¡¡¡Hola Belug@s!!!. Queresmo dejaros esta aventura viajera por un motivo muy especial.: fue la aventura que nos unió, y aún que no está muy bien redactada, queremos dejarla para la prosperidad.
Día 1
Mas aventuras no me pueden pasar! Solo os voy a dar una imagen para el recuerdo porque, de verdad, parece subrealista. 5h suena el despertador. Es hora de ponerse en marcha porque a las 9 sale el vuelo y tengo una hora de camino. Vestirse a oscuras y sin hacer ruido es toda una odisea. Intentar meter el pijama en la mochila y guardar las zapatillas…ya ni os cuento! Pero…que es ese ruido!? No me lo podía creer! Sabéis lo que es el Monzón?? Bueno, pues estaba viéndolo por la ventana de mi cuarto pensando que en 10 minutos bajaría por la escalera para salir a la calle y que me iba a poner como una acelga en remojo, chorreandooo!! Increible! Eso no es llover, es tirar cubos de agua como si no hubiera un mañana!! Que barbaridad! 5.30 y ya estoy en la calle. Mision: buscar un taxi porque el Monorail que me lleva a la estación central no abre hasta las seis y con una hora d trayecto hasta el aeropuerto no quería arriesgarme a ir tarde. Pego coger un taxi es jodido si no pasa ninguno, y mas si esta cayendo la de dios. Asi que ahí va mi imagen para el recuerdo: turista catalana en medio de una gran avenida, mas cargada que un burro, en busca de un taxi y cuando lo encuentra, no se le ocurre otra cosa que regatear con el tio! Con dos cojones, como diría mi padre! Jajaja! Pero coño, me lo ponen a huevo, el taxista era chino! Jajaja! Vamos que lo lleva en la sangre! No lo hemos podido resistir ninguno de los dos! RM15 me ha costado el trayecto hasta la estación central, RM5 menos de lo que me quería cobrar el tio, y aun habrá ganado pasta, pero no eran horas de ponerse a negociar duramente! Eso si, el tio ha volado porque antes de las 5.50h ya estaba en la estación, un maquina el tio, y mas con la que caía. 6h y sale el aerobus. RM10 cuesta el billete, mucho mas barato que el tren pero el trayecto es de una hora, justo para llegar a facturación de Air Asia! Compañía de bajo coste que sale desde la terminal de bajo coste del aeropuerto internacional de Kuala Lumpur oLCCT, que es como se la conoce.
Viajar con una compañía de bajo coste en un vuelo de 9 horas implica tener que pagar por la maleta, cosa que yo no he hecho porque te permiten ir con dos bultos, y no tener comidas en el vuelo, a no ser que las pagues, cosa que yo tampoco he hecho. He pasado todo el vuelo durmiendo porque tenia los tres asientos para mi y como ayer ya m acosté tarde pensando en dormir en el avión, se me ha pasado el vuelo rapidísimo. 20.10 y ya estoy en Sydney!! Que guay!! Aun no me lo creo. He llamado al shuttle del hotel, una furgo que te lleva de puerta a puerta, pero por lo visto no estaban por la labor, así que he cogido el tren hasta Central, que es como una estación de Sants pero mucho mas fea, jajaja y de ahi a Kings Cross, como la parada de Londres, y cambiando a la Easterm Suburbs & Illawara Line. El billete es caro de cojones, 16 AU$, pero es la manera mas rapida y cómoda de llegar al centro y al hostel, y con las ganas que tengo de descansar tampoco me ha dolido mucho. El hostel esta situado en una zona joven, como dice mi amiga Silvia. Por lo visto es el barrio de moda de Sydney. Ya lo iré descubriendo, pero por ahora aqui he visto mucho movimiento y ademas la gente es super amable. Estaba buscando en un mapa y se ha acercado una chica, que por cierto era muy guapa, y me dice: puedo ayudarte? Mas simpática!. Bueno familia, por hoy ya no tengo energia para mas. Así que me voy a duchar, prepararme la cama, llamar a casa y a dormir como una marmota, porque mañana a las 7.30 viene Alex, una amigo de Silvia, a buscarme en la moto para enseñarme la ciudad. Que ganas ya!!.
Día 2
Familia, hoy ha sido un día para disfrutar con los cinco sentidos. Tengo tantas sensaciones que no se por donde empezar. Any way, como dicen aqui, que es vamos allá!
7.30 y Alex como un reloj y en nuestro transporte diurno aparece por la calle de mi hotel. Una Aprilia de 300cc, un casco abierto y unos guantes de motero para cada uno, no necesitamos nada mas. Alex es Australiano pero de familia Griega y no puede negarlo el tio, aunque si me dicen que es del este o ruso tambien me lo creo, jajaja.
El viaje en moto hasta el desayuno…que contaros, y mas sabiendo lo que me gusta la velocidad y las motos. Y si a eso le sumas que lo hacemos en una de las ciudades mas increíbles del mundo…pues la suma es un 10 perfecto. Y ya lo hemos rematado, con lo que el ha llamado mi primer regalo: un incredible desayuno en Three Blue Ducks, su restaurante favorito, y desde hoy el mío, jajaja. La mezcla de salmon, aguacate fresco, huevos escalfados sobre una tostada de pan de pueblo y una salchicha de rucula con tomates cocidos acompañando es indescriptible. Los sabores que se mezclan en el paladar son tan asombrosos que nada puede igualar esta experiencia mañanera y si a esto le sumamos un té orgánico…boom, los sabores explotan en tu boca. Amazing!!
Proxima parada: BONDI TO COOGEE OCEAN WALK, un camino para recorrer, ya sea andando o corriendo, que es como lo hacia la mayoría de madrugadores, las mejores playas y vistas de toda la costa este. 6km de recorrido en el que se pueden ver acantilados, costa, playa, casas y un gran cementerio. De nuevo una experiencia sensorial increible. Las imagenes son incomparable con nada a lo visto hasta ahora. Y lo mejor, a lo largo del camino he podido ver: BONDI BEACH, una playa tan famosa que tiene incluso su propio programa de televisión y una página de Facebook con sus amaneceres diarios. Algunos dices que es una playa que está demasiado sobrevalorada, lo cierto es que a mí me ha encantado. Sus grandes olas, sus surfistas y el color del agua es impresionante.
TAMARAMA BEACH. a medio camino entre Bondi y Bronte, Taramara es pequeña pero más tranquila al mismo tiempo que otras playas. La playa de la gente guapa la lla Alex. Tiene un bonito café en el que sentarse a primera hora de la mañana, y unas olas que llegan a la orilla con muchísima fuerza. Algunos se van hacia la zona de las rocas a pasar el día pero nosotros solo estábamos de paso.
BRONTE BEACH, es una playa muy popular para surfistas con experiencia, una de las playas favoritas de mi Alex de Barcelona.
Si tuviera que ponerle música a este increíble paseo entre una explosión temporal de obras de artes independientes, sin duda seria Adele. Las vibraciones de la gente, del sol, del viento y del olor a agua salada se mezclan en todo tu cuerpo y te transportan a la mas increible de las paces mentales, tal y como hace Adele en su disco 21.
Es hora de reponer fuerzas y que mejor que un zumo helado de piña, manzana y naranja. De nuevo los sabores y la mezcla de frutas indescriptibles y recomendable para este día tan caluroso.
De nuevo a la moto pero esta vez para hacer algo que sin Alex no podría haber hecho, bañarme en la playa de esta magestuosa ciudad. Moverse por Sydney en metro o tren es sencillo pero la zona costera que fuera del alcance de este medio y el bus es eterno. Así que después de una parada para tomar un cafe y un pastelito delicioso de helado de fresa con nata, que Alex ha compartido conmigo, en el mejor bar de la zona alta, una parada en el curro de Alex y otra en el hostel para recoger el bikini, ya estabamos listos para partir a nuestro siguiente destino: CRONULLA. Pero antes de eso, hemos atravesado el CENTENIAL PARK, el parque más grande de toda la ciudad. Con un diámetro de algo más de 2 kilómetros, que no hemos completado, pero que tampoco tiene nada que envidiar al Central Park de Manhatta.
CRONULLA es una increíble playa de kilometros de longitud y con unas olas de metros de altura a media hora en moto del centro de la ciudad.
El agua era como pequeños cuchillos rozando la piel pero ha sido divertidisimo poder meterse entre la fuerza de las olas y notar el impacto en todo tu cuerpo mientras las saltaba o las atravesaba. No os lo podéis perder si venís!! Como detalle curioso de la parada: la zona de baño esta acotada. La playa es tan inmensa que los guarda costas acotan la libertad del bañista para que no haya ningún susto. Y la zona para cambiarse y los baños…impecables!
Una vez bañados y cambiados toca ir a comer. Pero con Alex todo son sorpresas y esta parte del viaje no ha sido menos. Ponerle a Sober y su disco Paradyso de fondo e imaginaros cruzando los bosques de la película Crepúsculo a toda velocidad y con el aire caliente y frío rozando todo tu cuerpo y con estas vistas de lujo. Podemos pedir algo mas? Pues parece que en Australia si se puede: una parada en los acantilados mas bonitos que he visto nunca, aunque Joan los de Curaçao nada tienen que envidiar la verdad, jajaja! Y ya para rematar, el paseo en moto porque al día aun le quedaban mas sorpresas, una comida digna de los mejores paladares: fetuchini mar y montaña y salmón con patatas asadas, para compartir y brindar con una cerveza. Delicioso, no puedo decir mas, porque lo estoy escribiendo y se me cae la baba…y todo santísimo, como todo aquí.
Son las 15.30 y volvemos a la carretera antes de que nos de la morriña. La vuelta aun ha sido mejor, si es que eso era posible. No había ni un alma en la carretera y íbamos como flechas, como dos auténticos moteros, pero con cuidado mama, jajaja!! Que pasada! Navegar con mi Tia Rosa y ir en mota, las dos experiencias mas liberadoras que mas me gustan!
16.30h. y Alex aun me guardaba una ultima sopresa: un viaje por el centro de la ciudad en su coche descapotable!!! Menudaaaa fardada!! Esto si es un bus turístico!! Madre mia!! Un biplaza gris increíble y rápido como el rayo! Hemos circulado como auténticos privilegiados para ver:
CBD, Central Business District, es el núcleo de Sydney, rodeado por la estación central, Hyde Park, los jardines botánicos, la Ópera House, Harbour Bridge y el histórico distrito «The Rocks». Colapsado en su totalidad por enormes edificios muy cercanos entre sí gracias a las estrechas calles, es en el CBD donde se mueve todo el cotarro financiero y forman el famoso Skyline de la ciudad más emblemática de toda Australia.
OPERA HOUSE, la construcción arquitectónica más querida de toda Australia. La Ópera Hause es la principal seña de identidad de Sydney y, aunque he de admitir que esperaba que fuera mas blanca, jajaja, que no verde eh Evas?…es una preciosidad el darse un paseo hasta el camino bajo (y sobre) el Harbour Bridge y ver este emblema desde todos los ángulos posible, cosa que me ha permitido ir en el coche con Alex.
HARBOUR BRIDGE, que en fin de año, junto a los fuegos artificiales, es el protagonista absoluto de la ciudad, y las vistas desde el mismo son impresionantes, es uno de los puentes mas increíbles que he atravesado y visto nunca. San Francisco o New York no tienen nada que reprochar a esta obra de arte de metal.
THE ROCKS, que dentro de la corta historia del país, The Rocks fue el origen de los asentamientos de los ingleses en Sydney, el origen de la ciudad. Durante años, se ha hecho un esfuerzo en mantener el estilo y carisma de la época, y todos los edificios conservan el estilo original en el momento de la colonización del terreno para crear la ciudad junto a la bahía. El contraste con las altas edificaciones a sus espaldas es asombroso.
Y por ultimo y ya para dejarme en mi zona y alejándonos del centro, King Cross es, junto a Darling Harbour, un punto de encuentro donde cenar, tomarse un helado, salir a tomar unas copas o de fiesta con los amigos. Su seña de identidad es el gran panel anunciando la Coca Cola, y en una de sus calles se encuentra Messina, la heladería más famosa de toda la ciudad. El barrio es un bullicio y en el me he quedado yo, a las 18.30 de la tarde después de pasar las mejores 12 horas de lo que va de viaje!
Familia, aquí me despido, descansando en mi hostel y a una ducha y una llamada a casa de irme a la camita a ver si me adapto al horario oceánico. Un beso muy grande y hasta mañana. A ver que me depara el día o que me ha preparado Silvia jajaja. Os quiero.
DÍA 3
No os lo había dicho pero aquí son 10 horas mas que en casa, menudo descontrol!! Jajaja.
Hoy también me han preparado un día. Y digo preparado porque tengo una colega que no me la merezco, Silvia!! Si, la mujer de Alex de Barcelona. Gracias a ella ayer pase uno de los mejores días de mi vida y hoy, de nuevo, un día espectacular.
Me he levantado a las 8. Ayer me quede ko después del madrugón y del día espectacular que me preparo Alex y como no cene nada me he metido un desayuno de campeona por 7 dólares, espectacular! Dos huevos, beicon y pan, acompañados de un te riquísimo. Mmmmmm, aun puedo saborearlo, con esos trocitos de beicon mas hechos que otros…jajaja no me gusta comer a mi na, como diría mi madre!! Y una cosa que me encanta, la taza donde te sirve el té. Que amplias! Me encantan!!
Son las 9.40 y hoy que quedado con la madre de Silvia a las 10h. Me han venido a buscar a la habitación porque ella ha llegado antes y he bajado como una flecha!! Que amor de mujerrrr!! Nos hemos dado un abrazo como si nos conociéramos de toda la vida!! Jajaja ha sido increíble porque ella es súper dulce y acogedora y el estar lejos de casa eso se agradece muchísimo.
Estaba lloviendo mucho así que hemos cogido un taxi hasta un mercado increíble, todo de chinos donde he podido comprar todo lo que necesitaba!! Jajaja y hoy si he conseguido mi bandera de Australia!! Que guapa!! He preguntado también por la de New Zeland y Malaysia y quizás me las traigan el miércoles, pero ya os contare.
El mercado son decenas de callecitas entre cruzadas entre si de derecha a izquierda, de izquierda a derecha…es super divertido y con Mariana, que es como se llama la mama de Silvia aun mas interesante porque mientras paseábamos me ha ido contando in montón de historias: como vino aquí, que hace 39 años que vive en Australia…Es la caña. Me ha recordado tanto a la madre de Cinco Hermanos, la serie americana de Brothers and Sister? Pues a Nora, jajaja asía pequeñita y con su pelo blanco!! Un cielo.
Hemos hecho tiempo y tomado un te mientras me contaba mas historias hasta la hora de comer. Sobre la 13h hemos tomado una ensalada de pollo con una salsa de pimienta riquísima y, a la que por cierto me ha invitado….no me ha dejado pagar, que mujer, como una madre. Y justo cuando estábamos empezando han aparecido Jose y Cristina, una pareja ecuatoriana amiga de Mariana. La caña también!! Llevan aquí 40 añazos ya!! Con dos cojones!! Ya habían comido así que cuando hemos acabado nos hemos ido a pasear por DARLING HARBOUR, el lugar perfecto para sentarse una tarde viendo el anochecer y las luces encendiéndose mientras te tomas un helado, cosa que hemos hecho. Lo del helado, lo otro no que aun me queda mucho día. Es un lugar principalmente lúdico y gastronómico, donde todos los habitantes de la ciudad se encuentran para tomar algo. Todos los sábados del año hay fuegos artificiales a eso de las 9 de la noche (puede cambiar según la temporada o eso he leído). Para que os hagáis una idea es como la zona del Maremagnum, pero multiplicada por 2, brutal y toda rodeada de edificios mastodonticos guapísimos! Ya sabéis lo que a mi me gusta la arquitectura! Hemos estado unas dos horas por allí y luego hemos regresado al hotel en coche porque por la tarde tenia mas encuentros.
Son las 17h y había quedado con Amalia, amiga de Silvia. Ella es de padres libaneses pero nació aquí hace 39 años. Eso si, la tia parece que tenga como diez años menos. Trabaja en un buena empresa y eso se nota porque la tia ha venido a búscame en un mercedes guapisimoooooo!! Como las reinas me están llevando por toda la coudad, no me voy a querer ir, jajaja! Primera parada: espectacular catedral de estilo anglicano en medio de la ciudad. Brutal!! No sabes donde mirar para no perderte detalle y os aseguro que ves a los protagonistas de Los Tudors y a Enrique VIII dando ordenes desde su trono y cagando en la iglesia catolica!! Segunda parada; MANLY BEACH, al norte de Sydney, pero aún en la ciudad, la playa favorita de muchos pero hoy algo desierta por el mal tiempo. Aun así para contemplar sus dimensiones no te hace falta mas que dos ojos, es gigante! Junto a Manly también hay una pequeña playa llamada Shelly Beach, uno de los mejores sitios para hacer snorkel, donde puedes cruzarte con cientos de peces. También es un sitio famoso por sus barbacoas.
Next stop, como dirían aquí, el casino de la ciudad. Le mete 100 patadas al nuestro, en lujo, en dimensiones y en servicios! Me han dado ganas hasta de jugar jajaja!
Y ya son las 7. Hora de cenar aquí. Para esto son mas británicos que la Reina Isabel, me encanta! Amalia me ha llevado a un libanes…no encuentro palabras para decirlo pero en ingles es amazing! Aun estoy flipando. El lugar es autentico y la comida es deliciosa! Pan libanés, falafel, carne de cordero, pollo adobado…tenia tantos colores, sabores y olores delante mío que mis ojos parecían los de un búho, sin perder detalle de nada!! Que increíble es poder saborear un lugar del mundo en un sitio tan autentico como este. Hay cosas que jamas pueden pagarse con dinero y disfrutar de una gran comida con una gran anfitriona es…increíble! Y la cena ya no podía ser mas divertida hasta que se han sentado a nuestro lado Jean y Hellen, dos chicas con las que hemos charlado de comida, nacionalidades, lugares del mundo…y lo mejor, no nos conocíamos de nada! Jajaja, pero Amalia es como yo en Spain, habla con todo el mundo, jajaja y de hacer una recomendación gastronómica hemos pasado ha compartir plato con ellas, jajaja es la caña esta mujer!!
Pero familia, todo lo bueno acaba y ya es hora de volver al hostel que Amalia mañana trabaja, pero antes una ultima parada sorpresa: la parada de comida por excelencia en Sydney, Harry’s. Aqui hacen unos bocados deliciosos! Pies les llaman y es una mezcla de cosas riquísimas, pero lo mejor, aquí comen todas las estrellas de cine como Nicole Kidman, entre otras!! Pues ahora, yo también. Abre 24 horas así que imaginaros! Brutal!!
Y ya son las 21.30, hora de llegar a casa. Día espectacular de nuevo y todo gracias a estas fantásticas personas que estoy conociendo!! De verdad que así las ciudades brillan con otro color, tienen mas sabor y se disfrutan al 100%.
Familia, mañana mas! Descansad en vuestro domingo y hasta mañana!! Os quiero!
PD: por cierto, ya se como se llama a el parque que atravese ayer, ROYAL NATIONAL PARK, según me han dicho, el segundo parque natural más antiguo del mundo. Así alucinaba yo ayer con las vistas! Brutal!
DÍA 4
Dios esta en la lluvia!! Es una frase de V de Vendeta y me encanta. No creo en Dios, ni nada de eso pero hace una noche preciosa. Son las 4.24 de la mañana y hace horas que llueve. Y yo horas que escucho llover. El agua golpea los cristales de mi habitación y el ruido de los coches frotando el asfalto se cuela por todo el cuarto. La sensación de paz es tan abrumadora…
Aun no ha empezado el día pero quería compartir este trocito de paz con vosotros. Cerrad los ojos y descansad! Riiiiiinggggg! Son la 13h! Hoy se me han pegado las sabanas un poco pero no pasa nada porque hace un día feísimo así que como la universidad no para y deberia hacer la colada, he aprovechado la mañana para hacer todas estas cosas que tanto tiempo me ocupan porque mañana haga el día que haga quiero ir al zoo que me han dicho que es espectacular y hacer un recorrido en ferry por la bahía. 17h y ya no aguanto mas con este tostón de asignatura…que palazo! He avanzado bastante así que por hoy se acabo. Ademas en una hora he quedado en el Cocacola Sign, un cartel gigante al mas puro estilo newyorkino en Times Square, con Milena, la hermana de Silvia, Rocio, una amiga de Alex y Motoki, un amigo japonés de Silvia. Pero antes de ir para allí he parado a tomar un trocito de tarta en una cafetería de aquí cercana…mmmmm que rica! La vi ayer por la tarde cuando pase después de que me dejara la madre de Silvia, y desde ayer que estoy con el antojo! Jajaja vaya golosa!! Jajaja!! Y una parada mas, en un supermercado para conprar mini bollitos de esos que le encantan a mi hermano, para el desayuno o para picar….hoy día de antojos. Y no sabéis lo que me ha pasado en el súper, aun estoy flipando, jajaja! Estaba en la cola para pagar los 2AU$ que valían los panecillos y noto que una mujer me llama. Sabéis quien era?? Jajaja, es que lo cuento y no os lo creéis: la tia que me miro el pasaporte en la frontera del aeropuerto, la agente de aduanas!!! Jajaja, la tia se acordaba de mi, de donde era…he flipado!! Jajaja me ha saludado súper sonriente y yo flipando!! Y si si, era ella!! Jajaja. Me dice: «llegaste el otro día a Sydney verdad?. Te atendí yo, me acuerdo de ti, de tu cara. Española, verdad?» jajaja y las dos riéndonos en la cola. Y yo: «si, jajaja, soy yo!!». La gente habrá pensado…»estas dos locas»…jajaja. Buenísimo. Me río sola solo de pensarlo! Mira que el mundo es pequeño, jajaja! Alucinante!
18h, ya estamos todos!! Rocio, Milena, Motoki y yo, la cena mas multicultural que hayáis podido ver. Que en que idiomas hemos hablado!?? Jajaja pues en todos. Ingles, castellano, catalán,…que divertido! Hemos comido en un pizzería fantástica cerca de donde yo estoy viviendo, un sitio chulisimo y súper moderno. Ellos conocen los mejore sitios y el sitio escogido no podía ser menos. Pizzas y ensaladas con un vino negro muy suave, todo para share, compartir, jajaja. Es la mejor manera para provarlo todo y tanto con ellos como con Alex, el sábado, hemos comido igual. La verdad es que es perfecto. Lo que no es tan perfecto es que no me dejan pagar nada!! Que costumbre mas mala!! Como soy la invitada para ellos, pues me tienen mas mal criada que a una niña rica…son increíbles. Y no discutas con ellos, que encima se enfadan. No me han dejado pagar ni el helado que hemos tomado luego en una heladería de moda de la zona…para matarlos, pero a besos, porque se siente una súper acogida, es como estar en familia. Yo no se como voy a poder agradecer todo esto!! Ya les he dicho que les voy a mandar un jamón a cada uno y otro para Alex y Silvia, jajaja, ahora que llega navidad!! Y que contaros de la cena. Oh, espectacular. Ensalada de queso de búfala con tomate fresco y aliñada con aceite y especiado con lo que creo que era albahaca, ensalada de albóndigas con tomate y cebolla picada con un pan perfectamente horneado, pizza de calabaza con quedo y una segunda pizza de jamón serrano muy finamente cortado con queso manchego. Y para rematar helado de limón. Si no se os cae la baba como a mi…ohhh que bien se come en Australia. Eso si, caro, jajaja!! Porque aunque no me dejan pagar si que me fijo, y es mucho mas caro que en Barna, aunque la verdad es que merece la pena, porque la comida es de calidad, fresca y con una mezcla de sabores digna de los mejores Chefs. Y lo mejor, por muy sencillo que pueda parecerte el plato, siempre te sorprenderá. Y familia, eso ha sido todo hoy desde Oz, jajaja, como le llaman ellos a Australia. Amazing day in paradise!! See you tomorrow!!
