

 

Sin escalas

El 2 de marzo, Iberia incorporará a su red de destinos El Cairo, en una ruta con cuatro vuelos directos semanales entre Madrid y la ciudad egipcia operados por aviones Airbus A319 y un precio de lanzamiento de 239 euros (ida y vuelta). A partir de abril, la aerolínea española también ofrecerá un vuelo directo entre Madrid y Los Ángeles (Estados Unidos), desde 336 euros, ida y vuelta, y recupera sus rutas estivales a Washington y San Francisco (EE UU), Bergen (Noruega), Corfú (Grecia), Fez (Marruecos), Liubliana (Eslovenia) y Bastia (Córcega, Francia).

 

Glasgow, Berlín, Basilea 

Easyjet anuncia tres nuevas rutas desde la Península. Del 29 de marzo al 22 de octubre, la low cost británica conectará Barcelona y la ciudad escocesa de Glasgow con tres frecuencias semanales, los martes, jueves y domingos (desde 53 euros, ida y vuelta). Asimismo, aumentará sus rutas estivales desde Valencia, añadiendo Berlín-Schönefeld y Basilea a su lista de destinos. Los vuelos a la capital alemana (desde 58 euros, ida y vuelta) empezarán el 30 de marzo con dos frecuencias semanales (lunes y jueves), mientras que la conexión con la ciudad suiza (desde 36 euros, ida y vuelta) estará operativa desde el 29 de marzo hasta el 23 de octubre, con tres frecuencias semanales, los lunes, viernes y domingos.

 

Verano en Canadá

Air Transat ya tiene a la venta las plazas para volar en junio, julio y agosto de 2020 a las ciudades canadienses de Montreal, Toronto, Vancouver y Calgary, con tarifas que parten de 412 euros, ida y vuelta, y salidas de Barcelona, Madrid y Málaga. Air Canadá, por su parte, opera vuelos diarios desde Barcelona a Toronto y Montreal, desde 417 euros, ida y vuelta.

 

Aventuras en África

Vueling aumenta el número de asientos de su ruta sin escalas Barcelona-Dakar (Senegal), que pasa a tener dos frecuencias semanales, los martes y sábados, con billetes desde 320 euros, ida y vuelta. La duración del vuelo es de unas cinco horas, y abre la puerta a visitar lugares como el lago Rosa, la isla de Gorea, el delta del Salum, las playas cercanas a Saly o la vibrante y colonial Saint Louis, en el norte del país africano. Ethiopian Airlines opera cuatro vuelos directos semanales entre Madrid y Adis Abeba, la capital de Etiopía, desde 540 euros, ida y vuelta, con conexiones a otros destinos africanos. Easyjet anuncia tres nuevas rutas desde la Península, y Ryanair añade vuelos desde Alicante o Santander.

 

Polonia y Transilvania

Wizz Air anuncia tres nuevas rutas desde España a Polonia que a partir del 1 de junio unirán Madrid y Tenerife con Varsovia, desde 40 y 60 euros, respectivamente (ida y vuelta). A partir del 1 de julio, la aerolínea húngara también volará cuatro veces por semana (lunes, miércoles, viernes y domingos) entre Barcelona y Cracovia, con tarifas que parten de 40 euros (ida y vuelta). Además, la compañía opera vuelos directos entre Madrid y la ciudad rumana de Cluj-Napoca, la capital de la región de Transilvania, desde 80 euros (ida y vuelta).

 

Nuevas rutas ‘low cost’

Entre los nuevos viajes de bajo coste de Ryanair para el próximo año están Alicante-Exeter (Inglaterra), desde 20 euros, ida y vuelta; Barcelona-Riga (Letonia), desde 49 euros; Santander-Bolonia (Italia), a partir de 26 euros; Santiago-Malta, desde 20 euros; Barcelona-Atenas (Grecia), desde 51 euros, y Madrid-Kiev (Ucrania), con tarifas que parten de 76 euros, ida y vuelta.

Menú