FILIPINAS: Excursion de Un Dia a 7 Pecados

¡¡¡Hola Belug@s!!!. Siete Pecados suele ser una de las paradas incluidas en el Ultimate Tour, sin embargo, nosotras os recomendamos que hagais la visita a este increibke arrecife en otro momento y que aprovechéis un dia completo para conocer esta zona. Para nosotras ha sido uno de los mejores sitios para hacer snorkel en Busanga.

Si tenéis ganas de aventura este arrecife de ensueño os ofrece una vida marína espectacular siendo uno de los sitios más conocidos en el municipio de Corón,  a donde pertenece la isla de Busanga.

Pero antes de empezar la aventura, debéis saber que es 7 pecados para los Filipinos. Siete Pecados, es un conjunto de siete islotes, los cuales según cuenta una historia local, representan a siete hermanas.

El arrecife está en perfecto estado y podemos deciros que vuestro día pasará volando disfrutando de la cantidad de peces que en él encontraréis.

Para llegar hasta la zona donde empezara vuestra exploracion de siere pecados, podéis llegar por vuestra cuenta alquilando una moto durante todo un día, o bien,  diciéndole a un conductor de tricycle que os lleve. Os advertimos que algunas partes del camino no son para conductores de motos inexpertos, así que ir con mucho cuidado.

El punto donde empieza la incursión a 7 pecados, es justo el mismo lugar donde podréis alquilar un kayak o una bangka.

Nosotras nos decantamos por el kayak y pagamos 1000 pesos ida y vuelta entre dos personas por el tricycle, para que fuera el mismo conductor el que nos recogiera, y alquilamos el kayak, ya que el arrecife está al lado, por 200 pesos por persona más 100 pesos de tasa turística por persona. Si no lleváis vuestra propia máscara, allí podréis alquilarla por 100 pesos.

Os recomendamos llevar agua, comida, crema solar y toalla. En medio de los arrecifes no encontraréis un 7 eleven.

Una vez con armadas con vuestro kayak, el remo y vuestro chaleco salvavidas ha llegado la hora de remar. Cargar vuestro kayak con la mochila, el equipo de snorkel y al agua.

Como os dijimos anteriormente, la distancia no es muy larga y no os llevará más de 15 o 20 minutos llegar hasta alguna de las plataformas de la zona, algo que os recomendamos encarecidamente, o bien a alguna de las bollas, donde podréis amarrar vuestro kayak pero, que sin duda, tiene más peligro a la hora de bolcar, y os lo decimos por experiencia.

Dejar todas vuestras cosas en la plataforma y empezar ha explorar. El resto es pura magia: arrecifes de colores, cientos de peces, estrella de mar y mucho más, es solo una pequeña parte de lo que aqui os espera.

Descansad, coger fuerzas y seguid explorando, las vistas y los rincones son infinitos y no dejarán de sorpenderos y maravillaros a partes iguales.

 

Descubrir esta zona os dará paz y tranquilidad y os alejara del caos de la ciudad pero sin duda, lo mejor será poder observar la vida marina sin interferencias de ningún tipo, porque en Filipinas, el mar es parte esencial de la vida, y los filipinos lo saben. Respetar al mar y el os respetara a vosotros.

Menú