¡¡¡Hola Belug@s!!!. Jasper National Park se encuentra en la provincia de Alberta unido por el Parque Nacional Banff por la Icefields Parkway, considerada una de las carreteras más bonitas del mundo.
Visitarlo era nuestra prioridad durante nuestro viaje a Canadá y aquí os dejamos lo más destacado si alguna vez decidís visitarlo.
Que debes saber de Jasper National Park
El Parque Nacional de Jasper es el parque más septentrional de las Montañas Rocosas. El parque está conformado por glaciares, lagos, cascadas y montañas. La fauna salvaje que se puede encontrar en el lugar incluye alces, renos, osos y caribúes. Forma parte del conjunto natural denominado Parque de las Montañas Rocosas Canadienses que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1984.
El parque, en sí, es el menos visitado por los turistas, pero se pueden realizar excursiones organizadas desde el pueblo de Jasper para conocer el lago Beauvert, el monte Robson -el pico más alto de las montañas Rocosas, 3.954 m de altitud-, el monte Edith Cavell, el teleférico del monte Whistler, el lago Pirámide, y el valle Malign, con excepcionales vistas al atardecer. En este parque se encuentra el glaciar Athabasca, muy visitado y muy cercano al Parque Nacional Banff.
Cuánto cuesta la entrada al parque
A la entrada del parque, al igual que pasa en los National Park de U.S.A, encontrareis los puntos de control donde os darán un mapa del parque e información sobre la ruta. Teneis dos posibilidades de pago:
- Por días: 19,80$ por cada día
- Pase anual: 134$
Los pases son válidas para todos los parques, así que calcula cuantos días vais a pasar entre todos los parques nacionales y decidir si os sale más a cuenta comprar el Anual Pass. Los precios son por coche, independientemente del número de personas que viajen, y se puede pagar en metálico o con tarjeta.
Cómo llegar a Jasper National Park
Como os comentábamos anteriormente, el Jasper National Park se encuentra Alberta unido por el Parque Nacional Banff por la Icefields Parkway, considerada una de las carreteras más bonitas del mundo. Para llegar, os recomendamos alquilar coche, a ser posible un 4×4 si como nosotras os inclináis por visitarlo en invierno.
De Banff a Jasper
La mejor manera de llegar a Jasper es visitando primero Banff, aunque nosotras lo hicimos al revés y no hay ningún problema. Conducir por la carretera que une los dos parques es en sí mismo un espectáculo.
De Calgary a Jasper
Si voláis directamente a Calgary para empezar vuestra ruta, de nuevo es preferible visitar primero Banff National Park y después Jasper.
De Vancouver a Jasper
Otra opción es conducir directamente desde Vancouver. Se tardan aproximadamente 8 horas en llegar y por el camino podrías desviarte para conocer el Wells Gray Provincial Park.
Qué puntos no te debes perderte en tu visita a Jasper National Park
Jasper es el Parque Nacional de las Montañas Rocosas de Canadá con más territorio peró gran parte es inaccesible. Es por ello que la naturaleza y vida salvaje aquí es muy superior al resto de parques.
Aquí os dejemos nuestros imprescindibles en la visita a este obra de arte de la naturaleza. Siempre os explicamos todo lo que vemos y hacemos, pero en esta ocasión, nos basta con las imágenes para trasmitiros todo aquello que este lugar nos ha regalado a su paso por él.
Lake Edith y Lake Annette
Maligne Canyon, Lake y River
Medicine Lake
Lake Jasper y Lake Talbot alimentados por Athabasca River.
Athabasca Falls
Naturaleza en estado puro
Visitar Canadá y saltarse este parque es no conocer todo lo que Canadá puede ofrecer. Visita imprescindible y sin duda, un acierto en nuestra ruta. Esperamos que os guste tanto como a nosotros.