FRANCIA: Mercado de los Capucins

¡¡¡Hola Belug@s!!!. Es por tod@s sabido que una de nuestras grandes pasiones, además de viajar y conocer lugares increíbles, es comer.

Y como era de esperar en nuestra visita a Bordeaux está gran pasión no podia quedar insatisfecha y es por ello que, durante nuestra breve estancia, dedicamos tiempo a disfrutar de los mercados, concretamente de uno de los mercados más importantes de la ciudad, el Mercado de los Capucins.

Situado a orillas del barrio antiguo de Saint Michel, en dirección a la plaza de la Victoria, el Mercado de los «Capus» data de 1749, que por aquel entonces era el mercado del ganado.

Alrededor del mercado del ganado, poco a poco se organizaron más puestos, de artesanos, y posteriormente de venta de fruta, verdura, pescado, etc.

Las familias empezaron a transmitirse el negocio de padres a hijos y fue en el siglo XIX cuando el lugar se convierte en el punto de venta al por mayor de la ciudad, para toda la región.

Pero no fue hasta 1958 cuando se construyeros los hangares modernos que dieron forma a la imagen actual del mercado, siendo este reformado y renovado hace 10 años.

Con una actividad intensa desde las tres de la mañana, compradores y vendedores trabajan duro para traer al ciudadano productos frescos y de calidad. Es el «estómago» de la ciudad y eso se nota y se sabe por la cantidad de lugares perfectos para comer, siempre antes de las 17h.

 

Si aún no os habéis decidido o no teneis claro dónde comer, no os lo penséis mucho, el merc

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú