¡¡¡Hola Belug@s!!!. En nuestra ruta por U.S.A. hoy visitamos el estado del pino, que es como se conoce a Maine.
El estado de Maind está ubicado en la región Noreste de U.S.A., limitando al noroeste, norte y este con Canadá.
Maine es el décimo estado menos poblado, por delante de New Hampshire, Rhode Island, Montana, Delaware, Dakota del Sur, Alaska, Dakota del Norte, Vermont y Wyoming y es el estado número 23.
Recibe su nombre de la provincia francesa de Maine, y al igual que Luisiana, Maine es de los únicos estados de los Estados Unidos con fuerte tradición y presencia francófona.
El estado colinda al sureste con el océano Atlántico, al norte con las provincias canadienses de Quebec y Nueva Brunswick, y al sur con el estado de New Hampshire. Maine es el estado más grande de la región de Nueva Inglaterra, siendo casi la mitad del territorio, además de ser el más ubicado al norte de esta región y el más oriental de todo U.S.A.
El estado es llamado the Pine Tree State, debido a que el 90% del territorio del estado lo constituyen áreas naturales de pinos. Estas áreas suelen estar completamente deshabitadas, algunas de las cuales no tienen una organización política formal sobre las unidades locales.
Su territorio ocupa una superficie total de 91.646 km², semejante en extensión a Portugal, lo que le convierte en el mayor estado de Nueva Inglaterra. Las tierras altas de Nueva Inglaterra conforman la mayor parte de Maine; un sector está caracterizado por un paisaje brusco y montañoso, y, por otro lado, especialmente en los alrededores de Bangor y el condado de Aroostook, por planicies muy llanas. Tanto las tierras bajas costeras como las tierras altas de Nueva Inglaterra se asientan en gran medida sobre duras rocas metamórficas.
Gran parte del territorio de Maine está cubierto por importantes depósitos glaciares, como los eskers,. Aquí, los suelos presentan un mal drenaje y son aptos para la plantación de pinos y el cultivo de patatas, pero desfavorables para otras explotaciones agrarias.
Cual es la mejor época para visitar Maine
Sin duda la mejor época para visitar Maine es de finales de septiembre a finales de octubre. La temporada de cruceristas ha llegado a su fin y sigue habiendo una temperatura ideal para disfrutar de los paisajes y los pequeños pueblos costeros.
Si como nosotras recorreis Maine en noviembre, encontraréis muchos de los destinos desiertos y con la mayoría de sus negocios cerrados. Sin embargo, las maravillas naturales y el encanto costero siguen ahí para disfrutarlos.
Que ver en Maine
Como os deciamos, Maine es el territorio más grande de toda Nueva Inglaterra y la variedad de paisajes es abrumadora. Aquí os dejamos nuestros imprescindibles para recorrer este increible estado.
Acadia Nacional Park
Ubicado principalmente en la Isla Mount Desert frente a las costas atlánticas de Maine, el parque es administrado por el Servicio de Parques Nacionales de los Estados Unidos.
El Parque Nacional Acadia puede parecer pequeño en un mapa, pero abarca casi 50.000 acres a lo largo de la costa atlántica de Maine, incluida la isla Mount Desert, la península Schoodic, Isle au Haut y otras islas exteriores. 60 millas de costa, 33 millas de carreteras panorámicas, 45 millas de caminos para carruajes y más de 150 millas de senderos para caminatas ofrecen numerosas formas de explorar el parque. También forma parte del parque una porción de la península Schoodic en el continente.
El lado este de Mount Desert Island es la zona más visitada de Acadia. El sistema de carreteras Park Loop de 43 km (27 millas) ofrece vistas excepcionales y acceso a lugares populares.
Puntos destacados
Sieur de Monts, Sand Beach, Thunder Hole, Otter Cliffs, Jordan Pond, Cadillac Mountain, Eagle Lake, Bar Island y Compass Harbor son los imprescindibles es vuestra visita a Acadia N.P.
El lado oeste de Mount Desert Island ofrece oportunidades recreativas más tranquilas y apartadas y vistas costeras desde el parque.
Aspectos destacados
Seawall, Bass Harbor Head Light Station, Acadia Mountain, Beech Mountain, Echo Lake Beach y Carroll Homestead
Fuera del parque en la isla Mount Desert, Acadia administra tierras en la península Schoodic, Isle au Haut y otras 18 islas costeras.
Isle au Haut se traduce como «isla alta» en inglés y se encuentra frente a la costa de Stonington. Es la zona más remota de Acadia y solo se puede acceder a ella en ferry.
Las islas exteriores incluyen las islas Cranberry y la isla Baker, ubicadas al sur de la isla Mount Desert.
Recorrer el parque es muy sencillo gracias a sus 43 kilómetros de carretera en Loop. Además, sus 254 kilómetros de senderos para caminatas y 72 kilómetros de caminos para carruajes os permitirán disfrutar de una visión aún más cercana del parque.
El Parque Nacional Acadia protege la belleza natural de la costa atlántica de los Estados Unidos, una gran cantidad de hábitats y un rico patrimonio cultural. Con 4 millones de visitas al año, es uno de los 10 parques nacionales más visitados de los Estados Unidos.
Ellsworth
Ellsworth es una pequeña ciudad de Maine en el río Union. Es la sede del condado de Hancock, con una población de aproximadamente 6500 personas.
Se estableció en 1763 y se convirtió en un gran puerto maderero y centro de construcción naval durante el siglo XIX. Hoy en día es el centro comercial cada vez más próspero del condado de Hancock y la puerta de entrada para muchos turistas que visitan el Parque Nacional Acadia, la isla Mount Desert y la región de Bar Harbor.
Ellsworth tiene muchos edificios históricos, hermosos lugares y puntos de interés. El Hospital Memorial de la Costa de Maine está allí. De mayo a septiembre, Ellsworth recibe muchos visitantes de todo Estados Unidos y Canadá así que merece una parada en vuestro camino.
Blue Hill
Blue Hill es una pequeña ciudad en el condado de Hancock a unas 14 millas al suroeste de la sede del condado de Ellsworth y bastante cerca del Parque Nacional Acadia. La población es de menos de 2500 personas, pero Blue Hill está bastante ocupada durante la temporada turística de verano. Algunos de sus atractivos son: visitar casas históricas y galerías de arte, comprar antigüedades y contemplar su pequeño puerto.
Sin embargo, nosotras paramos a ver uno de los cementerios más bonitos que hayamos vistos, y aunque sabemos que la visita es algo macabra, de verdad os recomendamos visitar Seaside Cementery.
Deer Isle
La pesca de langostas es una parte importante de su economía, junto con una variedad de otras actividades. Se extrae granito y hay galerías y estudios de artistas por toda la isla. También hay moteles, posadas, campamentos, restaurantes y tiendas de antigüedades y regalos.
Vivir en Deer Isle ofrece a los residentes una sensación rural. Muchos jubilados viven en Deer Isle y los residentes tienden a tener una actitud conservadora.
Deer Isle es conocida porque en el invierno de 1675-76, aproximadamente 500 nativos americanos fueron encarcelados en la isla, muchos de los cuales perecieron sin comida ni refugio adecuado en las duras temperaturas de Nueva Inglaterra.
Stonington
Stonington está ubicado en la parte sur de la isla de Deer Isle y es un pintoresco y precioso marítimo en funcionamiento y un tranquilo destino turístico en el este de la bahía de Penobscot.
Se le considera uno los principales puertos de langosta del país y es el puerto de langosta más grande de Maine. En 2011, los pescadores de Stonington desembarcaron 14.854.989 libras de langosta, por un valor de 46,3 millones de dólares.
Así que si vuestro estómago ruge como el nuestro al escuchar este manjar, este precioso rincón de la tierra será vuestro paraíso.
Augusta
Capital del estado de Maine, Augusta está situada en el condado de Kennebec y es considerada la tercera capital de estado más pequeña del país, tras Montpelier, capital de Vermont, y Pierre, capital de Dakota del Sur.
Augusta se encuentra junto al río Kennebec y su área fue explorada por primera vez por miembros de la colonia Popham en septiembre de 1607.
En 1629 miembros de la colonia Plymouth fundaron un establecimiento comercial a orillas del río Kennebec. El poblado fue conocido por su nombre indígena, Cushnoc, que significa «cabeza de corriente». El comercio de cuero fue rentable durante un tiempo, pero con las rebeliones indígenas y escasos ingresos, la colonia Plymouth vendió sus territorios de Kennebec en 1661. Cushnoc permaneció abandonado durante los 75 años que duró la Guerra Franco-Indígena.
Cushnoc fue incorporado como parte de Hallowell en 1771. Conocido como «el fuerte», fue incorporado por la Corte General de Massachusetts en febrero de 1797 con el nombre de Harrington. Sin embargo, en agosto el nombre fue cambiado a Augusta en honor a Augusta Dearborn, hija de Henry Dearborn. En 1799, se convirtió en la sede de condado del recién creado Kennebec.
Maine se convirtió en estado en 1820, y Augusta fue asignada como su capital en 1827. Sin embargo, la Asamblea Legislativa de Maine continuó reuniéndose en Portland hasta que en 1832 fue completada la Casa de Gobierno de Maine, a partir de los diseños de Charles Bulfinch. Augusta fue incorporada como ciudad en 1849.
En 1837 fue construida una represa en el río Kennebec, y 10 aserraderos en 1838. Tras la construcción del ferrocarril de Kennebec y Portland en 1851, Augusta se convirtió en una ciudad fábrica. En 1883, la propiedad de A. & W. Spague Company fue comprada por la Compañía Manufacturera Edwards, que creó varias fábricas con el fin de producir telas de algodón. Otras empresas de Augusta produjeron madera, ventanas, puertas, contraventanas, mangos de escoba, zapatos, monumentos de cementerio, hielo y muebles. La ciudad se desarrolló como un centro editorial y marítimo. Hoy en día, el gobierno y la educación superior son sus sectores económicos más importantes.
Harriman Point, Brooklin
Desde el cruce de las rutas 172 y 175, al sur de Blue Hill, debéis seguir la ruta 175 hacia Brooklin.
Continuar 7,5 millas y luego girad a la izquierda en Harriman Point Road. Conducir 0,5 milla hasta el parking que encontraréis a la derecha y empezar la ruta.
La evidencia de la historia de Harriman Point, que se remonta a finales del siglo XVIII, se puede ver en los cimientos y muros de piedra que permanecen hoy. La península fue colonizada por la familia Harriman en 1795. Los propietarios posteriores también dejaron sus huellas en la península.
Harriman Point también ofrece una vista hacia el oeste a través de Allen Cove, hacia la antigua residencia de E.B. White, aclamado escritor y autor de libros infantiles de clásicos como Stuart Little (1945) y Charlotte’s Web (1952).
Las características más notables de Harriman Point son sus playas de conchas y grava a lo largo de su costa este. Además de las vistas panorámicas, Harriman Point es un destino maravilloso para la observación de la vida silvestre, especialmente para los observadores de aves durante la migración de primavera y otoño.
Este paseo de apenas un hora, de idea y vuelta total, merece la pena solo por las fascinantes vistas a su plaza.
Donde dormir
Nosotras elegimos The Inn on Mount Desert en Bar Harbour como punto central para nuestra ruta por Maine
El hotel está ubicado en el corazón del centro de Bar Harbor, por lo que podréis disfrutar del encanto de la ciudad natal de Nueva Inglaterra.
Además de estar cerca de tiendas, restaurantes y lugares de entretenimiento, la propiedad está a menos de una milla del Parque Nacional Acadia.
Terminado en 2018, The Inn on Mount Desert ofrece comodidades modernas en un entorno histórico en Mount Desert Street.
Relajarse en el porche delantero, jugar al billar o a la petanca en el jardín y caminar hasta el paseo marítimo a menos de 10 minutos del hotel son algunas de las actividades de las que podréis disfrutar durante vuestra estancia.
Todas las habitaciones ofrecen: smart TV, microonda, nevera, secador de pelo, aparcamiento gratuito, Wi-Fi gratis y el desayuno está incluido.
Y vaya desayuno…ademas de un pequeño buffet, cada mañana disfrutaréis de un delicioso desayuno recién elaborado, con dos opciones, aptas para casi todos los gustos (no ofrecen desayuno vegano por lo que pudimos ver durante nuestra estancia).
Durante todo el día el hotel ofrece té y café gratuito al lado de la recepción asi como dulces caseros todas las tardes como cortesia para sus huéspedes.
El hotel también dispone de lavandería con lavadora y secadora de pago. Mientras esperáis vuestra colado la sala de billar, totalmente gratuita, os espera justo al lado.
Maine tiene infinidad de rincones y que debéis descubrir y seguro que estos solo son la punta del iceberg. Pero lo que si os aseguramos es que es un estado desconocidos para muchos, y lo era para nosotras también. Pero tras poder disfrutar de estas tierras, podemos asegurar que está en nuestro top 5 en U.S.A y que esperamos poder volver y descubrir todo lo que Maine esconde.