DÍA 5
Menos mal que es verano y que Sydney tiene mar porque sino diria que estoy en London. Vaya dia!! Hoy tambien esta lloviendo y sabeis que eso no me importa, pero cuando lo hace con tanta intensidad como hasta ahora, las 11 de la mañana, pues se hace complicado salir. Pero hoy no me frena nada!! Ya me he duchado y he decidido ir a pasear por la ciudad, esta vez con el mapa en la mano! Mi primera para ha sido HYDE PARK, se llama como el de London, pero la verdad es que no sabría deciros si es o no mas grande! En un día como hoy merece la pena pasear por el y disfrutar del olor a césped mojado. Es como volver a la infancia. Oxfor Street empieza en una de las esquinas de Hyde Park y es la zona de ambiente gay de la ciudad, aunque eso se deduce fácilmente por su paso de cebra con los colores de la bandera gay, que solo he visto en fotos, porque yo no lo he encontrado. Diria que ya no esta, jooo ! . Es una zona bonita para pasear y disfrutar de un «ambiente» muy ingles, jajaja! Esta lleno de bares y locales para homosexuales ademas de tiendas de ropa y librerias. Proxima parada: NORTH SYDNEY
Cruzando el Harbour Bridge se pueden visitar todas estas casas junto a la costa mirando hacia el corazón de la ciudad. Es el sitio perfecto para ver un atardecer de cara al mar, al skyline de la ciudad y al Harbour Bridge. Y la mejor manera de llegar allí no es otra que a pie, cruzando de punta a punta este majestuoso puente, un mastodonte de acero que corona la ciudad y que te permite hacer las mejores fotos. Dicen que Paris es la ciudad del amor pero caminar por Sydney con Luis Miguel en mis oídos es como pisar la luna, soñando que estas en lo mas alto del mundo y que nada ni nadie puede detenerte porque eres el rey! Iba caminando por las amplias calles hasta llegar al puente y mientras lo cruzaba solo podía sonreír, reír y cantar! Ha sido inolvidable! El viento golpeaba mi pelo y alguna gota se escapaba para acariciar mi cara pero la paz en lo mas alto del camino es insuperable!
Y ya son las16 de la tarde y voy hacer un pensamiento de volver a casa porque en unas horas tengo una cena en casa de Mariana y Milene con Rocio, Motoki, el marido de Rocio y su nenita y el novio de Milene!! Esto va ha ser como cenar con la familia en Navidad, jajaja todoooo lleno de gente!! Que verguenza!! Jajaja
Y para volver a casa he escogido la única forma en la que me quedaba cruzar el puente: el metro! Anda que no mola!! Las vistas son chulisimas y ya que estábamos hice un video, a lo mas puro estilo turista!
Ducha, un rato de descanso y a las seis a la cena! Aquí se cena máximo a las 19h así que comer, no como nunca, sino luego no tengo hambre.
La cena espectacular: carne rebozada con chimichurri, una salda ecuatoriana que esta para chuparse los dedos, pollo, papas, calabaza, ensaladas variadas con aguacate, rucula, arroz con verduras y huevo….y ya para rematara un pastel tradicional australiano que es la especialidad de la mama de Silvia. Yo no se cuantas veces me he puesto arroz, chimichurri, pollo…uffffff que bueno estaba todo! Nada mas llegar a la casa ya olía desde la escalera!! Parecía que estaba entrando en casa de mi belugilla!! Que rico, que hambre y que sabores tan intensos!! Se me hace la boca agua de pensarlo!!! Increíble! Que bueno todo!!
Familia, ya es la hora de irse! Hoy ha sido mi ultimo día con ellos y ha sido perfecto. Me ha dado mucha pena despedirme de ellos pero ha sido genial poder conocerlos a todos y haber disfrutado de un Sydney increíble junto a ellos!! Mañana is last day! Al zoo!! Jajaja! Pero eso mañana os lo cuento!
DÍA 6
Buenos días familia. Que día tan bonito hace hoy. El sol brilla con fuerza y los edificios, el mar, las calles brillan con un color distinto.
Adele y su ultimo disco (21), en mis oídos, me acompaña en este paseo hasta el ferry que hoy me llevara hasta el Zoo de Sydney, Taronga Zoo.
Desde el hostel hasta Circular Quay, nombre que recibe una de las estaciones de ferry de Sydney, hay unos 45 minutos andando pero se pasan volando si los haces bordeando uno de los dos lados de Hyde Park. El parque esta lleno de gente haciendo deportes tan variados como Tai-Chi o Boxing, incluso ayer día de lluvia.
11,60AU$ cuesta el billete de ida y vuelta al Zoo y te da derecho a coger un autobus hasta la entrada principal del zoo, totalmente gratuito. Para ser un viaje en ferry me parece mucho mas barato que un billete sencillo de tren que son 3,60AU$ aproximadamente, dependiendo de tu parada.
El viaje en ferry no tiene desperdicio. Entrenos juntos en el ferry?. Son solo 15 minutos. Me acompañáis?.
«Someone like you» de Adele suena justo en este momento. El sol golpea mi cara mientras tomo asiento en uno de los laterales del barco. Las puertas se cierran y el viento empieza a ondular mi pelo y la ropa. El frío del mar recorre mi cuerpo, pero la sensación es tan agradable que no pienso en ponerme la chaqueta. La opera de Sydney y la majestuosa y elegante Sky Line de la bahía quedan a solo un click de mi cámara, imperial y reluciente… La velocidad aumenta mientras veo como la ciudad se aleja dejándome con las mejores vistas que alguien pueda desear…
Eeeeeehhh!! Despertad!! Que ya estamos en la otra orilla!! Vamos aventureros, la jungla nos espera!! Jajaja! El camino en bus son apenas 10 minutos montaña arriba. Nada mas llegar el silencio, roto solo por los sonidos de los animales te envuelve para meterte de pleno en la fauna australiana. La entrada son 44AU$, que no es barato la verdad, pero como no todos los días esta una en Sydney…ya nos privaremos de algo prescindible.
La visita ha sido increible. Si en mi mente no he dicho decenas de veces wualaaaa, no lo he dicho ninguna. Dragones de Comodo, gigantescos kanguros, koalas, animales que solo exiten aqui en la isla, todos ellos nocturnos,…infinidad de animales africanos…me ha encantado. Y lo mejor de todo, por cada entrada que se vende el Zoo destina un porcentaje a salvar especies en extinción y a proteger el hábitat de algunas especies como el koala o las tortugas. Mi animal favorito?? Pues son mas raros que yo pero me encantan: el murciélago! He conseguido ver 3 o 4 y he flipado porque nunca había visto ninguno!! Son guapísimos! Y por descontado el tigre. Se me ha puesto tan cerca que parecía que iba atravesar el cristal, que dientes y que boca tiene!!.
Son las 16.30 y en 30 minutos cierra el Zoo. Para llegar al ferry he preferido hacerlo a pie y con The Coors, para relajarme despues de tantas emociones con los Leones, elefantes, girafas y leones marinos. El camino son unos 20 minutos si llega, todo bajada. Y de nuevo al ferry! Toca volver a casa, acabar de preparar la maleta, entregar un trabajo de la uni y ducharme. Pero antes de hacer todo esto, mi pequeña despedida a esta increíble ciudad: ultima visita a la opera, ultimas vistas del puente mientras se pone el sol y ultimo paseo hasta casa, una cenita con queso, pan y fruta y…hasta dentro de 6 horas. Porque esto no para!! Jajaja! Mañana de cabeza a la playa!! Cairns es mi siguiente destino. Solo dos horas escasas de vuelo me separan de la barrera de coral y de tres días de arena, playa y sol.
Hasta entonces, un viaje en tren matutino, una corta espera en el aeropuerto y una hora y media de vuelo!!.
DÍA 7
Son las 4.24h. de la mañana y ya estoy en pie. A las 5 sale el tren de enlace al siguiente tren que me dejara en el aeropuerto de Sydney y no quiero llegar tarde.
6.45, todo perfecto. Facturación, embarque y ya sale el vuelo de Tiger hacia Cairns. La «r» no se pronuncia así que…fácil no?
Es un pueblo de la costa noreste de Australia situado a a casi 3 horas de avión de Sydney y uno de los puntos de mayor afluencia de botes para visitar la barrera de coral y las green Islands.
8.50h., una hora menos que en Sydney, 9 mas que en Barna. Menudoooo cachondeo con los horarios!! Jajaja!!
Primeras sensaciones: donde estoy, en Juliaca, Perú o en Miami?? Salgo de la terminal y lo primero que veo son unas montañas gigantescas de color verde, igualito que cuando fui a Perú. Pero es que de camino con la furgoneta parece que estaba en Miami Beach con las casitas blancas, todo desierto y tranquilo…estaba flipando! Y lo que me faltaba por ver.
Check in y ya tengo habitación. Este hostel esta mucho mejor que el anterior, lo que no se es de donde has salido tanto alemán…madre mía, hasta la recepcionista lo es!
Toca irse a investigar. Mañana sale el ferry hacia la barrera de coral, una excursión que he contratado, y no tengo ni idea de donde tengo que ir. Pero para mi comodidad es fácil. Media hora andando y me planto en el edificio principal del puerto, de donde salen y ademas se contratan todos los tours. Si no los cogéis por internet, tranquilos porque aquí tenéis decenas de opciones y precios. La visita solo me ha servido para averiguar como llegar y donde estar pero he tenido que mandar un email para confirmar porque no me quedaba claro con tanta compañía…pero ya esta todo listo: mañana a las 7.30 empieza la travesía.
Pero hoy aun quedaban cosas por hacer. El pueblo esta bastante, por no decir literalmente muerto. Y playa…pues a pesar de lo que podáis pensar, NO HAY PLAYA. Si si, en serio, no hay. Hay una explanada gigante que se mete hacia el mar pero que es intransitable, al menos en esta época del año, porque las instalaciones apuntan a que aquí si hay vida…todo muy raro porque recuerdo que ahora es verano!! No se, será el escenario de The Walking Dead?. Pero a falta de playa buena es una piscina simulando una playa. La verdad es que la idea es muy buena y original así hay que me he pasado todo el día, con el culo en remojo y leyendo, dentro del agua, obvio! Jajaja
Son las 17 y he decidido volver a casa. He estado un rato mas leyendo y a la ducha. Antes de llegar a casa he comprado sandia y zanahorias y con eso ya ceno que mañana me espera un día duro y lleno de actividades…eso si, con buffet jajaja.
DÍA 8
Empieza la aventura en: LA BARRERA DE CORAL.
Son las 6.30 y suena el despertado. Igual que cuando embarcas en un avión el check in se hace una hora antes, 7.30, así que toca madrugar para llegar a la terminal. La calle esta plagada de gente y eso que son las 7h. Gente haciendo deporte, bares llenos…hay poca gente en el pueblo pero aquí todo el mundo madruga.
8.30h. y sale el barco. Somos como 90 pasajeros. Antes de la salida ya nos han asignado un numero para guardar nuestro material y numerarnos después de cada inmersión y nos han dado unas aletas con sus correspondiente gafas y tubo para las actividades del día.
Mientras esperábamos podíamos desayunar un poco, pero yo ya me había comido un bocadillo, o mas bien pan con pan, como dice una amiga, jajaja!
Arrancan los motores!! Y nos metemos en alta mar. Como os dije ayer, aquí no hay playa y como no hay playa hay que irse a alta mar para realizar cualquier cosa que tenga que ver con el agua! Aunque hoy, para mi sorpresa, toda la explanada donde ayer solo había arena, estaba llena de agua! La marea ha subido como si no tuviera limite! Que pasada!! Son como mínimo dos km. He visto subir la marea, pero tanto…
Tenemos buen tiempo, con algo de nubes pero se agradece porque en alta mar ya picara el sol ya. Cremita y al agua!!
Uoooooo pero quietaaaaa, donde vas tan deprisa Cris!??! Antes hay que hacer: el curso de buceo!! Dos instructores nos han dado una charla de unos 20-30 minutos sobre conceptos basicos sobre el funcionamiento de nuestro cuerpo bajo el agua, sobre la bombona, gafas, etc y algunas señales básicas que debemos saber antes de la inmersión como el OK , PROBLEMA , ARRIBA , ABAJO , etc. Mi prima Vane sabe de que hablo ehh!? Jajaja! Ella ya es una experta. Para mi es la segunda vez, pero recuerdo conceptos porque la primera vez que hice buceo tenia 15 o 16 años, mas vale que atienda!
Grupo 1, primera en sumergirme!! Buffff que sensaciones, entre nervios y excitación. Chaleco, sin traje completo, bombona, pesos y a cubierta. Una vez allí tomas asiento en el borde del barco y te colocas las aletas y las gafas y ahora si, AL AGUAA!!! Que pasada, ya nada mas meterte en el agua notas el frío y el calor que te da la equipación.
Toca hacer las ultimas comprobaciones: gafas limpias, oxigeno, sumergimos la cabeza para comprobar que sabemos quitarnos el agua de las gafas y por ultimo como recuperar el respirador si se nos cae. Todo ? Pues venga, a las profundidades!!! Vamos en grupo de 4 mas la instructora que por cierto esta…como un tren!! Joer con la australiana, jajaja!
Las vistas son increíbles, las del mar digo! La cámara no refleja ni de lejos lo que se siente. Los peces te rodean, el coral baila y nosotros nos sentimos como peces en el agua rodeados de la inmensidad del oceano! Inolvidable!
Después de esta primera inmersión vuelta al barco y hacer snorkel ya sin tanta parafernalia! Mas fotitos y una vez arrugada como una pasa, a cubierta para comer! Carne y ensaladas, ademas de pescado y gambas. Nada mal, la verdad.
13.50 y una sorpresa me esperaba: vuelo en helicóptero por encima del arrecife!! Yo juraría que no lo tenia contratado, pero si ellos lo tienen apuntado, pues no voy a protestar, no? Jajaja! Así que con el movil y la cámara en la mano, welcome on board!!
Nunca había subido en helicóptero y es unaaaaaaa pasaaaaadaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!! Buaaaaahhhhhh! Increibleeeeee!!! No tengo palabras para describirlo!! Y encima como al instructor de vuelo le he caído bien, al ladito del piloto y con las mejores vistas! Jajajaja! Si es que la que sabe, sabe!! El vuelo dura solo 10 minutos y sale desde una plataforma en medio del mar!! Cinturones abrochados! Pues vamosssss haya!! Las vistas son…amazing, como dirian aquí!! No tengo palabras para describir las diferentes tonalidades del mar, la profundidad y la cercanía del mismo, la inmensidad que ofrece y lo desconocido que es! Pero hoy queda a mis pies!! Me encanta esa sensación de poder que te ofrece la vista de pájaro desde el cielo!! No hay nada que pueda equipararse!! Si tenéis la oportunidad, hacerlo!!
Pero familia, eehh, si si vosotros!! Bajad de las nubes que hay que volver…pero al aguaaaa!! Esto no acaba! Dos horitas buenas haciendo snorkel, fotos, disfrutando del mar, del agua,…de nuevo inolvidable!
15.30, ahora sí, toca volver a casa! Hora y media aproximadamente disfrutando del mar, de navegar, mientras saboreo un queso seco con galletas saldad, cortesía del crucero! La verdad es que estos placeres de la vida, estas cosas sencillas son las que mas feliz me hacen. Y en lo de mi pasion por navegar tiene tanto que ver mi Tia Rosa! Que mundo tan fascinante y con tantas experiencias en una sola actividad, me enloquece!
Pero donde vais, el dia no ha acabado aun! Son las 17, que tañ un bañito?? Otro?? Si si, yo nunca me canso del agua! Piscina y una hora haciendo ejercicio, mas del que ya he hecho hoy, pero así dormiré como un bebe.
18h, duchita, internet,…toca relajarse!! Y mira tu por donde el relax me deja el mejor regalo de Navidad que me podían hacer.
En mi portátil hay un montón de pegatinas y una de ellas es el escudo del barça. Tan pequeño acaba siendo el mundo que justo el tio que se sienta delante mio para preguntar si era catalana es Ruben, un profesor de madrid que esta dando la vuelta al mundo!! Es mi héroe declarado desde hoy, jajaja! Y su regalo, a parte de las horas que hemos pasado hablando de lugares del mundo y que me pique con mi próximo viaje a Argentina quizás, es informarme y enseñarme, algo que solo había oído como una leyenda pero que es tan real como yo: un billete para dar LA VUELTA AL MUNDO!! Es un billete que te permite hacer 16 vuelos, todos en un mismo año en los cinco continentes!! FELIZ NAVIDAD CRIS! Jajaja mama, ya se lo que quiero para mi cumpleaños, quien se apunta!!??Jajaja!
Bueno familia, toca irse a dormir, hoy mas tarde porque sigo de charla con Ruben que hoy ya se va, pero como dice el anuncio: lo bueno, dos veces bueno!!
DÍA 9 Y 10
Holaaa familia!! Ayer no escribi porque fue un dia de lo mas normalito, de descanso y preparando todo porque hoy ya tenia que estar en mi siguiente parada: Darwin, la ciudad mas al norte de Australia.
Ayer, universidad, piscina, algunas fotos curiosas a unos súper murciélagos…lo normal, jajaja! Madre mía con los bicho, son enormes y duermen en los arboles como si fueran los loros de al lado de mi casa jajajaja. Vuelta al hostel y después de una ducha tocaba hacer la maleta y descansar.
Son las 8h, domingo, y toca ir al aeropuerto para mi siguiente vuelo. Como para la ida del aeropuerto al centro, una furgoneta me lleva al aeropuerto por 10AU$. El vuelo sale a las 11.25 y dura 3 horas. Y como todo viaje que se precie tiene que haber sorpresas. La mia Facu y Federica, un argentino y una italiana que me han acompañado en este vuelo y Federica hasta el mismo hostel donde pasa conmigo 2 dias alternos, y sumale a Mayka, una alemana que estaba conmigo en Cairns y que esta aquí dos días, es callada pero muy buena chica. Jajaja, ya tengo próximo destino, jajaja, Argentina me espera!! Facu solo hacia escala en Darwin para irse al sureste asiatico 4 meses despues de un año trabajando en New Zeland y todo esto con 23 añitos, este chaval es un crack! Y el tio que tengo que ir a su tierra si o si, asi que ya sabeis, Noviembre que viene Argentins y Costa Rica que me han dicho que es una pasada.
13.40, y ya en Darwin. Aquí tienen media hora menos que en Cairns, ocho horas y media mas que en Barcelona. La cosa mas rara que he visto nunca, jajajaj, para media hora…que se estén quietos hombre, tanto cachondeo con el reloj! Para llegar al hostel mismo sistema que en Cairns: furgoneta hasta la puerta del hostel y a descansar de nuevo y aqui con piscina, jajaja! El día lo he pasado todo con Federica. Un amor de niña, y encima habla un piu de castellano!! Jajaja, mas maja!
Son las 19 horas, una ruta corta por los alrededores y toca hacer la compra de la semana, aquí hay cocina y 5 días comiendo zanahorias no puedo estar, jajaja así que ha comprar y a la cocina: hoy macarrones con tomate, sosos como la madre que los parió, pero la sal es un lujo impagable aquí, así que a dieta!! Jajaja!
Como os decía, 5 dias tengo de espera hasta que salga mi tour, el dia 23 que me llebara por dos parques naturales de esta zona, asi que, hasta entonces, no os escribire cada día y una de las razones es que tengo que venir al Mac Donals para enviar mails o whats porque no hay free internet en mi hostel, aun así poco que contar de esta ciudad! Aquí hay poco que hacer asi que me voy a dedicar a leer y a tomar el sol, si no m llueve, porque parece que anuncian lluvias! Bueno familia. Hasta el próximo email! Os quiero mucho!
DÍA 11
Bon jorno como diria Federica. Hoy no la tengo por aqui y ya la estoy echando de menos porque aquí, o estas en la piscina, o puedes morir derretido en 5 segundo!! Por favor, que ganas de frío, con el asco que le tengo yo a la calor y a la humedad y aquí es asfixiante, tanto una cosa como la otra!!
Federica salió esta mañana a Kakadu Park, uno de los dos parque en los que voy a estar yo dentro de unos días, el otro es Litchfield Park, y allí pasa esta noche y vuelve mañana por la tarde, justo para cenar.
Así que hoy me toca estar por aquí a mi bola. Como no tengo internet mi idea es ir al centro de la ciudad y encontrar algún sitio donde comprar un pen con internet o una tarjeta para usar el movil y el portátil por pocos dólares…porque sino me tocara pagar 14AU$ por 7 días de internet, que no es caro pero me toca las narices, la verdad! Así que allá vamos, con este calor y yo en busca de mi tienda…Pero mira tu por donde el paseo me ha resultado mas beneficioso de lo que pensaba. Para empezar he encontrado una playa artificial con su césped y sus palmeras donde voy a pasar mas de una mañana, si el tiempo me lo permite porque anuncian lluvia cada dia. Y si con eso no bastara, lo del movil me ha salido raro, pero bien: 20AU$ un numero australiano con internet, sms y llamadas al extranjero! Nada mal, porque así, aunque no haya wifi puedo usarlo y estoy comunicada con el mundo, es mas caro pero mas practico. Lo inico es que ya me he fundido el credito con solo 5 minutos de internet, lo bueno que skype funciona de miedo con el 4G que es lo que yo quería. Así que numero nuevo y playa para estos dias. Buen dia hoy para ser el primero aunque…zas, de repente ha empezado a diluviar cuando estaba en la playa y pies para que os quiero…y cuando ya estaba duchada…sale el sol, menudo cachondeo…Pero bueno he aprovechado la tarde haciendo un poco de Tetris. Quería preparar la maleta para cuando me vaya y poder dejar una siempre en el bus, los días de las excursiones, y la otra llevarla conmigo con la cámara buena, la crema solar y alguna cosa mas!! A ver si lo consigo! Jajaja!!
Como me dice una amiga, no hay nadie como yo para hacer maletas! Prueba conseguida! Ya esta todo dentro! Ahora a descansar y a cenar! Hasta mañana!
DÍA 12
Buenos días, por decir algo. Son las 5h. de la mañana y me han despertado los incesantes truenos y la fuerte lluvia! Que pasada, esta lloviendo como si no hubiera un mañana!! Así que de nuevo a la cama porque entre lo pronto que es y lo mal día que hace, es el mejor sitio! Me desperté tarde, un par de sandwich de Nutela y a la terraza del hostel que esta cubierta porque no hay manera de salir a la calle, aun sigue este temporal tan raro. Aprobechare para leer que la sombra del viento, eh Xiki, se pone interesante.
Hoy ya vuelve Federica así que ha esperar que llegue y me cuente que tal la excursión! Que ganas! Mientras, una visita al Mc Donal’s para aprobechar el wifi y hacer algunas cuentas!.
19h, Federica ya esta aquí. Vuelve maravillada así que eso me da un buen royo increíble!! Ademas Mayka, la chica alemana vino encantada tambien del otro parque que yo visito! Solo tres días, que ganas ya!.
Pero hoy no acaba el diaaaa!!!! Cena internacional: un chico alemán, una chica austriaca, Alberto de Madrid, Federica, Paula de Chile y yo!! Menudo mejunge de idiomasss!! Que divertido!! Y para acabar la fiesta unos neo zelandeses a los que les encanta el Barça, vaya panda de colgados!!
DÍA 13
Hoy es el día de las despedidas! Me he despertado tempranito para pasar las ultimas horas con Federica. A las 12.30 sale su autobús a Alice Spring y a mi ya solo me quedan dos días! Ultimas compras, ultimas fotos y a recoger la maleta. La he acompañada a la parada del bus de Greyhound Australia, la compañía mas grande e importante del país, justo frente a nuestro hostel. El autobus increible, parecía un camion de bomberos! Y una colega mas en el mundo!.
Por ahora el tiempo aguanta y el sol pica con ganas, así que, vuelta a la piscina y a las 16h toca despedirse de la chilena, una que también se va ya, ella a Balí!.
Por ahora no llueve, cosa que me extraña porque el cielo parece la capa de Batman de lo negro que esta y ruge como tigre enfurecido, así que aprovechare para dar una vuelta y coger algo de wifi. Y justo estando allí aparece Alberto, jajaja esto es pequeño, así que es fácil encontrarse. Hemos quedado para cenar a las nueve en su hostel. Voy a ducharme, lavar algo d ropa y a descansar antes de cenar.
DÍA 14
Hoy sin prisas de nuevo! Y misma rutina que los días anteriores! No me gusta estar sin hacer nada pero esto no tiene mas jugo! Solo me queda un día y empieza la aventura sin parar! Por ahora disfruto del sol, intercalado con las lluvias y el cielo mas fiero y cambiante que he visto nunca, y del descanso en la playa y en la piscina. Un día queda para la recta final: 3 días y 2 noches en el norte visitando los dos parques naturales mas importantes, 1 noche en Darwin, mismo hostel, 3 días y 2 noches de carretera y ruta del norte al centro de la isla, noche en Alice Spring, 1 día y medio de visita a Uluru y Ayers Rock, vuelta a Alice Spring para 1 noche allí, vuelo a Adelaida para tres días de estancia, vuelo a Melbourne para estar hasta el día 7/12 y empieza New Zeland, del 8 al 16. Y familia, asi acabaría el viaje. Mas vale que descanse porque menuda la que me espera!
Por ahora me conformo con una cena asiática a base de fideos y la compañía del madrileño Alberto, jajaja. Me recuerda a mi hermano! Hasta pronto!!
DÍA 15
Ultimoooo diaaaa!! Por fin! Que ganas de salir ya de aqui!! Chicos mañana ya me voy de excursion: tres dias y dos noches en los parques nacionales del norte de Australia, o territorios del norte como ellos los llaman, y por lo que todo el mundo me cuenta, espectaculares!!
Ahora a relajarme y a leer, porque hoy vuelve la lluvia! Mañana toca madrugar! A las 6.30 vienen a por mí. Dulces sueños!! Hasta mañana o hasta dentro de unos dias, porque no se como estaremos de cobertura por las montañas. MAMA, tranquila, que si no llamo ni escribo estoy bien, pero sin cobertura!.
DÍA 16
Hoy empieza la aventura. Primera parada: Kakadu Park.
5.35h., suena el despertador. No soy la unica despierta en la habitación pero procuro no hacer mucho ruido para no despertar al resto. Mochila a la espalda y unos sandwich para el camino. 6.40, aparece el camión/furgoneta que durante tres días nos servirá como medio de transporte. Micke es el piloto y nuestro guía particular, de familia aborigen por parte de abuelo y todo un misionero en Kakadu durante mas de 4 años, así que las historias están garantizadas!.
Las indicaciones básicas para esta aventura de tres días son claras: crema solar, repelente de mosquitos, gorra y beber unos 4 litros de agua porque la humedad es abrumadora.
Todos preparados?? Pues vaaaamonos!
Como no podía ser de otra manera el camino hasta llegar a Kakadu es inigualable: las plantaciones mas extensas del mundo de mangos rodean la carretera, cientos y cientos de arboles sucumben bajo un sol de justicia en la época seca del año, aquí en Australia, la arena roja envuelve el asfalto y un marrón mas oscuro que el de las tierras del desierto envuelve el ambiente a cada kilometro que avanzamos.
9h y llegamos a nuestra primera visita: algo parecido a los Everglades de Miami, pero con los auténticos y gigantescos cocodrilos australianos, mucho mas imponentes que los americanos. La naturaleza que nos rodea no tiene precio y la variedad de plantas, pájaros e insectos es totalmente única. El paseo en lancha es espectacular, no solo por las vistas, sino por el silencio que envuelve este lugar, solo perturbado por el motor de la lancha.
12h, cruzamos la barrera. Micke para, quiere que crucemos a pie los limites del parque, y la verdad es que en la inmensidad de la carretera, las sensaciones no tienen precio, a kilometros de la civilización, nunca me había sentido tan a gusto!
13h, nos toca preparar los sandwich para comer, pan de centeno, lechuga, tomate, pepino, queso y algo parecido al jamón dulce pero con mucho mas sabor. Riquísimo!! Pero chicos vamos, no hay tiempo de hacer sobremesa, la aventura debe continuar! Aiii, lo olvidaba, la entrada al parque! Imprescindible, 25AU$ no incluidos en ninguna excursión y no lo perdáis de vista, porque sin este pase no os podéis mover ni un milímetro por Kakadu!
Hemos llegado familia! Son las 14h y estoy en uno de los puntos mas alto de todo el parque, contemplando la inmensidad de este parque, con una superficie igual que el país de Belgica, y con una magia inexplicable. Algo especial te envuelve cuando cruzas los senderos y sigues los caminos a través de la historia aborigen. Las pinturas con mas de 20000 años de historia aun relucen en las rocas. La inmensidad del lugar te deja sin palabras. En la cima del mundo te sientes tan pequeño e insignificante que ni las palabras salen de mi boca, solo puedes permanecer atónito ante tal inmensidad bajo tus pies y contemplar como la tormenta, imprevisible e inesperada en esta época, se nos acerca como si fuese una señal de los dioses para que abandonemos estas tierras sagradas repletas de sabiduría milenaria. Si alguna vez habéis querido ser parte de una historia mágica, este es el lugar. Un lugar donde los troles, las hadas, las brujas y los príncipes y princesas podrían existir y donde tu crees ser parte de este cuento mágico a cada paso que das por estas tierras.
Llega la hora de la cena: barbacoa de kanguro y cocodrilo. Y chicos, el cocodrilo no sabe a pollo y el kanguro tampoco, que no os cuenten historias, jajaja, pero la verdad es que riquísimo y para acompañar, ensalada, perfecto y sano, eso si, la barbacoa a gas…por favor, si un argentino levantara la cabeza….jajaja.
Son las 20, ya hemos recogido todo y la hoguera nos espera. La madera cruje con el paso de las llamas. La noche ha caído y los grillos y otros animales del bosque aparecen para transportarte a la negra noche, una noche pura, llena de olores, sonidos y texturas casi imperceptibles a la vista pero que sin duda envuelven a todo aquel que este dentro de este maravilloso paraje.
La guitarra suena. Micke canta. Su voz rota nos traslada a la mas pintoresca de los tabernas, rodeada de madera y mesas viejas, pegajosas por la cerveza. Pero, despertad! Parece mentira pero seguimos en medio de la naturaleza y la música es capaz de transportarte donde ella quiera. El fuego reluce en su guitarra haciéndola aun mas intensa a cada nota que da y una tras otra las canciones nos acercan al final de este mágico día. Los sonidos de cientos de animales rodean nuestras cabañas, es hora de dormir rodeados de la naturaleza en estado puro.
DÍA 17
Guten morgen! Así es como os saludarían mis compañeros de viaje para daros los buenos días!! 9 alemanes, una suiza, una americana y yo componemos esta amalgama cultural dentro de Australia! La verdad es que es bien divertido y mas cuando Ariadna, la chica suiza, y yo nos aliamos por un tema lingüístico como la discriminación del alemán suizo y el catalán, ella y yo contra los alemanes! So difficult to understand but really funny!! Jajaja!.
6.30, la mañana es bien divertida, el humor rodea la atmósfera así como el olor fresco de la naturaleza, a pesar de que dormir en estas tiendas es bien difícil. 4 o mas componentes pueden ocupar las tiendas/cabañas que proporcionan un sitio para dormir, aquí en Kakadu, pero no imaginéis lujos porque no los encotrareis. Un fino colchón te separa de la madera que forma la cama, y una sabana y el saco de dormir es toda la protección que se tiene para pasar la noche. No hay luz ni electricidad aunque sorprendentemente si hay cobertura, misterios de Kakadu.
Desayuno y empieza el Rock and Roll. Cada parada es una autentica maravilla aunque kilometros separan a una de la otra. Las distancias, aquí en Australia, son siempre abismales.
Primera parada: Maguk, un lugar fascinante, con una cascada preciosa y en el único sitio en medio de la nada donde te puedes bañar en época de lluvias. 25 minutos entre rocas, arena y lagos llenos de cocodrilos, donde esta prohibidísimo bañarse, separan a esta alucinante postal del resto de la civilización. Todos al agua!! Algo que podemos hacer gracias a las ultimas lluvias, inesperadas en época seca, pero que nos dan acceso a un lugar que solo se puede visitar en invierno. Pero que mejor manera que desde 2 y 4 metros de altura, jajaja, tranquilos que el lago tiene 20 de profundidad, pero colocaros bien para saltar porque el impacto con el agua es brutal, pero la experiencia merece la pena!! Ahora entiendo a los de Splash cuando saltaban, jajaja, que pasadaaaaaaa!
Segunda parada: recordáis la película de Cocodrilo Dandy? Pues justo esa ha sido nuestra parada, el lago donde la protagonista recoge agua y le ataca un cocodrilo, pero sin cocodrilo, jajaja!.
Tercera parada: Nawurlandja, las mejores e inmejorables vistas desde este elevado peñasco te recuerdan una vez mas lo inmenso de este lugar y lo pequeño que es uno. Hectáreas y hectáreas de terreno se extienden en el horizonte, y si esto fuese una película no hay otra mejor que el Rey Leon para que imaginéis de lo que os estoy hablando.
Cuarta y ultima parada antes de salir de Kakadu: Mamukala Wetlands, uno de las decenas de miradores del parque, nada especial si no hubiera sido por la visita inesperada de dos entrañables kanguros!!!!!! Que pasada!! Se te pone el corazón a mil y los pelos de punta. Son tan bonitos y tan grandes! Me encantan!.
Es hora de abandonar estos parajes selváticos mezclados con toque de misticismo y dejar a 6 de nuestros compañeros porque ellos acaban aquí su viaje. Pero no os preocupéis que la aventura continua, mañana claro!.
Ahora baño en la piscina de nuestro nuevo alojamiento, unas cabañas prefabricadas, una buena cena preparada por Micke y mis primeras cervezas aquí, en territorios del norte. No están nada mal y apetecen muchísimo. Comprar una caja entre todos sale mucho mas a cuento porque por 15AU$ puedes tomar 5 birras y reírte un buen rato mientras jugamos a un juego de cartas muy divertido que ya os explicare en casa, preparad la baraja de poker y las cervezas, las necesitaremos!.
Son las 00.30 y que mejor que un baño en la piscina antes de dormir con las estrellas plagando el cielo y una lluvia ligera rozandote la cara en la superficie, no hay nada mejor!!!.
Mañana si nada falla dos horas hasta Litchfield Park y nuevos rincones por descubrir. Sweet dreams!!
DÍA 18
Buenos días familia!! Y que calor!! Insoportable la humedad y las moscas que hay aquí. Suerte que hoy hemos dormido en este semi hostel y la verdad es que perfecto con el aire acondicionado.
Hoy toca Litchfield Park. Dos horas y 300 kilometros, que se dice pronto, nos separan de nuestro hostel a este parque, el segundo mas importante de los territorios del norte.
Ya estamos aquí! Hoy es el día del agua, del baño y de ser el rey del mundo! Nuestra primera parada ha sido en unas piscinas naturales que el propio agua ha ido creando con los años. Los saltos de agua no son excesivamente pronunciados pero la belleza de este lugar y la paz que trasmite es…alucinante, n hay palabras si no lo vives. Dos horitas que nos hemos pasado aquí, bajando por las corrientes de una piscina a otra y saltando desde las rocas, guapísimo y no os cuento lo que nos hemos reído con las fotos!.
Next stop: una de las cascadas mas guapas del parque. Debe tener como unos 15 metros de altura. Y como nosotros no estamos tan locos como para tirarnos desde esa altura, no como un tipo que hemos conocido que se ha tirado, nos hemos dedicado a meternos por detras de la cascada. La fuerza del agua es impresionante. Te arrastra sin piedad y no te deja avanzar a no ser que le pongas empeño, y de eso nos sobraba! Que pasada! Y que fotos guapas que nos hemos sacado! Como golpeaba el agua en la caída, y como impactaba contra nosotros, que pasada! Menudo grupo, Party People nos llama el guia jajaja y eso que solo quedamos seis! Jajaja!.
El dia no da para mucho mas, ultimas visitas culturales a templos de los aborígenes y es hora de volver a casa!! Jooooo, este es el momento que nadie queria que llegara! Pero dos horas y media nos separan de los hostels y es hora de recoger todo y al autobus.
Familia, solo nos han quedado fuerzas para una cena rapida con el grupo y es hora de dormir. Para mi la aventura continua: 3 dias de ruta por el desierto en descenso a Uluru, la gran roca que domina Australia. Proximas cronicas cuando haya wifi hasta entonces una nueva aventura y nuevo grupo.
DÍA 19
«Man on the moon», esta es nuestra primera canción en la aventura que hoy empieza, una aventura a trabes de los 1500 kilometros que separan Darwin de Alice Spring, 1500 kilometros por la Stuart Line, nombre que recibe esta extensa carretera que tiene su final en Adelaide, 3000 kilometros al sur de Darwin.
Esta nueva aventura, con mis 8 nuevos compañeros entre los que tenemos 5 alemanes, 2 franceses mayores que estan dando la vuelta al mundo y hablan castellano, un taiwanes y a mi, nos garantiza nuevos datos sobre este gran desconocido, Australia. Ahí van algunos para empezar el día, nada mas y nada menos que a las 6.30h.:
– Darwin, capital del territorio del norte, uno de los dos de Australia, divididos a su vez en 6 estados, recibe su nombre de un biólogo.
– a día de hoy esta sufriendo la mayor de las transformaciones en su historia debido en parte a la inversión japonesa para la extracción de gas. Decenas de edificios empiezan a emerger en esta ciudad, echo que da trabajo a la mayoría de los extranjeros que deciden venir aquí a trabajar.
– ciudad militar desde antes de la segunda Guerra Mundial, Darwin conserva aun su base naval y una gran actividad entorno a ella. Anterior a la segunda Guerra Mundial era ya un punto estratégico para la defensa de franceses y holandeses.
Cruzar Australia por carretera es toda una aventura. 21 horas separan casi todos los puntos de la isla hasta Alice Spring, justo en el centro. Bien es cierto que a pesar de las largas distancias, su red de carreteras es bastante adecuada y la compañía Greyhound facilita, o bien con billetes individuales o bien con un sistema de puntos, el traslado entre cualquier ciudad de Australia.
Otra de las maneras de conocer Australia a fondo es con los cientos de Tours que recorren el país y que necesitan de bastantes días para ellos. Si no es así, la mejor opción, el avión. De nuevo decenas de compañías, de bajo o normal coste, ofrecen una gran variedad de precios bastante asequibles.
Nuestra primera parada es uno de la decena de lagos a lo largo del camino, LELYN, un lago natural con casi dos docenas de especies diferentes. Un baño rápido y seguimos la ruta.
La hora de comer se acerca y una grata sorpresa nos esperaba allí: una familia de 5 gualavis, primos de los kanguros pero mas pequeños, han comido con nosotros. Los he tenido a tan solo un palmo de mi mano, ni ellos ni yo teníamos miedo, así que como dos auténticos desconocidos nos hemos ido acercando el uno al otro, mirándonos a los ojos y alucinando, al menos yo, con la presencia el uno del otro. Uffff, se me pone la carne de gallina solo de pensarlo, que momento!.
Nuestra siguiente parada es Nitmiluk National Park, uno de los parques naturales con mayor nombre de rutas accesibles solo a pie y que recorren este territorio durante kilometros. Ideal para alguien que yo me se, de echo he cogido información por si algún día decide venir, seguro que alucina! Aprovechando que íbamos bien de tiempo nuestro guia Ian y el grupo que no hemos cogido las canoas, hemos decidido hacer una de las rutas, con la buena o mala suerte de que nos ha caído la del pulpo!!! Literalmente chorreando nos ha dejado esta tremenda lluvia, y digo tremenda, porque la intensidad con la que caía el agua era alucinante. Las nubes grises, casi negras plagaban el cielo y en unos 15 minutos han descargado el mayor aguacero del viaje, hasta ahora visto. Por la época en la que nos encontramos, la Wet Season, es normal encontrarse con estos cambios de temporal tan extremos, en los que se pasa de un sol de justicia y 40 grados a lluvias torrenciales en unos 2 minutos. Lo de buena o mala suerte venia a que las vistas del Katherine River eran espectaculares y la lluvia fresca e intensa acrecentaba la belleza de este lugar hasta limites insospechados para nuestros ojo, lo malo, la bajada tortuosa de rocas mojadas y hierva resbaladiza, suerte de la barandilla.
Son las 18h y llegamos a nuestro campamento: sin luz, sin corriente, casi sin agua en las duchas, tiendas al aire libre solo protegidas por una mosquitera y una lluvia cada vez mas intensa era nuestra ambientación. Panorama perfecto a pesar se como suena, y la lluvia…que contaros que ya no sepáis. Adoro la lluvia y la fuerza e intensidad con la que caía hoy era ensordecedora. Ideal para una cena a luz de las velas y dormitar en estas tiendas, relajándote con este sonido crepitante…dulces sueños familia…shhhhhuuuuu, todos a dormir!
DÍA 20
Buenos días familia!! La mañana amanece fresca tras las intensas lluvias de ayer. Son las 6h y ya estamos todos preparados para empezar a desayunar: tostadas, Nutela, mantequilla, mermeladas, miel, cereales, fruta, así como café, zumo, te y leche son el amplio desayuno para hoy, mucho mas completo que con el otro tour.
7.30h. y empieza la marcha. Salimos desde Katherine, un pueblo pequeño en medio del desierto que ofrece bastantes servicios para estar a kilometros de las grandes ciudades. Primera parada: piscinas termales, rodeadas todas ellas de murciélagos de la fruta. El ruido de estos animales es ensordecedor pero merece la pena observarlos por su gran tamaño. Ya los había encontrado en Cains, recordáis?. El paseo a través de este paraje natural, bastante destrozado por las intensas lluvias, no tiene desperdicio. Los animales se van cruzando por tu camino como espectadores atónitos ante nuestras presencia y su quietud te permite sacar buenas fotos, siempre que te atrevas a parar, jajaja.
Kilometros mas tarde, aproximadamente, unos 200, separan nuestro primer baño de la hora de comer. Y que mejor lugar para ello que un antiguo hangar de aviones y avionetas de la 2ª Guerra Mundial, DALY WATERS. El sitio no tiene desperdicio y la verdad es que poder imaginarse la actividad que allí había convierte un simple sandwich en una aventura histórica. Como dato curioso os diré que el primer vuelo procedente de Inglaterra, poco antes de la guerra, tardo 8 días en pisar tierras australianas. Ahora tardamos 22 horas.
Las paradas para poner gasolina e ir al baño son frecuentes, así que si sois unos o unas meonas no os preocupéis por ello. La gasolina esta algo mas cara que en Barcelona, con unos 150AU$ podéis cargar 75 litros de gasolina cosa que también os permite hacer por vuestra cuenta este trayecto, aunque no os recomiendo hacerlo solos porque la cobertura va y viene y podría resultar arriesgado, pero en grupo…perfecto ademas para compartir gastos.
Siguiente parada: un histórico pub con el mismo nombre que el hangar. Merece la parada. Cientos de fotografías, camisetas, banderas y demás recuerdos curiosos envuelven las paredes de este peculiar lugar.
La hora de la parada final se acerca, pero antes una parada curiosa en unos antiguos terrenos coloniales en NEWCASTLE WATERS. Poseer una tierra ahora, para el hombre blanco, no tiene gran significado, pero si para el indígena, en su momento desterrado de la tierra de los señores y abandonada a su suerte por las múltiples protestas exigiendo igualdad. A día de hoy, siguen bastante desplazados de la sociedad pero el echo de poseer una tierra, concedida por el gobierno ingles, mejoro el espíritu de estas gentes hace ya años, sintiendo, que al fin y después de años de saqueos, se les devolvía lo que por derecho les pertenece.
«Banka Banka», así es como se llama este terreno, con bastantes comodidades, para no haber nada en kilometros: baños limpios, buena ducha y electricidad son algunas de estas comodidades ademas de cocina y barbacoa y un cerro para una preciosa puesta de sol. Hoy toca dormir en lo que a mi me gusta llamar «sistema sardina». Que que es esto?. Pues no es otra cosa que una funda de gran resistencia con apertura en forma de lata de sardinas mediante una cremallera y con un fino colchón en su interior así como una almohada. El funcionamiento es sencillo: desplegas, abres la cremallera sardinera, colocas la sabana en colchón y almohada e introduces el saco y luego a ti mismo. Fácil no?. Y lo mas sorprendente es que es súper cómodo. Este sistema se usa para dormir al aire libre y en medio de esta preciosa postal estelar. Pero antes toca cenar, ducha y una extensa explicación sobre lo que desde esta posición podemos ver:
– podemos ver casi todos los planetas, a excepción de Neptuno y Plutón, al menos esta noche.
– fácil ver Tauro, Capricornio, Piscis y durante el transcurso de la noche Géminis.
– y por descontado la Luna. Lo curioso de este ultimo fenómeno es que debemos esperar horas, después de ver anochecer, para poder verla. Es aquí donde te das cuenta del movimiento que la tierra realiza. La verdad es que impresionante. Si os pasa como a mi que he ido viendo estos movimientos es mis despertares esporádicos, vais a quedar tan atónitos como yo, porque cada vez que abría los ojos, otra imagen, totalmente nueva, me sorprendía y de no ver la luna y tener Tauro a mi izquierda, he pasado a poder contemplar la luna menguante y ver aparecer Géminis a mi izquierda desplazando s Tauro justo encima mío. Espectacular!!! Esto no tiene precio y es algo que jamas se olvida.
Y esto ha sido todo por hoy familia. Muchos os preguntareis porque decidí hacer estos 1500 kilometros por carretera y solo os puedo decir que la emoción y las experiencias de este viaje a lo largo de sorprendentes e interminables hetairas de paisaje verdoso, marrón y rojizo que te envuelven, no puede ofrecer mejores sensaciones. Así que si visitáis alguna vez estas tierras, no seáis perezosos y vivir esta alucinante aventura. Felices sueños familia y que soñéis con las estrellas.
DÍA 21
Ultimo día de esta trepidante aventura, y como cada día empieza cuando el sol inicia su ascenso. Son las 5.30 y el sol ya cambia los colores de todo el paisaje. Toca desayunar y antes de las 7h estar en la carretera. Hoy el día será larga, en cuanto a kilometros se refiere. Aun quedan 760 y hoy debemos acabarlos todos.
Son las 9 y ya estamos en nuestra primera parada, un sedimento rocoso en medio del árido desierto y con mas años de los que podemos recordar, de echo, estas rocas diseccionadas por las lluvias y el fuego, tienen mas años que el oxigeno, 1,1 billón de años para ser exacto. Si chic@s, así se me han quedado a mi los ojos, como platos, cuando Ian nos lo ha explicado.
El calor es insoportable y el sol golpes con todo su fuerza mi piel. Esta mezcla entre sol del caribe y desierto del Sahara es insoportable, así que el paseo y la escalada intrépida que me he montado por las rocas se hace lenta y tortuosa y si no fuera por el agua y la fruta, seria mortal.
Son las 12, hora de comer. Los lugares donde paramos apenas tienen una mesa con los bancos y un baño que os recomiendo no visitar porque es como deben ser en Guantánamo, disgusting, como dicen aquí. Suerte que la comida siempre esta buena y compensa estos detalles campestres tan del siglo XV.
Paradas sucesivas para poner fuel y estirar las piernas se van sucediendo en el camino, pero paradas, lo que se dice paradas, ya tenemos pocas. Muchos kilometros quedan aun por delante y debemos llegar. El desierto sigue abrazando nuestro recorrido y las intermitentes lluvias refrescan el ambiente.
Ultima parada: crece del trópico de Cancer, nada especial, pero mola saber que he cruzado uno de los trópicos, jajaja, se ligara con eso? Jajaja, hola guapa, he cruzado el trópico de Cancer me pagas una copa? Jajaja.
18h, ya estamos en Alice Spring, o com la llama mi hermano, Alicia de Primavera, esta fatal pero yo me parto con el jajaja. Directa al hotel y descanso merecido. Mañana sigue la aventura, otro grupo, nuevo guía y nuevo destino: Uluru, la gran roca roja. Próximas aventuras muy pronto, hasta entonces, ser buenos. Os quiero.
DÍA 22
Buenos días. Son las 5h y el sol asoma por mi ventana. La mañana aparece expectante y llena de nuevas aventuras.
6.20 y ya estoy de camino a Uluru, Ayers Rock o Red Center, como mas os guste, la rocaza inmensa que corona el centro de Australia.
El grupo no puedo ser mas variado: un danes, una irlandesa, un malayo, americanos, un italiano, alemanes, suizos…y yo. 16 en total, un buen grupo y con una energia que desde primera hora se nos contagia a todos. Noriel es nuestra guía para esta aventura que, en mi caso, solo dura 1 día y medio pero que promete.
Primera parada: Camel Farm a 100 kilometros de Alice Spring. Cuentan que los primeros camellos llegaron a Australia desde Canarias, y aquí ofrecen un paseo corto por unos 7AU$. Pero lo mejor de esta parada no son los camellos, porque el mejor lugar es Egipto para disfrutar de ellos, sino los kanguros, pobres prisioneros, pero dignos de ver y mas si uno de ellos lleva una cría! Que pequeñitos son ambos!! Y que dóciles cuando les das de comer, me encantan!.
De camino a Uluru podemos encontrarnos con The Corner, otra súper roca muy semejante a Uluru pero con un color mas marrón.
Y por fin, ya estamos aquí, 200 kilometros después de la primera parada: Uluru, con su rojo intenso domina las llanuras de estos parajes desérticos y espera nuestra visita con su mayor resplandor, con la inmensidad que corresponde a siglos de geología, una roca ancestral con mil historias que contar, con cientos de señales por descubrir, con una leyenda detrás de cada una, con 10,5 kilometros de contorno, mas de hora y media de subida hasta la cima, cosa que no os aconsejo hacer porque es una falta de respeto para estas tierras y ademas es trae mala suerte aquel que lo hace y con 6 kilometros invisibles a la vista, pues se ocultan bajo la tierra, como si de un volcán se tratara, Uluru aparece frente a nuestros ojos.
Las leyendas nos acompañan durante nuestro recorrido en coche y a pie alrededor de la roca así como la calor, 38ºC, y un sol de justicia que hace estas caminatas tediosas pero, que sin duda, merecen la pena. Recordar beber siempre agua, minimo tres litros al día, lo de la deshidratación es una cosa muy seria aquí en Australia y no es para menos porque las temperaturas son bastante extremas.
Es hora de ver la puesta de sol. Lo que hace todo el mundo, incluidos los cientos de turistas que se alojan en los resorts que aquí han construido, es ir al mirador. Pero como nosotros no somos todo el mundo y nuestra guia es expert en esta tierras nos lleva a uno de los mejores puntos, justo encima de nuestro campamento base. Si tuviera que describir estas espectaculares vistas debería pasar horas, pero solo os puedo decir que es el espectáculo mas increíble que he visto jamas. El sol golpea la roca en su descenso y los colores varían según el tiempo avanza. El momento es único y tus ojos se dividen entre contemplar Uluru o la preciosa puesta de sol que estalla en el cielo. Tizziano Ferro me acompaña en esta increíble visión y aun es mas especial para mi. Es un momento único, para compartir y que sin duda os recomiendo.
Macarrones con salda boloñesa echa con carne de kanguro, pisto de verduras y pan de ajo es el menú para hoy. Riquísimo, Noriel es una gran chef. De nuevo hoy dormimos en el «sistema sardina», y de nuevo espectacular. Pero antes veamos las estrellas. Una corta explicación y a disfrutar. Familia, es hora de dormir. Mañana nos espera un gran madrugón,una gran caminata, un calor sofocante y el retorno, para mi, a Alice Spring. El tour completo os llevaría a Kings Kanion, pero mi tiempo se agota y perder cinco días en Darwin esperando el tour por cancelación de uno anterior, fue un flaco favor. Pero tranquilos porque Australia es grande y seguro que repito, me acompañáis?? Hasta entonces, aquí os dejo un día mas, y un día menos para dejar Australia y adentrare en New Zeland, con las crónicas viajeras.
DÍA 23
4.30 de la mañana. Esto es inhumano!! Que sueño por favor!! Pero vamos, a por faena. Recoger el saco, vestirse, desayuno y a ver salir el sol.
El madrugón ha costado, pero sin ninguna duda ha merecido cada segundo perdido de sueño por poder disfrutar de este cielo en llamas. Que espectáculo, que colores, que brillo en el cielo, incluso con alguna nube, el amanecer es impresionante!! El rojo intenso combinado con el amarillo es limpio en el cielo y su combinación dan un naranja indescriptible. Amanece como pintura en un lienzo, y como todas las cosas bellas, lo hace lentamente, despedazando el horizonte como si se abriera en dos el cielo para dejar paso al Sol. Impresionante.
Es hora de irons. 40 kilometros separan el campamento de Las Olgas, que es como todo el mundo las conoces. Montañas inmensas que te ofrecen varias rutas caminando entre las cuales se encuentra la mas larga 7,4 kilometros, 9,8 kilometros totales si contamos la distancia desde el parking hasta el inicio, y que prometen vistas y fotografías inolvidables. El sol aun no aprieta y una ligera brisa ameniza el viaje, cosa que se agradece.
El camino es, como diría una colega, un rompe piernas, y yo añadiría un rompe tobillos. Ella camina kilometros en competiciones como la Matagalls y cuando hago estas caminatas me acuerdo de ella, esta le encantaría. Rocas y mas rocas, pendientes, ríos, tierra, hierva y demás elementos que se os ocurran se cruzan en nuestro camino pero no importa porque esto es espectacular. Unas 3 horas dura este recorrido, aunque creo que solos puede acortarse casi 40 minutos. Las explicaciones de como se formaron estas montañas y Uluru nos detienen en varias ocasiones, pero la información es bien valiosa. Las vistas, las sensaciones e incluso el tiempo son inmejorables. Que mas se puede pedir?. Obvio, recomendable cien por cien.
Son las 11h, mi partida se acerca, así que, vuelta al campamento, una comida rápida y despedida del grupo, y que gran grupo, joven, fresco y súper divertido!.
12.15, toca despedirse de la guía, un gran abrazo después de estos dos increíbles días y partida con el autobús de la compañía AAT King, otra gran compañía de transporte y turismo, aquí en Australia. El autobús es de lujo: asientos de cuero, suelo con moqueta, completamente nuevo y con aire acondicionado que no puede faltar.
Desde Ayer Rock hasta Alice Spring hay unas 4 horas, con alguna que otra parada para descansar y dejar/coger nuevos pasajeros. Problemita que casi tengo: por muy poco no me voy a Kings Kanion! Había un cambio de autobús y suerte que he preguntado porque el mío no iba a Alice, tenia que coger justo el que esperaba en la intersección de las dos lineas que separan Stuart Line y la que viene de Uluru. Ufff, menos mal que John, el conductor, es un gran tipo y sin problema me ha metido en dirección a Alice Spring, casi lio!! Ni en el bus se duerme tranquila ya!!.
Por suerte ya estoy mi hostel, mismo de la primera vez en Alice Spring. Ducha, lavar la ropa para mañana, un par de sandwichs y poca cosa mas por hoy. Mañana mi vuelo hacia Adelaida sale a las 12.30 así que aprovecharé para descansar un poco mas que estos días y empezar el acercamiento a New Zeland programado para el dia 8 de Diciembre. Hasta entonces:
– 1/12: llegada a Adelaida,- 2/12: tour de un dia a Isla Kanguro,- 3/12: vuelo a Melbourne,- 4/12: tour por la Gran Ocean Road,- 5/12: tour a Philip Island,- 6/12: dia libre,- 7/12: vuelo a Wellington, New Zeland y – 8/12-16/12: tour por la isla sur de New Zeland. Dulces sueños familia. Hasta mañana. DIA 24Buenos días! O buenas noches para mi! Aquí estoy chicos ya, con The Corrs en mis orejas y con energía en mi nueva ciudad, Adelaide. Y lo suyo ha costado. Volvamos unas horas a tras, me acompañáis?.
7.30h., suena el despertador y parto a la cocina del hostel a zamparme 6 torradas, bueno 8 que luego he repetido, de mantequilla con mermelada de melocotón, y no de naranja que es la que siempre ponen aquí y sabe a rayos. Casi lloro de la emoción jajaja!! Buen desayuno y el diario en el portátil, que hace semanas que no podía leerlo por estar sin wifi.
10h., toca hacer el check out y esperar a las 10.55 para coger el transfer al aeropuerto, a unos 10 kilometros del centro de Alice Spring y a un coste de 12AU$ por persona y a 10AU$ por persona si vais en grupo.
12.35h. era la hora programada para mi vuelo y digo era porque ha salido con 3 horas de retraso, suerte que había internet, que nos han dado de comer, 25AU$ por pasajero, y que una colega que venia de fiesta me ha estado aguantando todo el rato, jajaja, pobre, a las mil que se ha ido a dormir, jajaja, eso si, se me ha pasado volado, jajaja! Aunque la espera ha merecido la pena so para poder montarme en uno de los aviones de la flota de la QATAS, compañía bandera de Australia. El avión es una pasada, ademas del servicio y el sistema de video/audio es ni mas ni menos que una tablet para pasajero, individual para cada uno, una pasada.
19h., ya estoy en Adelaida. Aquí es una hora mas que en Alice Spring pero la actividad en la ciudad es igual que allí, invisible. Parece Zona Franca, todo lleno de naves en una amplia calle principal y sin apenas gente que pasee por ellas.
Pete, como el protagonista de los juegos del hambre y dueño del hostel, ha venido a buscarme en su coche, que es el shuttel de hoy porqué por horarios no llegaba antes del cierre de la recepción, cosa que me ha venido de perlas porque no he pagado un duro.
La razon de venir no es otra que Kangaroo Island, una reserva natural ubicada frente a la costa y que alberga decenas de especies de flora y fauna.
Por ahora solo me queda despedirme familia e ir a dormir que mañana me espera un gran dia y un gran madrugón. Hasta mañana.
DÍA 25
Adelaida, 5.30h. de la mañana y por fin temperaturas de unos 20º. Que alegría de tiempo. Ya sabéis que odio la calor así que ahora estoy encantada.
La calle amanece desierta. El silencio es agradable y la brisa matutina sienta bien para despertarse.
Es hora de empezar la aventura, un te y camino a la estación que apenas esta a dos calles de distancia de mi hostel.
6.30h. y ya estoy en el autonus. Contrates con quien contrates todos hacemos el mismo recorrido si de trata de un tour de un solo día.
Casi hora y media separan el centro de Adelaida de la estación de ferrys, siguiente enlace para llegar a Kangaroo Island. Las explicaciones del conductor y las vistas de paisajes sacados de las pinturas del museo del Prado amenizan los 105 kilometros. Campos de pasto y cientos de vacas conforman estas vistas matutinas y envuelven la carretera con un aire muy pueblerino.
8.15h., el ferry espera y en unos 15 minutos inica su marcha. Las vistas de las montañas desde el bote son tan relajantes que no se necesita mas que el sonido de las olas para contemplarlas.
45 minutos mas tarde ya estamos de nuevo en un autobus, esta vez para iniciar, en un grupo de unos 80 pasajeros, nuestro recorrido por la isla.
Kangaroo Island tiene una superficie equivalente a Singapure y una poblacion de un pueblo de Soria. Con sus 155 kilometros de largo y sus 55 de ancho, es la tercera islaad grande de australia. Aproximadamente una tercera parte de la isla esta cubierta de vegetacion, hay unas 30 especies animales, 250 de aves y 900 plantas, el paraiso del biologo. Las actividades de esta isla son bastante tradicionales y el turismo es su principal fuente de ingresos, despues que el 2007 una revista americana la considerara la 5ª mejor isla del mundo y primera de Oceania.
Las visitas estan limitadas por tiempo pero te permiten disfrutar de lo esencial de esta isla, su fauna.
Primera parada: SEAL BAY, hogar de los leones marinos. A penas a una distancia de 10 metros he tenido la oportunidad de contemplar a estos inmensos animales mientra disfrutraba de un paseo por las arenad blancas de la playa. El momento es inigualable. Los leones pasan la mañana al sol, durmiendo o amamantando a las crías que son las únicas a las que puedes ver dándose un baño. Es importante mantener la distancia marcada porque a pesar de que parecen tranquilos y mansos sus dientes y su peso podrían acabar con nosotros en apenas 1 minuto.
Siguiente parada: hora de comer. El papeo esta incluido. Variedad de ensaladas, carne, pan, agua, vino, postre, te y cafe es lo que compone el menú.
Proxima parada: paseo por los campos de eucaliptos pata ver a los koalas. 20 horas durmiendo que se pasan los tio, que barbaridad. Son muy bonitos, pero es el animal mas soso de la tierras junto con los gusanos. Que pereza de animal, eso si, quedan bien en todas las fotos, jajaja!!
Nuestra siguiente parada es un grupo de rocas de 500 años, que aparentemente podríais pensar que no tienen ningún interés, pero cuando veis la erosión que han ido sufriendo con el paso de los años y los efectos del agua y el viento…alucináis.
Ya solo nos queda una parada, una de las mejores a pesar de ser la ultima. El faro ilumina nuestro camino a traves de un camino entablillado que te intelduce en los acantilados y que te permite disfrutar de las espectaculares vistas del mar golpeando con fuerza las rocas. Unas amigas especiales amenizan el sórdido ruido de las olas con sus gritos: las focas de Nueva Zelanda jugueteando entre ellas y nadando entre las fuertes olas las puedes ver a apenas unos 20 metros de ti. Sin palabras te quedas, pero ys gritan ellas por ti.
Son las 18h., debemos dejar a unos pasajeros que vuelven a tierra en avioneta y nosotros debemos volver al ferry. Los paisajes salvajes u la soledad de la isla te sorprenden. Completamente desierta en su interior te deja disfrutar de autentica naturaleza en estado puro. El agua clara que rodea la isla invita al submarinismo, pero eso deberá ser en otra ocasión. Por hoy nuestro viaje termina. De nuevo vuelta al barco y de ahí al autobús.
La puesta de sol mas rosada en este ambiente maritimo nos despide, dejando atras un gran dia en uno de los lugares mas autenticos del mundo, por su pureza y singularidad.
Mañana Melbourne me espera. Aqui me despido familia de esta ciudad vinicola y agrícola, con Laura Pausini en mis oídos, para mañana dejarme acoger en la gran ciudad durante 4 días. Hasta entonces, portaros bien y descansad. Os quiero. Hasta pronto.
DÍA 26
Buenos días familia!! Hoy me despido de Adelaida para volver de nuevo a la gran ciudad, Melbourne, durante 4 días.
5.30h., suena el despertador, un rápido desayuno y en bus al aeropuerto, no me preguntéis que numero porque ha sido casualidad, el primero que pasaba era el mio. 20 minutos escasos separan el centro del aeropuerto.
9.35 y mi avión despega, después de un pequeño retraso y de haberme librado de pagar por mi maleta. Virgin Australia, la compañía mas estricta de todo el país, con un peso máximo de 7 kilos en la maleta de mano, have pagar 40AU$ que yo no estaba dispuesta a pagara, así que con cara de pena, la mejor que tengo, me he librado de semejante atropello.
Melbourne, con una diferencia horaria de 30 minutos respecto a Adelaida y 10 horas respecto a Barcelona, aparece la ciudad en continúa expansión.
17AU$, que es lo que cuesta el aerobús del aeropuerto al centro, mas un paseo de 15 minutos, es lo que me separa de iniciar a explorar la ciudad, una ciudad que me recuerda a una mezcla extraña entre Chicago y San Francisco pero que crece tan rápido como Shanghai, con todas las grúas en su Sky Line.
La ciudad ofrece dos recorridos por el centro, totalmente gratuitos, uno en autobús, con unas 12 paradas y con una frecuencia de paso de 20 minutos y otra en tranvía, muy parecido al del Tibiado, con unas 15 paradas y una frecuencia de paso de 10 minutos. Para mi primer día, tranvía, mucho mas elegante y con un aire ingles irresistible para mí. Bajarse o no es opcional así que voy alternando según me va llamando la atención la ciudad. Nada especial por otra parte, mucho mejor Sydney pero creo que es una parada importante para disfrutar de otras atracciones como la Gran Ocean Road o Philip Island.
19h., no es tarde, pero estoy ko. Voy a disfrutar de mi camita, por fin una decente después de colchones imposibles y campings.
DÍA 27
Buenos días familia. Hoy toca Gran Ocean Road, carretera de unos 600 kilometros que perfila la costa y separa Adelaida de Melbourne y que yo, para llevar la contaría recorro en dirección opuesta, no toda, pero parte de ella, para disfrutar de los acantilados, el mar y la brisa.
Hoy amanece nublado y fresco. Que gusto!! Por fin cambia el tiempo al frio pero yo no abandono los pantalones cortes, jajaja, con lo que a mi me gusta estas temperaturas de unos 15ºC aun no son para ir mas abrigado.
8h, y después de desayunar, aparece el bus, que me lleva a otro bus, para iniciar la aventura con una guía súper loca y divertida y 21 personas mas, entre ellas Maria, de Santander.
Unos 100 kilometros deparan el centro del inicio de la la GOR, carretera construida en homenaje a los combatientes de la 1ª Guerra Mundial. Ruta de pequeños pueblos surferos y de casas de lujo, esta carretera ofrece las mejores vistas de la costa australiana que jamas haya visto hasta ahora. Sus profundos acantilados, las azules aguas y las formaciones rocosas te transportan a la mas absoluta paz. El sonido de las olas golpea la roca y la brisa fresca del mar te envuelve en un frío muy agradable. El olor del mar es intenso y las vistas son insuperables.
Las paradas se suceden una tras otra para poder sacar las mejores fotos y alternadas con un pequeño desayuno y la hora de comer, nos transportan durante mas de 7h, con las paradas, durante esta espectacular carretera, que por otra parte, se asemeja muchísimo a las curvas del Garraf, que no tienen nada que envidiar, hasta ahora.
Despues de comer y abandonando la costa para iniciar el giro de vuelta a casa, paramos en Mait’s Rest Rainforest, un bosque que bien podría haber salido de los mismísimos Juegos del Hambre. Espectaculares y ancestrales arboles de mas de 400 años te transportan hasta el interior de este bosque encantado por un corto recorrido que rodea uno de los arboles mas altos del mundo y que ha crecido y crecido durante sus 500 años de edad.
Musgo, silencio, el rio e infinidad de gigantes arboles componen esta espectacular obra de la naturaleza.
Pero antes de meternos del todo en el interior para volver a casa queda una espectacular parada: los 12 apóstoles. 12 espectaculares rocas que surgen del mar como de la nada formando una de las vistas mas espectaculares de la GOR. Las olas golpean en ellas como en grandes paredes de cemento en medio del mar. Sin estar en el mar puedes sentir la fuerza de las olas y como estas van erosionando la obra de la naturaleza como si de hielo se tratara. Espectacular, y el frío viento aun lo hace mas impresionante!.
Ultimas paradas para hacer fotos, ultimas impresiones y llegamos a la que es la ultima parada de nuestro asombroso recorrido: London Bridge. Si si, como el de Londres, una roca en medio del mar que aparentemente no tiene nada de especial hasta que conoces su historia: antes estaba unida a la tierra, pero las olas y el viento lo destrozaron dejando la roca separada del resto.
Y con esta historia me despido hasta mañana. Tres horas de vuelta con alguna parada y a las 21h. ya en el centro.
DÍA 28
Buenos y fríos días desde el sur de Australia!!! Ooooleeeee, que alegria de tiempooooo!! 15ºC, lluvia, vientos gélidos y yo con pantalón corto!! Estoy en la gloria!!!!
Hoy mi día empieza mas tarde porque la excursión a Philip Island empieza a las 12h.
9h, suena el despertador. Bajo rápida al comedor que sino me quedo sin desayuno y me zampo 8 tostadas calenturas con un hambre voraz, me he despertado canina hoy!.
12 h, empieza la ruta hasta Philip Island con Allan, nuestro guía para hoy. La primera parada es un sitio muy dulce, jajaja, la fabrica de chocolate. La verdad es que sorprende lo moldeable y el gran arte que es darle forma ha esta materia. Una ruta rápida por la fabrica, fotos bien curiosas u vuelta al autocar. Siguiente parada, centro de conservación de los koalas y de su principal y único alimento, el eucalipto. Recordáis que duermen 20 horas? Pues no es por otra cosa que por esta dieta, solo a base de eucalipto. No beben ni agua. Que animal mas raro, jajaja, peo hoy los he tenido apenas a dos meteos de la mano. Alucinante!.
Un vinito?! Porque no, eh?!! Jajaja. Si familia, estamos en tierras de viñedos así que hoy toca cata de vinos. Hoy me he acordado de mi Eva Rubia y de Paco, esto les encantaría.
Yo no soy mucho de vino, pero soy una amante confesa del queso y mas si a un buen queso le sumas fruta. El sabor en la boca de los distintos quesos es uno de los mayores placeres de la vida, un placer que aumenta y se sale de los limites cuando sumas pan y fruta a la ecuación. Los sabores son suaves e intensos, dulces, cuando estalla la fruta y la mezcla se produce, lentamente, sin desperdiciar ningún centímetro de la boca. Si añadimos a esto buen vino blanco y negro, el resultado es insuperable.
Y que mejor después de esta experiencia tan divina que algo mas terrenal. El camino hasta la reserva de los pingüinos nos da acceso a uno de los lugares mas feroces de Australia: las rocas de las focas, llamadas así por las focas que en ellas aparecen durante el año. El viento esta totalmente descontrolado en este cavo y la velocidad que alcanza es capaz de moverte como si estuviéramos hechos de papel. Las olas golpean con la misma fuerza las rocas, como si de un martillo se tratara. Es espectacular!!.
Y a llegado el gran momento familia. Son las 20h y es hora de acudir al desfile de los pingüinos, la mayor de las atracciones de esta isla. Decenas y decenas de pequeños pingüinos surgen de las gélidas aguas para asombrar, como a niños, a los centenares de turistas que visitan cada día este lugar. Apenas percibes su llegada hasta que los ves aparecer en la blanca arena andando con un paso rítmico y constante. Casi no levantan 20 centímetros del suelo pero han bastado esos pocos centímetros para hacerme sentir la persona mas afortunada de la tierra. Pasan a menos de medio metro de mis píes y su paso acelerado suena como el crepitar de las palomitas. Siempre en grupos de no menos de 5, van avanzando desde la playa en dirección norte, hacia la montaña, donde pasaran la noche. Y la mejor manera de despedir este día tan variado es acompañar a estos pequeños hasta el final del camino bajo una intensa lluvia que ameniza mi paseo. No puede pedirse un escenario mejor!.
Y hasta aquí familia, un día mas en esta increíble aventura entre la flora y fauna de este país que nunca deja de sorprenderme. Os quiero mucho. Hasta mañana!!
DÍA 29
Hola familia. Hoy es mi día libre y como tal me lo voy a tomar descansando y rehaciendo la maleta una vez mas. Esto ya es una costumbre, pero es lo que tiene cambiar de ciudad cada cinco días, que es como si volvieras a empezar.
Para hoy nada especial, desayuno tardío, un poco de lectura, unas películas, la maleta, una ducha y a dormir pronto porque estoy que no me aguanto. El día pasa rápido así que perfecto porque mañana va ha ser un día muy largo.
DÍA 30
Buenos y últimos días en Australia. Familia, aqui acaba la aventura australiana. Hoy es el último día de esta aventura y el primero de la siguiente: NEW ZELAND.
Desde el día 8 hasta el día 16, una ruta por la isla sur desde Wellington hasta Christchurch, sera mi corta pero intrépidamente aventura, aquí en New Zeland
10h., ya estoy fuera del hotel con dirección al aeropuerto. Allí tengo internet y un montón de deberes por hacer así que no hay mejor lugar.
11h., después de una peripecia para preparar mi maleta, porque las malditas compañías de bajo coste solo permiten 7 kilos, y no 10, en la maleta de mano, he conseguido mi tarjeta de embarque y pasar sin problema mi maleta, que finalmente peso 7,4 kilos de los 12,5 que traía originalmente. No me preguntéis como lo he hecho, pero si a esto no se le llama habilidad, yo ya no se lo que es, deberían hacer un programa conmigo, como dice una colega, seguro que se llamaba, Callejeros Viajeros Extremos o Callejeros Viajeros Ahorradores, porque vamos…
17h., a la terminal. Control de pasaporte y una última película antes de entrar en el avión.
18.30 sale mi avión hasta Wellington, la ciudad mas al sur de la isla norte de New Zeland. Nuevo horas tengo queesperar allí hasta que salga mí tour, y para ese tiempo no he cogido hotel, así que esperare en el aeropuerto y sobre las 7h me iré al centro, al punto de recogida de mi tour. Mañana os contare.
Familia, como decía antes, aquí acaba mi gran aventura en Australia. Es hora de despedirse de esta majestuosa isla, de estos increíbles paisajes, de estas sorprendentes vistas y de cada una de las aventuras aquí vividas, para una vez más, iniciar, lo que sin dudad sera, una inolvidable nueva historia en el recuerdo de mi vida. No tengo palabras para deciros lo fantástico que es este país y como expresaros lo inolvidable que ha sido cada día aquí para mí. Nuevos amigos, cientos de fotografías y sin duda cientos y cientos de nuevos recueros y momentos inolvidables que ya nunca saldrán de mi cabeza para acompañarme durante el resto de mi vida.
Si alguna vez tenéis la oportunidad de venir aquí, hacerlo, no lo penséis, pues el dinero es solo eso, dinero, pero los regalos que viajar os ofrece no tienen precio, os lo aseguro,
Durante estos 9 días desconozco si tendré internet, así que hoy me despido de vosotros con la esperanza de poder seguir mandando mis crónicas. Si no es así, espero veros pronto, pues después de estos 9 días empiezan mis 40 horas de vuelta a casa. Sí, sí, 40, entre aeropuertos, aviones, etc, etc.