EGIPTO: Pirámides de Guiza

¡¡¡Hola Belug@s!!!. Nuestro viaje a Egipto continua, y los lugares por descubrir se abren a nuestros pies.

Esta vez nuestra aventura nos lleva hasta Guiza, concretamente hasta la meseta de Guiza, una estructura geológica que domina el valle del Nilo, a 25 kilómetros al sur de El Cairo y donde se construyeron las, mundialmente conocidas, pirámides del antiguo Egipto.

La meseta alberga tres complejos funerarios separados, cada uno con una pirámide principal y pirámides auxiliares. El más antiguo de los tres y el más grande, se atribuye al Faraón Keops. El segundo en tamaño es Kefren, hijo de Keops y el tercero es Micerinos, hijo de Kefren.

Estas tres colosales construcciones se construyeron con grandes bloques de caliza, que durante milenios, relucieron blancas bajo el sol cegador del desierto.

Pequeñas mastabas destinadas a los familiares y la enigmática esfinge de Kefrén completan una inmensa necrópolis que desafía a los siglos desde la Cuarta Dinastía, cautivando a las nuevas civilizaciones.

 

Cuando visitar las pirámides

La mejor hora para visitarlas es a primera, para evitar aglomeración de turistas y el calor (en verano puede ser asfixiante). El horario para visitar las pirámides de Guiza es de 8 a 17 horas. (En Ramadán cierran a las 15h).

 

Como llegar

Llegar a las pirámides de Guiza es fácil: en transporte público el autobús M11 conecta el centro de la ciudad con el acceso a la necrópolis, con una frecuencia de cada 30 minutos saliendo desde la estación de El Malek El Saleh.

Otra opción es tomar un taxi, siempre negociando el precio antes de subir, aunque nosotras preferimos Cabify, presente en todo El Cairo y muy útil, pues los precios ya están cerrados y pagas con anterioridad, con vuestra tarjeta y sin regateos.

Por último, puedes reservar una excursión para visitar las pirámides, con un guía acreditado para comprender estas maravillas, opción que escogimos nosotras.

 

Cuando cuesta la entrada a las pirámides

La entrada general a las pirámides de Egipto cuesta 200 EGP (10,63€). Este precio incluye: el exterior de las tres pirámides, Keops, Kefrén y Micerinos, el Templo del Valle y la Esfinge de Kefrén.

 

¿Se puede ver su interior?

Visitar el interior de las pirámides de Giza es posible. Acceder a la Gran Pirámide es lo más demandado y, por tanto, lo más caro: hay que abonar 400 libras egipcias extras, unos 22€.

 

Visitar las pirámides de Guiza es, posiblemente, el sueño de todo viajero que pisa por vez primera El Cairo, uno de los lugares imprescindibles que ver en Egipto y una, de las que para mí, debería ser considerada la octava maravillas del mundo.

1 Comentario. Dejar nuevo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú