¡¡¡Hola Belug@s!!!. En pleno corazón de los Corbières marítimos, en el Parque Natural Regional de la Narbonesa en el Mediterráneo, la localidad playera de Leucate, galardonada con la Bandera Azul, cuenta con ocho playas y 18 kilómetros de arena fina. Todo un sueño para los que quieren relajarse y practicar deportes acuáticos.
Leucate es el lugar ideal para la práctica del kitesurf, la vela, el windsurf, el stand up paddle o incluso la cometa, ya que aquí la tramontana sopla más de 300 días al año.
Pero hoy no hemos venido a Leucate para practicar deportes de viento, sino para practicar el fooding .
Leucate es típico por sus ostras y su marico fresco y que mejor manera de conocer esta cercana población que visitar dos de sus iconos en la Grau de Leucate.
Chez Cul d’Oursin
Con un menú escueto pero delicioso y de primera calidad, Chez Cul d’Oursin, sirve marisco fresco en una ubicación de lo más peculiar.
Medio pescadería, medio restaurante, con dos terrazas, este pequeño local es ideal para disfrutar de las ostras directas del mar a vuestra mesa.
Con ostras frescas, almejas sabrosas y mejillones perfectamente sazonados con vinagre de frambuesa y pimienta, es el inicio perfecto para abrir boca.
Con una decoración muy agradable de estilo marítimo antiguo, el servicio de todos sus camareros es impecable, sonriente y profesional.
Y si tenéis dudas de con qué acompañar estos manjares, os recomendamos su vino blanco de la casa, está delicioso y es perfecto para aderezar la cena.
Le Más Bleu
Nuestra segunda parada es Le Más Bleu, a escasos metros de Chez Cul d’Oursin.
En este restaurante, podréis pedir unas sorprendentes ostras, un perfecto y bien elaborado kachamak y unos sabrosos mejillones. Su chardonnay para acompañar este menu es irresistible.
Su agradable servicio os hará sentir especial y sus precios son justos para la calidad del producto.
Con un ambiente distendido y una decoración más recatada que Chez Cul d’Oursin, hacen de este rincón una muy buena opción para cenar en pareja. Seguid la furgoneta azul y disfrutar de una cena agradable y distendida.
Disfrutar de los productos del mar tan frescos es un lujo que a veces creemos que no está al alcance de todos. Por suerte, Leucate hace que eso no sea cierto y que disfrutar de estas delicias este al alcance de todos .