ESPAÑA: La Foradada de Cantonigros

¡¡¡Hola Belug@s!!!. Junto al pequeño pueblo de Cantonigrós, en la comarca de Osona, podemos visitar uno de los saltos de agua más bonitos de Cataluña.

Hablamos de La Roca Foradada, un lugar donde todo parece puesto para impresionarte, un anfiteatro de altas paredes, que en verano invita al baño.

Qué es La Foradada

La roca Foradada es un salto de agua de 20 metros de altura que cae a una preciosa poza rodeada por un anfiteatro de paredes de roca, una de ellas con un gran agujero que deja ver el bosque al otro lado.

Como llegar

Desde la salida 180 de la C-17 continuamos por la C-25 durante unos 3 km. hasta la C-153, que nos acerca al pueblo de Cantonigròs. Una vez en el pueblo hay que dirigirse al campo de fútbol, donde se inicia la ruta a la roca Foradada y dónde podréis aparcar el coche para seguir caminando.

Desde este punto es cuestión de veinte minuto en descenso por una pista ancha, sin problemas hasta el torrente de la Rotllada. El camino baja serpenteante en la parte final y, aunque va aumentando el desnivel, no supone ninguna dificultad.

De echo, es una ruta sencilla, apta para los más pequeños, puesto que solo hay un kilómetro de bajada hasta la roca Foradada (se puede hacer en unos 30 minutos a la ida y 45 minutos a la vuelta). Solo encontraremos un poco de dificultad en el último tramo de bajada que tiene más pendiente y acostumbra a estar húmedo, pero dispone de barandillas para evitar una caída.

Verano, la mejor época para visitar La Foradada

La cascada al frente, La Roca Foradada a la izquierda y las altas paredes que nos envuelven, conforman un sitio fresco y recogido en verano, el lugar ideal para pasar una calurosa tarde de verano y deleitarnos los sentidos mientras nos damos un chapuzón.

Sin embargo, os advertimos, que a pesar de que pueda parecer un lugar algo escondido, es famoso en la zona, y la afluencia de gente que se agolpa en verano para comer y pasar el día con la familia, es abundante.

Pero si tienes la suerte de llegar y no coincidir con nadie parecerá que habeis descubierto un lugar mágico. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú