CATALUNYA: Osor

¡¡¡Hola Belug@s!!!. La pandemia ha impedido durante mucho tiempo poder viajar o al menos hacerlo en unas situación totalmente normal. Pero eso no ha impedido que sigamos descubriendo rincones, así que desde que empezó la pandemia no hemos parado de conocer nuestra propia tierra, Cataluña.

En esta ocasión nos hemos venido hasta Osor, un pequeño municipio de la provincia de Girona, situado concretamente al norte de la comarca de la Selva, entre Sant Hilari Sacalm y Anglès que comunica con la carretera local GI-542. Con apenas 400 habitantes, está totalmente rodeado de un gran valle que le da el nombre al mismo pueblo: El Valle d’Osor.

Su encanto reside en su entorno, ya que está rodeado totalmente de naturaleza. Es un lugar ideal para pasear, relajarse y desconectar. Además de hacer grandes rutas de senderismo.

 

Donde aparcar 

Justo en la entrada del pueblo hay una zona habilitada para aparcar el coche totalmente gratis, y en la salida también. El resto del pueblo es difícil transitarlo en coche por sus estrechas calles.

 

Cómo llegar

La mejor opción para llegar a Osor es en coche particular, por su complicada ubicación, perdido entre montañas. Además, hay poca comunicación con el transporte público. Sin embargo, si existe un servicio de bus diario desde Girona con la empresa Teisa.

 

Que ver en Osor

Aunque es un pueblo pequeño, hay una gran variedad de cosas qué ver en Osor. Lo mejor es perderse por las calles empedradas del casco antiguo. Tampoco os podéis perder las casas que rodean la riera de Osor con siglos de historia y con gran valor cultural y artístico.

Pont Vell

Puente medieval de carácter románico situado sobre la riera d’Osor. Data el siglo XV y actualmente tiene una sola arcada pero había tenido cuatro más. Podréis cruzar el puente por arriba y gozar de las vistas a las preciosas casas que rodean la riera o bajar y verlo por debajo, donde podréis hacer unas fotos increíbles.

 Puente de Can Vidal

Precioso puente medieval que se encuentra encima de la riera Noguerola. Es un lugar con mucho encanto gracias al entorno natural que lo rodea y la arquitectura medieval. Es un rincón único qué ver en Osor.

Iglesia de Sant Pere

La iglesia parroquial es llamada así porque está dedicada a Sant Pere. Es un edificio alto, de estilo barroco y tiene una estructura rectangular. La nave tiene cuatro capillas que se comunican,  además de un campanario de planta cuadrada. Durante los años ha sufrido muchas reformas.

Torre de Recs

Se trata de una torre cuadrada donde destaca la diversidad de formas y tipos de piedras que se utilizaron para su construcción. Los ventanales son de estilo gótico y fue edificada en el siglo XV. Se utilizó como prisión y por ello también se le llama Torre de la prisión. Esta justo al lado de la iglesia.

Els Nínxols

Fueron construidos en el siglo XX para evitar el desprendimiento de las rocas de la montaña. Se encuentran en la salida del pueblo, dirección Sant Hilari Sacalm  donde se pueden ver dos filas de arcadas superpuestas de unos 100 metros de alargada y tiene una forma semicircular debido a la forma de la montaña. Actualmente forma parte del Inventario del Patrimonio Arquitectónico de Catalunya.

 

Donde comer

Hay 5 restaurantes en Osor, pero nosotras os queremos recomendamos el Bar Restaurante Can Sidro. Se encuentra en la calle principal y hacen cocina tradicional y de temporada para comer en el restaurante o para llevar. Su popularidad y la buena cocina lo hacen un sitio difícil donde encontrar mesa, es mejor reservar.

 

Ya sabéis Belug@s, después de Navidad habrá que bajar todos esos turrones y polvorones, ¿por qué no hacerlo en Osor y haciendo senderismo por el valle?.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú