¡¡¡Hola Belug@s!!!. Con edificios que acarician las nubes, playas al lago, deslumbrantes espectáculos y deliciosas pizzas y calles llenas de vida, Chicago no decepciona.
El centro seduce con su impresionante arquitectura, pero lo que realmente cautiva son sus barrios, salpicados de murales, originales restaurantes, teatros alternativos y animados bares.
Que os espera en cada época en Chicago
Invierno (dic-feb)
- Decoración navideña.
- Gangas de temporada baja.
Primavera (mar-may)
- Cuando el clima lo permite, los días buenos sonideales para un partido de béisbol.
Verano (jun-ago)
- La época de mayor afluencia turística.
- Festivales.
Otoño (sep-nov)
- Temporada media.
- Descuentos en el alojamiento.
- Empiezan las ligas de fútbol, hockey y béisbol.
Clima en Chicago
Invierno (dic-feb)
- Tiempo gris y frío, con nevadas.
Primavera (mar-may)
- Clima aún frío, con esporádicos días buenos.
Verano (jun-ago)
- Buen tiempo.
Que ver y hacer en Chicago
Visitar Chicago no es vivirlo y por eso creemos que en esta increíble ciudad podríamos pasar toda la vida, descubriendo cada barrio, cada calle, cada rincón…pero es evidente que no tenemos tanto tiempo para ello así que aquí os dejamos nuestros imprescindibles.
Willis Tower
El observatorio en la planta 103 del rascacielos más alto de Chicago roza las nubes. A esa altura, sus balcones con suelo de cristal resultan espeluznantes para todos, tengáis vértigo o no. ¿Os atrevéis?.
Millennium Park
Es el corazón lúdico de la ciudad, lleno de obras de arte público, como la plateada The Bean o las gárgolas con rostro humano de la Crown Fountain de Jaume Plensa. Ya os adelantamos que no tiene nada que envidiarle a Central Park.
Los leones en la entrada del Instituto de Arte
Además de estos leones, tan similares a los del congreso de Madrid, inmensas salas acogen obras maestras de todo el mundo, como una soberbia colección de pinturas impresionistas y postimpresionistas, además de Gótico americano, de Grant Wood, y Los halcones de la noche, de Edward Hopper.
Señal de inicio de la Ruta 66
Amantes de la madre de las carreteras, este es vuestro inicio. Aquí empieza la aventura.
Lincoln Park
El parque más grande de Chicago ofrece entretenimiento para todos: se puede correr por sus frondosos senderos, nadar en la playa, visitar el zoo o echarse una siesta a la sombra de los árboles.
Boystown
Boystown en Chicago es una comunidad vibrante famosa por su papel innovador como el primer barrio en U.S.A. en ser reconocido oficialmente como un vecindario gay. Junto con su ambiente gay-friendly, el área ofrece algunas opciones de vida nocturna animada, así como hileras de boutiques, restaurantes y cafés para explorar.
Aquí encontrarás Legacy Walk, el único museo al aire libre del mundo dedicado a la historia y la cultura LGBTQ+.
Los meses de verano son un momento especialmente emocionante para visitar Boystown, cuando el vecindario celebra el Mes del Orgullo con gran fervor en junio, comenzando con el Chicago Pride Fest.
Boystown mantiene la juerga de verano con los días anuales del mercado de Northalsted en agosto. Ya sea que te arrastres a Boystown por un día, una semana o un mes, hay muchos lugares de interés, gustos y entretenimiento para disfrutar en comunidad más acogedora de Chicago.
Navy Pier
Apartado del skyline de la ciudad, en el azulado lago Michigan, este embarcadero de 800 m de largo es la atracción más popular de Chicago: brisa fresca, hermosas vistas y espectaculares fuegos artificiales.
Teatro Chicago
Solider Field
Para los amantes de la NFL esta es una parada obligatoria por ser esta la casa de los Chicago Bears
Arquitectura de Chicago
Sin más, para los amantes de la arquitectura esta ciudad es un paraíso de formas, estructuras y urbanismo moderno.
North Avenue Beach
Si os pasa como a nosotras, seguro os habréis quedado con ganas de mar, por eso, estamos más que seguras de que volveremos, pero esta vez, a vivir Chicago.