Delirium Café

¡¡¡Hola Belug@s!!!. Una de las mejores cervecerías de Bruselas es Delirium Café, situada en la calle Impasse de la Fidelité, 4, muy cerca de la Jeanneke Pis. La entrada del bar está decorada con un elefante rosa, símbolo que comparte con la cerveza Delirium Tremens de la que ha tomado su nombre.

Quizás no sea el mejor local ni el más elegante de la ciudad, pero esta cervecería forma parte del Libro Guiness de los Récords por ser uno de los bares con más tipos de cerveza del mundo.

Saltó la fama en 2004 después de entrar en el Libro Guinness, cuando su carta ofrecía hasta 2.000 tipos de cerveza diferentes, y actualmente cuenta con más de 3.000 tipos de cerveza en su menú. Su popularidad ha llevado a que diferentes sucursales del local se hayan abierto por todo el mundo: Tokio, Río de Janeiro, São Paulo, Varsovia, Lisboa, Estrasburgo, Leesburg y Kuala Lumpur ya disfrutan del «delirio».

Las cervezas más importantes y conocidas de todos los países, cervezas raras que seguro nunca habéis escuchado ni probado, algunas cervezas de chocolate, cervezas para coleccionistas…todas ellas las encontrareis aquí, en el Delirium Café. Y para acompañar podéis pedir aperitivos y sobre todo pequeñas porciones de muchos tipos de quesos.

Delirium consta de tres plantas, por lo que, a excepción de los fines de semana, uno puede llegar y sentarse tranquilamente a tomar una cerveza sin problema para encontrar sitio. La planta de arriba tranquilita y la de abajo bastante más movidita y donde suele haber conciertos de tanto en tanto, hace del Delirium un lugar perfecto para todos los públicos, dando cabida a un sin fin de personas.

Barriles de cerveza hacen de mesa mientras grupos de personajes de todo tipo, desde piratas callejeros y desarrapados hasta pulcros hombres de negocios europeos, forman parte de este bullicio desfachatado que se apropia de ellos. Incluso la persona más relajada sienten aquí unos impulsos irremediables de gritar, de ser delirio.

Elementos decorativos relacionados con la cerveza (chapas gigantes, chapas pequeñas, carteles y el dibujo inconfundible del elefante rosa) aportan color a la escena y multiplican los efectos de las sensaciones.

Nuestro diccionario define el delirium tremens como un “delirio con gran agitación y temblor de medios, ocasionado por el consumo prolongado y excesivo de bebidas alcohólicas”. ¿Sera tal el delirio que provoca el Delirium Café?. Solo hay una manera de averiguarlo, ¿os atrevéis?.

2 Comentarios. Dejar nuevo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú