¡¡¡Hola Belug@s!!!. Aunque Barcelona muchas veces sucumbe a las modas, es una ciudad que cuida de tesoros que perduran en el tiempo. Con cincuenta y dos años, la Bodega Can Ros es algo más que un simple bar. Es un lugar emblemático y atemporal, donde el pasado y el presente se mezclan en una hermandad perfecta.
Con décadas de historia, este establecimiento ha visto pasar generaciones y ha aprendido a adaptarse a los cambios sin perder el espíritu fundacional que le ha convertido en un lugar especial. Al frente del bar, una familia dedicada y apasionada que ha convertido este pequeño local en un punto de referencia para los vecinos fieles y también para visitantes que vienen de fuera del barrio de Gràcia.
Muchas cosas han cambiado desde que Maria Casas y Joan Ros decidieron llevar el bar que había en el número 303 de la calle Roger de Flor de Barcelona en 1971. Con el tiempo, y gracias al empuje de Esteve Ros, el hijo de los fundadores, y Lilian, su mujer, Can Ros pasó de ser una sencilla bodega que vendía hielo y vino a granel a transformarse en un bar acogedor donde la gente se detiene a tomar una pausa.
Ahora es la tercera generación de los Ros quien lleva el timón del local sin perder la tradición que les precedió. Cristian, hijo pequeño de Esteve y Lilian, es el jefe de sala, mientras que la cocina la dirigen Carol, la mujer de Cristian, y Jordi, el hermano.
Con el amor por los platos caseros, Can Ros ha creado verdaderas joyas culinarias como el bocadillo de albóndigas o la tortilla de alcachofas, que resuenan a la cabeza de muchos cuando mencionan el nombre del local.
Ahora Can Ros es un bar que va más allá de las fronteras de Gràcia, cuya reputación se ha ganado a pulso, con el esfuerzo y la pasión de tres generaciones.
Ver el local cada día lleno es un orgullo para toda la familia. En la bodega Can Ros las horas se desvanecen entre conversaciones y risas animadas de los clientes.
Aquí las prisas no tienen cabida, y los problemas se desvanecen. El local es testigo de muchas historias y seguirá siendo un lugar donde la tradición y la amistad continuarán retroalimentándose en una unión inseparable, porque en Can Ros el tiempo parece detenerse.
Valoración: ⭐⭐⭐⭐⭐
Dirección: C/ de Roger de Flor, 303, 08025, Barcelona
Teléfono/Contacto: 93 457 19 80
Sitio web:
Comida: tapas, raciones
Horario: de domingo a lunes de 8 a 16h. De miércoles a viernes de 8 a 23h.
Precio medio por comensal: 18€